Deportes Más Noticias

La fiesta completa en Taraguy

En las instalaciones de Taraguy se vivieron dos días a pleno, con algunos resultados que fueron sorpresa y otros que estuvieron dentro de lo que se podía esperar.


SDP181119-019F06

El do­min­go co­men­zó con to­do, a pu­ro tries en la jor­na­da fi­nal de la XXVI edi­ción del tor­neo or­ga­ni­za­do por Ta­ra­guy RC. Muy buen cli­ma, que se pres­ta­ba pa­ra vi­vir una jor­na­da de sol, pi­le­ta, buen rugby, tra­gos y ami­gos en el mar­co de una de­fi­ni­ción atrac­ti­va.
Por los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa de Oro Vi­cen­te Ros­se­lló, Re­ga­tas de Be­lla Vis­ta gol­peó de en­tra­da a los lo­ca­les, de­rro­tan­do 19 a 12 a Ta­ra­guy; lue­go, el se­lec­cio­na­do de Sal­ta su­pe­ró a Puey­rre­dón por 33 a 7; y los dos elen­cos del se­lec­cio­na­do de Tu­cu­mán a CA­SI 33 a 7 y a No­res­te 19 a 12. De es­ta ma­ne­ra las se­mi­fi­na­les del tro­feo prin­ci­pal, la di­ri­mí­an Re­ga­tas de Be­lla Vis­ta -­ Sal­ta y Tu­cu­mán Azul vs. Tu­cu­mán Na­ran­ja.

SDP181119-019F08

.
Por su par­te, en la Co­pa Cha­llen­ge, los cuar­tos de­jó es­tos re­sul­ta­dos, San­ta Fe 49 -­ CRAR 0; Uni­ver­si­ta­rio de Sal­ta 20 -­ Ta­ra­guy B 15; Ti­gres 33 -­ Ta­ra­guy C 17 y CUR­NE 14 -­ CRAI 19. De es­ta ma­ne­ra los se­mi­fi­na­lis­tas son: San­ta Fe vs. Uni­ver­si­ta­rio de Sal­ta y Ti­gres vs. CRAI.
En tan­to que los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa Es­tí­mu­lo de­jó es­tos re­sul­ta­dos: CA­PRI 12 -­ Pa­ra­guay 20; Sixty 19 -­ Un­caus 12; Re­ga­tas Rcia 14 -­ Aran­du­ro­ga 12 y San Pa­tri­cio A 14 -­ For­mo­sa 19. Pa­ra ju­gar las se­mi­fi­na­les: Pa­ra­guay vs. Sixty y Re­ga­tas vs. For­mo­sa.
Sin du­das que el Sú­per Se­ven don­de es­ta­ba en jue­go una nue­va edi­ción de la Co­pa de Oro “Vi­cen­te Ro­se­lló”, ha ga­na­do un lu­gar en la agen­da del jue­go re­du­ci­do.

SDP181119-019F09


La com­pe­ten­cia se vi­vió a lo lar­go de dos jor­na­das in­ten­sas, no so­lo en el nue­vo ho­me­na­je al ami­go ta­ra­gui­ce­ro, si­no en el mar­co de un tor­neo de­por­ti­vo al­ta­men­te com­pe­ti­ti­vo que tu­vo 24 equi­pos pro­ta­go­nis­tas, en­tre clu­bes y se­lec­cio­nes. Y es­te año co­mo no­ve­dad, se dis­pu­tó la pri­me­ra edi­ción del Se­ven de Gor­dos.
Una vez más, los me­jo­res ju­ga­do­res de la es­pe­cia­li­dad de jue­go re­du­ci­do se reu­nie­ron en Co­rrien­tes en el mar­co de la fies­ta del rugby. Un to­tal de 24 equi­pos, en­tre se­lec­cio­nes y clu­bes de Bue­nos Ai­res, San­ta Fe, Sal­ta, Tu­cu­mán, Pa­ra­guay y Nor­des­te ani­ma­ron el cer­ta­men, di­vi­di­dos en ocho zo­nas de tres ca­da una. Los dos pri­me­ros de ca­da zo­na cla­si­fi­ca­ron a la Zo­na de Co­pas prin­ci­pa­les y los ter­ce­ros de ca­da zo­na fue­ron por la Co­pa Es­tí­mu­lo.

SDP181119-019F10

**

Se lesionó Zeballos y “Leo” Mayer ocupó su lugar en el doble argentino

El mar­pla­ten­se Ho­ra­cio Ze­ba­llos, nú­me­ro 3 del ran­king mun­dial de do­bles, en­cen­dió las alar­mas en el equi­po ar­gen­ti­no de Co­pa Da­vis al pre­sen­tar una mo­les­tia mus­cu­lar, a dos dí­as del de­but fren­te a Chi­le en las fi­na­les que se dis­pu­ta­rán en Ma­drid.
La in­for­ma­ción que ofi­cia­li­zó el de­par­ta­men­to de pren­sa de la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Te­nis (A­AT) es que Ze­ba­llos no par­ti­ci­pó de la prác­ti­ca de ayer en la Ca­ja Má­gi­ca de la ca­pi­tal es­pa­ño­la por es­ta do­len­cia en el aduc­tor de­re­cho.
Asi­mis­mo, ex­tra­o­fi­cial­men­te se in­di­có que el cuer­po mé­di­co lo eva­lua­rá hoy, pe­ro to­dos evi­ta­ron ha­blar so­bre que es­té des­car­ta­do pa­ra el pri­mer día de com­pe­ten­cia en el gru­po C.
Ze­ba­llos es pie­za fun­da­men­tal del equi­po al­bi­ce­les­te, lue­go de ha­ber vi­vi­do la me­jor tem­po­ra­da de su ca­rre­ra, que lo ca­ta­pul­tó has­ta el po­dio del ran­king ATP de la es­pe­cia­li­dad.
De he­cho, pa­ra el ca­pi­tán ar­gen­ti­no, Gas­tón Gau­dio, el do­bles es un pun­to de vi­tal im­por­tan­cia ya que con el nue­vo for­ma­to de com­pe­ten­cia tie­ne la mis­ma tras­cen­den­cia que el sin­gle.
“El 33 por cien­to de la se­rie pa­sa por el do­ble, la es­tra­te­gia es dis­tin­ta, por­que te­nien­do un sin­gle fuer­te po­dés ga­nar la Co­pa Da­vis. Te­ne­mos mu­cha ex­pec­ta­ti­va por­que con­ta­mos con un buen do­bles, pe­ro ga­nar un Mun­dial en el fút­bol no es fá­cil, en el te­nis tam­po­co. Oja­lá que de­mos lo me­jor, que tra­te­mos de pa­sar­la bien y que ga­ne­mos”, ana­li­zó Gau­dio.
An­te es­ta no­ti­cia, ayer en un en­tre­na­mien­to con­jun­to con el equi­po es­pa­ñol, el lu­gar de Ze­ba­llos fue ocu­pa­do por el co­rren­ti­no Le­o­nar­do Ma­yer (94º), que via­jó co­mo al­ter­na­ti­va, e hi­zo pa­re­ja con el tan­di­len­se Má­xi­mo Gon­zá­lez (35º del do­bles).
Die­go Schartz­man (15 del rán­king) y Gui­do Pe­lla (20) se­rán los sin­glis­tas del con­jun­to al­bi­ce­les­te, cam­pe­ón de la Da­vis en 2016, y que tu­vo un sor­teo fa­vo­ra­ble co­mo ca­be­za de se­rie del gru­po C, en el que en­fren­ta­rá a Chi­le (mar­tes 19) y Ale­ma­nia (miér­co­les 20), am­bos a las 7:00 (ho­ra ar­gen­ti­na), en se­ries que con­sis­ti­rán en dos par­ti­dos de sin­gle y uno de do­bles, al me­jor de tres sets.
A la si­guien­te fa­se avan­za­rán los pri­me­ros de ca­da gru­po y los dos me­jo­res se­gun­dos de las seis zo­nas, y en pro­yec­ción, un pro­ba­ble cru­ce de cuar­tos de fi­nal pa­ra el ga­na­dor del Gru­po C se­ría fren­te al triun­fa­dor de una dé­bil Zo­na E, que tie­ne a Gran Bre­ta­ña, Ka­za­jis­tán y Ho­lan­da.
Fran­cia y Ser­bia, en el gru­po A, y Cro­a­cia y Es­pa­ña, en el B, se­rán al­gu­nos de los pla­tos fuer­tes en la fa­se fi­nal de la Co­pa Da­vis.
Cro­a­cia, ca­be­za de un exi­gen­te gru­po, se me­di­rá a Es­pa­ña y Ru­sia, mien­tras que Fran­cia, tam­bién ca­be­za de se­rie, es­ta­rá con Ser­bia y Ja­pón.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *