Más Noticias

La Provincia acompañará a los productores durante la cuarentena

Se tratan de medidas sanitarias para cuidar al productor y a su personal, colaboración para elaborar alcohol en gel, y cuestiones específicas que atañen a la actividad ganadera, agrícola y forestal. También aclararon sobre el límite de ingreso al Mercado.


EL MINISTERIO BRINDARÁ MEDIDAS SANITARIAS A LOS SECTORES PRODUCTIVOS.

EL MINISTERIO BRINDARÁ MEDIDAS SANITARIAS A LOS SECTORES PRODUCTIVOS.

El Sa­lón Ver­de de Ca­sa de Go­bier­no ofi­ció de en­cuen­tro pa­ra co­no­cer las me­di­das sa­ni­ta­rias pa­ra el ám­bi­to de la pro­duc­ción. En­ca­be­za­da por el mi­nis­tro de la Pro­duc­ción, Clau­dio An­sel­mo, y el mi­nis­tro se­cre­ta­rio de la Go­ber­na­ción, Car­los Vig­no­lo, brin­da­ron in­for­ma­ción so­bre las ac­ti­vi­da­des que se de­sa­rro­llan den­tro de la car­te­ra pa­ra acom­pa­ñar a la pro­duc­ción en la cua­ren­te­na y se de­ta­lla­ron ac­cio­nes del sec­tor ga­na­de­ro, agrí­co­la y fo­res­tal, así co­mo ta­re­as de ges­tión ge­ne­ral pa­ra ha­cer fren­te al co­ro­na­vi­rus y al den­gue.
El mi­nis­tro An­sel­mo, al ser abor­da­do con res­pec­to al Mer­ca­do de Con­cen­tra­ción de Co­rrien­tes, ex­pre­só que co­mo me­di­da de se­gu­ri­dad la Pro­vin­cia, an­te el avan­ce del co­ro­na­vi­rus, li­mi­tó el in­gre­so de com­pra­do­res de otras ju­ris­dic­cio­nes, no só­lo de Cha­co si­no de pro­vin­cias del NEA y En­tre Rí­os pa­ra una ma­yor se­gu­ri­dad sa­ni­ta­ria. Re­a­li­zan ope­ra­ti­vos pa­ra que los ca­mio­nes que in­gre­sen al mer­ca­do, lo ha­gan por ca­lles ad­ya­cen­tes, a ma­ne­ra de pre­ven­ción.
Al ser con­sul­ta­do so­bre la ba­jan­te del río Pa­ra­ná di­jo que por el mo­men­to no afec­ta di­rec­ta­men­te al trans­por­te flu­vial, aun­que exis­te pre­o­cu­pa­ción, ya que si la se­quía con­ti­núa pue­de ge­ne­rar pro­ble­mas en el río Uru­guay, ya que si se “ex­tien­de al Sur de En­tre Rí­os exis­ten puer­tos im­por­tan­tes y hay que es­tar aler­tas an­te el pro­ble­ma”.
So­bre el ca­so de HLB en una cha­cra de Be­lla Vis­ta, que afec­tó el cul­ti­vo de ci­trus, An­sel­mo des­ta­có que se ac­ti­va­ron los pro­to­co­los de pre­ven­ción, to­ma­ron mues­tras y no se de­tec­ta­ron sín­to­mas. “Lo con­cre­to es que en la cha­cra don­de se de­tec­tó el ca­so no hu­bo ve­ci­nos u otras per­so­nas afec­ta­das”, se­ña­ló.
Los in­cen­dios fo­res­ta­les fue otro de los te­mas abor­da­do por An­sel­mo y re­mar­có que en ese as­pec­to tra­ba­jan en pre­ven­ción y con­cien­ti­za­ción. “Se pre­sen­ta­ron si­nies­tros, fun­da­men­tal­men­te en la zo­na de San Mi­guel que fue­ron con­tro­la­dos por el tra­ba­jo de bom­be­ros vo­lun­ta­rios del lu­gar y do­ta­cio­nes ve­ci­nas, con el apor­te del Plan Na­cio­nal del Ma­ne­jo de Fue­go”, ma­ni­fes­tó el fun­cio­na­rio.
Pun­tua­li­zó que el Mi­nis­te­rio y los or­ga­nis­mos res­pon­sa­bles es­tán en aler­ta pa­ra pre­ve­nir in­cen­dios, so­bre to­do por la se­quía con tem­pe­ra­tu­ras ele­va­das, que es­tá por de­ba­jo de las me­di­das ha­bi­tua­les de llu­vias. “Pe­di­mos que no se uti­li­ce el fue­go co­mo he­rra­mien­ta de lim­pie­za, ya que han afec­ta­do el ten­di­do eléc­tri­co con to­do el pro­ble­ma que ello con­lle­va”, en­fa­ti­zó el Mi­nis­tro.
El fun­cio­na­rio tam­bién se re­fi­rió a la ex­por­ta­ción de ali­men­tos, con­tan­do que es­tán des­pa­chan­do lo­tes y que tie­nen pre­vis­to que un bu­que de Con­cep­ción del Uru­guay (En­tre Rí­os) ven­ga por ellos en los pró­xi­mos dí­as. “La co­o­pe­ra­ti­va Puer­to Va­lle es­tá com­pues­ta por ex­por­ta­do­res de arroz en cás­ca­ra que tie­ne a dis­po­si­ción cen­tros de aco­pio y or­ga­ni­zan los des­pa­chos a Con­cep­ción del Uru­guay”, ex­pli­có.
El Mi­nis­tro dio cuen­ta que el sec­tor más gol­pe­a­do es el fo­res­tal, por ello se re­a­li­zó un re­le­va­mien­to de to­das las em­pre­sas ex­por­ta­do­ras. La in­for­ma­ción se­rá en­via­da a los mi­nis­te­rios de Agri­cul­tu­ra y De­sa­rro­llo Pro­duc­ti­vo de Na­ción pa­ra una so­lu­ción. So­bre la car­ne, An­sel­mo di­jo que “no se re­gis­tran fal­tan­tes”. Con res­pec­to al trans­por­te de mer­ca­de­rí­a, el ti­tu­lar de Pro­duc­ción de­cla­ró que la cir­cu­la­ción no tie­ne res­tric­cio­nes por­que “se ne­ce­si­ta abas­te­cer a la pro­vin­cia”, con­clu­yó.

Actividades en los diferentes sectores

Sec­tor ga­na­de­ro
Sa­ni­dad Ani­mal co­la­bo­ra en las ac­ti­vi­da­des de es­ta­ble­ci­mien­tos ga­na­de­ros, tam­bién en la co­or­di­na­ción de la FU­CO­SA (Fun­da­ción Co­rren­ti­na de Sa­ni­dad Ani­mal) y los pro­duc­to­res en el avan­ce de la cam­pa­ña de va­cu­na­ción an­tiaf­to­sa. Ade­más tra­ba­jan en nor­ma­li­zar los des­pa­chos de ha­cien­da gor­da pa­ra fa­e­na.

Sec­tor agrí­co­la
El arroz lle­va co­se­cha­do el 50%. Ini­cia­ron la co­se­cha de man­da­ri­na. La hor­ti­cul­tu­ra es­tá co­se­chan­do to­ma­te y otras hor­ta­li­zas. Re­to­ma­ron co­se­cha y se­can­za de yer­ba ma­te y té en­va­sa­do. Los mo­li­nos ope­ran nor­mal­men­te pa­ra cu­brir la de­man­da.

Sec­tor fo­res­tal
La ac­ti­vi­dad es­tá sus­pen­di­da en su ma­yo­rí­a, ex­cep­to em­pre­sas que de­sa­rro­llan en­va­ses de ma­de­ra que pro­ve­en a pro­duc­to­res de ali­men­tos, me­di­ca­men­tos, hi­gie­ne y otros. Las em­pre­sas ex­por­ta­do­ras aguar­dan ha­bi­li­ta­ción de adua­na.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *