Más Noticias

La relación entre Rafael Nadal y México se reforzó con esta iniciativa

 

El tenista español, Rafael Nadal, anunció la apertura del primer centro de tenis en Costa Mujeres, al norte de Cancún en México, el próximo 18 de febrero que llevará el nombre de “Rafael Nadal Tennis Centre”. También inaugurará en Isla Mujeres el “Rafa Nadal Museum Xperience” que reúne recuerdos de algunos de los mejores momentos de su carrera deportiva y objetos donados por grandes deportistas.

El pasado mes de enero el atleta compartió en su cuenta de Twitter un video en el que invitaba a todos los mexicanos a que acudan a su centro, el cual ofrecerá conocimientos parecidos a los que se ofrecen en su academia. Las clases se impartirán en un lujoso hotel de la zona del caribe.

Nadal será el encargado de revisar personalmente e inaugurar el lugar junto a su entrenador, el también español Carlos Moyá, durante su visita a México como parte de su participación en el Abierto Mexicano de Tenis que se realizará a finales del corriente mes en el municipio de Acapulco, en el estado de Guerrero.

El gabinete de prensa del tenista informó que el complejo ofrecerá clases particulares de tenis, mejora en la tecnificación y talleres intensivos de tres días de duración. El comunicado oficial detalló que Moyá Llompart, actual director técnico de la Rafa Nadal Academy, también será el titular del primer centro de esta clase que se abrirá en el mundo.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El número dos del mundo impartirá una clínica de tenis en su academia como parte de la apertura del lugar, pues de hecho ya abrió sus puertas el pasado mes de diciembre.

Esta iniciativa ha reforzado la larga relación entre el español y México, pues es uno de los tenistas que más participaciones registra en el Abierto Mexicano de Tenis junto a otro español como Carlos Ferrer, por lo que esto habría sido una de las razones para que volteara a ver al país.

De hecho, Nadal ha sido campeón dos ocasiones en Acacpulco y ha perdido una final en 2017. Otro viejo conocido de los apasionantes mexicanos al tenis es Carlos Moyá, quien fue campeón del Abierto de Tenis en Guerrero dos veces y también perdió una final.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

En este momento Rafael Nadal se prepara para su participación en Abierto de México tras su más reciente participación en el Abierto de Australia donde cayó en la final ante Novak Djokovic. Hace un año no participó en el torneo de Acapulco por lesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *