Opinion

La primera serie sobre la Pandemia, «Anatomía según Grey»

Prof. Marcelo Kinsfater

Netflix estrenó ayer la décimo séptima temporada de «Anatomía según Grey» ,la primera serie que enfoca los efectos devastadores de la Pandemia de Covid 19 .

Fue realizada en 2020 durante la pandemia , de hecho el primer capítulo se inicia en abril de 2020 , versa sobre la pandemia , como se vivió esa situación en un hospital, en los equipos de salud y en la sociedad toda.

El pánico al contagio, la dificultad para conseguir insumos, la discriminación, el estar bien hoy y morir mañana; el parate económico, la muerte de amigos y familiares, la imposibilidad de realizar los sepelios , la muerte en soledad, la sensación de que todo terminaba y nada importaba ,la gente que evitaba concurrir a controles médicos y que moría por causas prevenibles , quienes se quedaron solos, aislados y sin trabajo son una visión muy real de todo lo que aún no termino.

La serie conmueve desde lo más profundo, trae recuerdos de amigos muertos ; de la tristeza, el miedo y de una situación que aún millones no hemos podido superar, aunque los gobierno se empeñen en aparentar que todo termino.

Todos deberíamos verla, más aún los que negaban la pandemia, seria ese nuestro humilde homenaje a los sufrimientos de los equipos de salud, a nuestros muertos y a nosotros que seguimos resistiendo.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.