Opinion

La Fiscalía pide ocho años de cárcel para Bernat Preynat

La fiscalía francesa pidió al menos ocho años de cárcel contra el exsacerdote Bernard Preynat, juzgado en Francia por haber abusado sexualmente de decenas de niños durante dos décadas.

“Este dosier descomunal, emblemático, amerita una respuesta penal firme”, dijo ante el tribunal de Lyon (centro-este) la fiscal, Dominique Sauves.

“La máscara ha caído sobre el hombre que es, el hombre que fue», dijo Sauves a Preynat, de 74 años, a quien culpó de haber “destrozado” la vida de decenas de niños scouts, de entre 7 y 15 años, y de haber “aprovechado el silencio de los padres y de la Iglesia” para multiplicar sus abusos entre 1971 y 1991.

En el banquillo de los acusados, el hombre de baja estatura, pero imponente, pidió “perdón” a los nueve hombres que vinieron a contar los abusos que sufrieron cuando eran niños.

Muchos abusos, prescritos

Muchos otros no pudieron presentar una demanda debido a que los hechos prescribieron.

Pero su perdón, sin ninguna empatía, no convenció a las partes civiles ni a la fiscalía. “No escuchó” realmente el sufrimiento de sus víctimas, dijo Dominique Sauves. ”En la época, a mi entender no cometía agresiones sexuales sino que eran caricias, cariños. Estaba equivocado. Son las acusaciones de las víctimas las que me lo han hecho comprender”, explicó Bernard Preynat ante la corte.

Durante el proceso, sus víctimas, cuatro a cinco por semana, según admitió el excura,  contaron los escalofriantes abusos que sufrieron, los tocamientos, los besos en la boca y las masturbaciones que les imponía.

Preynat, durante el juicio

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *