Anti Narco Noticias

La semana post narco

Una caravana de sucesos marcó la semana convulsionadamente silenciosa de Itatí, después de la detención de sus máximas autoridades acusadas de narcotráfico. Mientras el Intendente Lugo tramitaba el reconocimiento de su firma en el Banco, asombrosamente demorada,  para poder pagar a los municipales, y en la Legislatura Correntina se trababa la intervención al municipio,  el gobierno provincial trataba de despegarse de cualquier sospecha de complicidad narco, el partidismo se repartía culpas (el Intendente es tuyo, el vice es mío…) Una mirada estrecha que no va más allá de las elecciones y sus intereses mezquinos.

Los noticieros de cobertura nacional, sin demasiadas noticias, sin piquetes y con huelga docente pasada de moda y una marcha federal desteñida, doblaron la apuesta de sus zócalos intercambiando «ciudad narco» y «provincia narco» sin importar a quién agredían…

La policía moviliza, traslada a los locales y trae oficinistas para renovar las caras. Familiares y abogados de Terán reafirmaron su inocencia por todos los medios.

Después de un silencio inicial con el que trataron de desprenderse, el Bloque del PJ provincial salió a sesionar con carteles pidiendo la libertad del intendente. La convocatoria para una marcha con el mismo fin en Itatí este 24 de marzo reafirma la misma búsqueda.

Los pocos datos que llegan desde Buenos Aires hacen sentir más que nunca la distancia y lejanía de la causa que altera a un pueblo que durante mucho tiempo supo del ilícito de sus costas sin identificar a los responsables. Algún comerciante se enoja por la trascendencia que perdura, porque supone que las visitas y las ventas disminuyen… «No importa la droga, el narcotráfico y la corrupción, mientras nos compren…»

Y mientras tanto… Itatí espera, como siempre…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *