Deportes Más Noticias

La fiesta completa en Taraguy

En las instalaciones de Taraguy se vivieron dos días a pleno, con algunos resultados que fueron sorpresa y otros que estuvieron dentro de lo que se podía esperar.


SDP181119-019F06

El do­min­go co­men­zó con to­do, a pu­ro tries en la jor­na­da fi­nal de la XXVI edi­ción del tor­neo or­ga­ni­za­do por Ta­ra­guy RC. Muy buen cli­ma, que se pres­ta­ba pa­ra vi­vir una jor­na­da de sol, pi­le­ta, buen rugby, tra­gos y ami­gos en el mar­co de una de­fi­ni­ción atrac­ti­va.
Por los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa de Oro Vi­cen­te Ros­se­lló, Re­ga­tas de Be­lla Vis­ta gol­peó de en­tra­da a los lo­ca­les, de­rro­tan­do 19 a 12 a Ta­ra­guy; lue­go, el se­lec­cio­na­do de Sal­ta su­pe­ró a Puey­rre­dón por 33 a 7; y los dos elen­cos del se­lec­cio­na­do de Tu­cu­mán a CA­SI 33 a 7 y a No­res­te 19 a 12. De es­ta ma­ne­ra las se­mi­fi­na­les del tro­feo prin­ci­pal, la di­ri­mí­an Re­ga­tas de Be­lla Vis­ta -­ Sal­ta y Tu­cu­mán Azul vs. Tu­cu­mán Na­ran­ja.

SDP181119-019F08

.
Por su par­te, en la Co­pa Cha­llen­ge, los cuar­tos de­jó es­tos re­sul­ta­dos, San­ta Fe 49 -­ CRAR 0; Uni­ver­si­ta­rio de Sal­ta 20 -­ Ta­ra­guy B 15; Ti­gres 33 -­ Ta­ra­guy C 17 y CUR­NE 14 -­ CRAI 19. De es­ta ma­ne­ra los se­mi­fi­na­lis­tas son: San­ta Fe vs. Uni­ver­si­ta­rio de Sal­ta y Ti­gres vs. CRAI.
En tan­to que los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa Es­tí­mu­lo de­jó es­tos re­sul­ta­dos: CA­PRI 12 -­ Pa­ra­guay 20; Sixty 19 -­ Un­caus 12; Re­ga­tas Rcia 14 -­ Aran­du­ro­ga 12 y San Pa­tri­cio A 14 -­ For­mo­sa 19. Pa­ra ju­gar las se­mi­fi­na­les: Pa­ra­guay vs. Sixty y Re­ga­tas vs. For­mo­sa.
Sin du­das que el Sú­per Se­ven don­de es­ta­ba en jue­go una nue­va edi­ción de la Co­pa de Oro “Vi­cen­te Ro­se­lló”, ha ga­na­do un lu­gar en la agen­da del jue­go re­du­ci­do.

SDP181119-019F09


La com­pe­ten­cia se vi­vió a lo lar­go de dos jor­na­das in­ten­sas, no so­lo en el nue­vo ho­me­na­je al ami­go ta­ra­gui­ce­ro, si­no en el mar­co de un tor­neo de­por­ti­vo al­ta­men­te com­pe­ti­ti­vo que tu­vo 24 equi­pos pro­ta­go­nis­tas, en­tre clu­bes y se­lec­cio­nes. Y es­te año co­mo no­ve­dad, se dis­pu­tó la pri­me­ra edi­ción del Se­ven de Gor­dos.
Una vez más, los me­jo­res ju­ga­do­res de la es­pe­cia­li­dad de jue­go re­du­ci­do se reu­nie­ron en Co­rrien­tes en el mar­co de la fies­ta del rugby. Un to­tal de 24 equi­pos, en­tre se­lec­cio­nes y clu­bes de Bue­nos Ai­res, San­ta Fe, Sal­ta, Tu­cu­mán, Pa­ra­guay y Nor­des­te ani­ma­ron el cer­ta­men, di­vi­di­dos en ocho zo­nas de tres ca­da una. Los dos pri­me­ros de ca­da zo­na cla­si­fi­ca­ron a la Zo­na de Co­pas prin­ci­pa­les y los ter­ce­ros de ca­da zo­na fue­ron por la Co­pa Es­tí­mu­lo.

SDP181119-019F10

**

Se lesionó Zeballos y “Leo” Mayer ocupó su lugar en el doble argentino

El mar­pla­ten­se Ho­ra­cio Ze­ba­llos, nú­me­ro 3 del ran­king mun­dial de do­bles, en­cen­dió las alar­mas en el equi­po ar­gen­ti­no de Co­pa Da­vis al pre­sen­tar una mo­les­tia mus­cu­lar, a dos dí­as del de­but fren­te a Chi­le en las fi­na­les que se dis­pu­ta­rán en Ma­drid.
La in­for­ma­ción que ofi­cia­li­zó el de­par­ta­men­to de pren­sa de la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Te­nis (A­AT) es que Ze­ba­llos no par­ti­ci­pó de la prác­ti­ca de ayer en la Ca­ja Má­gi­ca de la ca­pi­tal es­pa­ño­la por es­ta do­len­cia en el aduc­tor de­re­cho.
Asi­mis­mo, ex­tra­o­fi­cial­men­te se in­di­có que el cuer­po mé­di­co lo eva­lua­rá hoy, pe­ro to­dos evi­ta­ron ha­blar so­bre que es­té des­car­ta­do pa­ra el pri­mer día de com­pe­ten­cia en el gru­po C.
Ze­ba­llos es pie­za fun­da­men­tal del equi­po al­bi­ce­les­te, lue­go de ha­ber vi­vi­do la me­jor tem­po­ra­da de su ca­rre­ra, que lo ca­ta­pul­tó has­ta el po­dio del ran­king ATP de la es­pe­cia­li­dad.
De he­cho, pa­ra el ca­pi­tán ar­gen­ti­no, Gas­tón Gau­dio, el do­bles es un pun­to de vi­tal im­por­tan­cia ya que con el nue­vo for­ma­to de com­pe­ten­cia tie­ne la mis­ma tras­cen­den­cia que el sin­gle.
“El 33 por cien­to de la se­rie pa­sa por el do­ble, la es­tra­te­gia es dis­tin­ta, por­que te­nien­do un sin­gle fuer­te po­dés ga­nar la Co­pa Da­vis. Te­ne­mos mu­cha ex­pec­ta­ti­va por­que con­ta­mos con un buen do­bles, pe­ro ga­nar un Mun­dial en el fút­bol no es fá­cil, en el te­nis tam­po­co. Oja­lá que de­mos lo me­jor, que tra­te­mos de pa­sar­la bien y que ga­ne­mos”, ana­li­zó Gau­dio.
An­te es­ta no­ti­cia, ayer en un en­tre­na­mien­to con­jun­to con el equi­po es­pa­ñol, el lu­gar de Ze­ba­llos fue ocu­pa­do por el co­rren­ti­no Le­o­nar­do Ma­yer (94º), que via­jó co­mo al­ter­na­ti­va, e hi­zo pa­re­ja con el tan­di­len­se Má­xi­mo Gon­zá­lez (35º del do­bles).
Die­go Schartz­man (15 del rán­king) y Gui­do Pe­lla (20) se­rán los sin­glis­tas del con­jun­to al­bi­ce­les­te, cam­pe­ón de la Da­vis en 2016, y que tu­vo un sor­teo fa­vo­ra­ble co­mo ca­be­za de se­rie del gru­po C, en el que en­fren­ta­rá a Chi­le (mar­tes 19) y Ale­ma­nia (miér­co­les 20), am­bos a las 7:00 (ho­ra ar­gen­ti­na), en se­ries que con­sis­ti­rán en dos par­ti­dos de sin­gle y uno de do­bles, al me­jor de tres sets.
A la si­guien­te fa­se avan­za­rán los pri­me­ros de ca­da gru­po y los dos me­jo­res se­gun­dos de las seis zo­nas, y en pro­yec­ción, un pro­ba­ble cru­ce de cuar­tos de fi­nal pa­ra el ga­na­dor del Gru­po C se­ría fren­te al triun­fa­dor de una dé­bil Zo­na E, que tie­ne a Gran Bre­ta­ña, Ka­za­jis­tán y Ho­lan­da.
Fran­cia y Ser­bia, en el gru­po A, y Cro­a­cia y Es­pa­ña, en el B, se­rán al­gu­nos de los pla­tos fuer­tes en la fa­se fi­nal de la Co­pa Da­vis.
Cro­a­cia, ca­be­za de un exi­gen­te gru­po, se me­di­rá a Es­pa­ña y Ru­sia, mien­tras que Fran­cia, tam­bién ca­be­za de se­rie, es­ta­rá con Ser­bia y Ja­pón.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *