Estrenando el título de «Santo» la capilla de La Purisima y San Gabriel del Rosario Brochero celebró este domingo 19 una de sus fiestas patronales, en honor al Cura Brochero.
Un domingo soleado marcado por la alegría y el trabajo comunitario fue el telón de fondo sobre el que se vivió la alegría que comenzó con la Procesión y la Misa, para continuar con una peña folclorica, una pequeña kermes y un menú sabroso que disfrutaron los asistentes.
La Capilla que pertenece a la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Ciudad Santa María, en San Miguel (Buenos Aires) tiene una presencia pastoral en el barrio, formando niños y jóvenes que pertenecen al Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ).
Desde muchos años antes de que Brochero fuese beatificado, el patrocinio fue dado a «La Purísima» tal como Brochero llamaba a La Virgen. Con el Cura de Traslasierra en los altares, el nombre y protección se extiende y multiplica sus fiestas.
En tiempos difíciles y una zona expuesta a diferentes flagelos, este espacio de contención resulta vital y es un desafío e invitación para apoyar,