Deportes

La Fecof recibió una nueva cuota del subsidio provincial

Tanto en la faceta deportiva como institucional, la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) continua equilibrando sus arcas mediante la administración del aporte que realizan cada una de sus ligas adheridas, como también el imprescindible apoyo recibido desde el Gobierno de la Provincia.

Recientemente, en la Sesión Ordinaria N° 153 desarrollada en la ciudad de Mercedes, la Mesa Directiva de Fecof, volvió a realizar los giros a cada una de las ligas, y por ellas, a los clubes participantes de las distintas competencias.

Cabe recordar que el día viernes 8 en Casa de Gobierno, el Presidente de esta institución, Wilfredo Collinet, junto al Tesorero Cristián Hermosís, recibió la 6ª cuota -de 8- de 650 mil pesos, perteneciente al subsidio que otorga provincia a través de su Instituto de Lotería.

De la misma se destinó $ 295.000 para cubrir el Torneo Provincial de Clubes Sub 17 (finalizado días atrás) en su segunda etapa, es decir, las instancias de cuartos de final, semifinal y final. En la primera etapa, ya se efectivizó una entrega cada club participante.

En tanto al Torneo Provincial de Primera División, se otorgó un adelanto de $ 10.000 a cada uno de los 32 clubes participantes; mientras que en la próxima recepción de cuota, su totalidad será destinada a este certamen, como también una ayuda al Provincial Femenino.

Por supuesto que a todo lo detallado con antelación, se suman los gastos administrativos que demanda la casa madre del fútbol correntino.

PRIMERA DIVISION

Este domingo 10 se disputaron los partidos de Vuelta correspondientes al certamen mayor de clubes organizado por la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) y auspiciado por el Gobierno de la Provincia. Finalmente, los clasificados a la siguiente etapa son: Barrio Norte de Bella Vista, Apinta de Mercedes, Central Goya, Berón de Astrada de Pueblo Libertador, Huracán y Victoria de Curuzú Cuatiá, Puente Seco de Libres, y Luz y Fuerza de Virasoro.

Tal como estaba previsto y Dios mediante, con el acompañamiento del tiempo en cada sede, se jugaron todas las revanchas de octavos del provincial de primera.

A excepción de Puente Seco que goleó sin atenuantes a San Francisco, el resto de las llaves exhibieron mucha paridad, interesante nivel de juego, goles y emociones de todo tipo.

Sin dudas, que nuevamente sobresale Berón de Astrada de Pueblo Libertador, el representante de la Liga Esquínense, que en un trabajo pausado pero con seriedad, viene demostrando su crecimiento deportivo e institucional. En la ocasión y luego de empatar en ambos partidos sin goles, festejó ante su gente, eliminando del torneo por penales a un gigante de la provincia como Huracán de Goya.

En este mismo contexto, vale señalar la tremenda remontada de Barrio Norte en la capital correntina. En una calurosa mañana y cuando parecía que Ferro (ganaba 3-0) se llevaba fácil la clasificación, descontó en dos ocasiones, y esta última en el final (50´) a través de Sergio Espíndola, lo cual significó el gol de la clasificación.

En Santo Tomé, Luz y Fuerza también dio la nota dando vuelta un resultado adverso de 1-2 y estando dos veces abajo en el marcador. Terminó ganado 3 a 2 en los últimos minutos y abrochó el pase a cuartos.

Los goles de visitantes pesaron y mucho, como lo fue el de Victoria marcado en Libres ante Ferro Pumitas (1-1), ya que esta vez en su cancha empataron sin goles y le valió la clasificación a los curuzucuateños.

El resto, muy equilibrado con el empate sin goles de Sportivo Santa Lucía y Apinta; el 1-1 de Juventud Unida y Huracán; más la victoria de Central Goya sobre Boca Unidos, teniendo que trabajar y mucho para superar al joven pero competitivo equipo aurirrojo.

A continuación, el resumen:

8vos. de Final – Vuelta

En Capital

Ferroviario F.C. 3 – Barrio Norte (B. Vista) 2

Global: 4-4, clasificado B. Norte por goles de visitante.

En Santa Lucía

Sportivo Santa Lucía 0 – Apinta (Mdes.) 0

Global: 1-0 para Apinta, clasificado.

En Goya

Central Goya 3 – Boca Unidos (Ctes.) 1

Global: 3-1 para Central, clasificado.

En Pueblo Libertador

Berón de Astrada 0 (5) – Huracán (Goya) 0 (4)

Global: 0-0, clasificado Berón de Astrada en definición por penales.

En Sauce

Juventud Unida 1 – Huracán (C.C.) 1

Global: 5-4 para Huracán, clasificado.

En Curuzú Cuatiá

Victoria 0 – Ferro/Pumitas (PDLL) 0

Global: 1-1, clasificado Victoria por gol visitante.

En Paso de Los Libres

Puente Seco 7 – San Francisco (La Cruz) 0

Global: 11-2 para Puente Seco, clasificado.

En Santo Tomé

Sarmiento 2 (2) – Luz y Fuerza (Virasoro) 3 (1)

Global: 4-4, clasificado Luz y Fuerza por goles de visitante.

CUARTOS DE FINAL

Superada esta instancia, la federación a través de su Coordinación de Competencias, oficializó los cruces de cuartos como siempre bajo el criterio organizativo de cercanías geográficas y el orden de localías otorgado a cada club en el sorteo hecho en la sesión anterior de Bella Vista.

Por lo tanto, las series se jugarán desde el próximo fin de semana de esta forma:

• Barrio Norte vs. Berón de Astrada

• Apinta (Mdes.) vs. Central Goya

• Huracán vs. Victoria (ambos de C. Cuatiá)

• Luz y Fuerza vs. Puente Seco

En las próximas horas se conocerán los días y horarios de programación oficial.

Prensa y Difusión Fe.Co.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *