Más Noticias Todo

La Fiesta Grande de Corrientes ya emociona a la Nación Chamamecera

El Padre Zini, con su pedido a la Virgen de Itatí y a Dios para que derramen sus bendiciones, una reflexión sobre lo que pasa en el país en general y en Corrientes en particular, y un ruego a la hermandad de los pueblos, abrió las celebraciones que durarán diez días.


La pe­re­gri­na­ción de los fue­lles de la Na­ción Cha­ma­me­ce­ra le dio el mar­co ade­cua­do al ini­cio de la 30º Fies­ta Na­cio­nal y 16ª Fies­ta del Cha­ma­mé del MER­CO­SUR. La pri­me­ra jor­na­da es­tu­vo co­pa­da por rue­gos pa­ra evi­tar que la llu­via agua­ra la no­che, men­sa­jes a quie­nes se ano­ti­cian de la ce­le­bra­ción a tra­vés de las trans­mi­sio­nes de te­le­vi­sión, y el via­je al fu­tu­ro con las re­des so­cia­les y la apli­ca­ción pa­ra ce­lu­la­res que ani­man a los mú­si­cos, bai­la­ri­nes y ar­tis­tas a su­mar­se a lo nue­vo des­de la tra­di­ción.

JULIÁN ZINI DIO LA TRADICIONAL BENDICIÓN EN LA APERTURA DE LA FIESTA DE LOS CORRENTINOS.

JULIÁN ZINI DIO LA TRADICIONAL BENDICIÓN EN LA APERTURA DE LA FIESTA DE LOS CORRENTINOS.


Con los con­di­men­tos que ya son usua­les en el An­fi­te­a­tro Ma­rio del Trán­si­to Co­co­ma­ro­la, co­mo la lle­ga­da de la Vir­gen de Ita­tí con el ji­ne­te pe­re­gri­no Al­fre­do Elle­ro, y los Fue­lles que emo­cio­na­ron al pú­bli­co que co­men­za­ba a lle­gar al su­bir al es­ce­na­rio Os­val­do So­sa Cor­de­ro, dio ini­cio el es­pe­ra­do even­to cha­ma­me­ce­ro.
Ano­che, al cie­rre de es­ta edi­ción, se su­ma­ron ar­tis­tas de la ta­lla de Las Her­ma­nas Ve­ra, Ra­fa­e­la y Bo­ni, acom­pa­ña­das por la pa­ra­gua­ya Mir­ta No­e­mí Ta­la­ve­ra, en­tre otros ar­tis­tas, al­gu­nos de re­nom­bre y al­gu­nos nue­vos, que fue­ron re­ci­bi­dos ca­lu­ro­sa­men­te por el gran pú­bli­co.
La Fies­ta gran­de tam­bién su­ma la no­ve­dad de res­pe­tar la par­ti­ci­pa­ción de ar­tis­tas fe­me­ni­nas, y pa­ra to­dos los aman­tes de la mú­si­ca se or­ga­ni­zan even­tos sa­té­li­tes, co­mo las pe­ñas y las bai­lan­tas du­ran­te las jor­na­das de fin de se­ma­na (Ver pá­gi­na 4).

DESTA3


Se lle­ga a es­ta ins­tan­cia lue­go de vi­vir el “Cha­ma­mé con to­dos” que des­fi­ló por hos­pi­ta­les, ho­ga­res de an­cia­nos, y es­pa­cios de asis­ten­cia, has­ta las cár­ce­les. Asi­mis­mo, tu­vie­ron gran su­ce­so las in­ter­ven­cio­nes ur­ba­nas, más co­no­ci­das co­mo “flash­mob” en es­pa­cios pú­bli­cos y pa­se­os de com­pras co­mo el Shop­ping, los ta­lle­res de épo­ca, char­las abier­tas en las que re­co­no­ci­dos cha­ma­me­ce­ros co­mo Ju­lio Cá­ce­res, en­tre otros, ex­pli­ca­ron “Nues­tra ma­ne­ra de ser”, di­ser­ta­ron so­bre “A­va Ye­roky, el cha­ma­mé: es­ti­los y ves­ti­men­ta”; tam­bién se lle­vó a ca­bo un en­cuen­tro li­te­ra­rio de­no­mi­na­do “Nues­tra ma­ne­ra de es­cri­bir: la po­é­ti­ca cha­ma­me­ce­ra”.

EPC180120-003F07

Mo­da y gla­mour
El Cha­ma­mé no só­lo es mú­si­ca, bai­le y ves­ti­men­ta tí­pi­ca que re­me­mo­ra la vi­da ru­ral, tam­bién es gla­mour y di­se­ño que se­rán pro­ta­go­nis­tas en el des­fi­le de mo­de­los de­no­mi­na­do “Bo­he­mia Ta­ra­güí”, co­lec­ción 2020.
Abri­rá nue­va­men­te sus puer­tas la Tien­da del Cha­ma­mé en el Te­a­tro Ve­ra, que ofre­ce­rá li­bros y CD vin­cu­la­dos a la iden­ti­dad y al cha­ma­mé; y es­tá pre­vis­ta la pro­pues­ta “Cha­ma­mé en co­mu­ni­dad” con la que se pre­ten­de lle­gar a va­rios ba­rrios de la ciu­dad y lo­ca­li­da­des cer­ca­nas.

EPC180120-003F09

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *