Más Noticias de Paraguay

La Junta Municipal de Ayolas declaró emergencia agropecuaria por sequía e incendios

La resolución de declaración de emergencia señala que el distrito de Ayolas fue azotado por una grave sequía desde hace bastante tiempo, teniendo tajamares secos, situación que se agravó por la falta de lluvias y la disminución considerable en las pasturas y desarrollo de plantaciones, como también los constantes incendios en varios puntos de la ciudad.

Asimismo, menciona que los daños ocasionados por la naturaleza a causa de la sequía reinante se agrava con los incendios premeditados o no, poniendo en peligro incluso la vida humana, especialmente en la Isla Yacyretá.

Lea más: Bomberos reportan incendios forestales de gran magnitud en Misiones e Itapúa

También detalla que es indispensable que los representantes del Ministerio Público zonal realice una investigación urgente de los orígenes de los focos de incendios, muchas veces productos de provocación intencional.

De igual manera, expresa que es importante la presencia del Estado a través de sus organismos interinstitucionales como el Ministerio de Agricultura y Ganadería o Emergencia Nacional, como también la Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación de Misiones, apoyar con todos los recursos disponibles en materia técnica, apoyo financiero y ayudas para paliar la situación de emergencia.

Le puede interesar: Greta Thunberg se hace eco de los incendios en Paraguay

Finalmente, la Junta Municipal destacó y valoró la rápida acción de los bomberos voluntarios, conjuntamente con las autoridades distritales y la ciudadanía en general, por acompañar y colaborar con las familias de la Isla Yacyretá que fueron afectados por focos de incendios en pleno casco urbano.

En esta zona, los ciudadanos acercaron agua potable, hielo, combustibles, vehículos y alimentos para los voluntarios, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *