Deportes Más Noticias

La FECOF cerró el año y proyectó el 2020

Pese a que aún quedan torneos por finalizar, como los Provinciales de Mayores masculino y femenino, la federación tuvo su última sesión del año y ya piensa en el que vendrá.


SDP091219-018F05

En la sede de la Liga “General Belgrano” se reunió el Consejo Directivo de la Federación Correntina de Fútbol (FECOF) realizando un balance de la temporada que está terminando, y además se presentó el proyecto del calendario 2020 en sus diferentes categorías.
La sesión se inició con las palabras del Presidente de la FECOF, Wilfredo Collinet, agradeciendo siempre el esfuerzo de toda la dirigencia por estar y participar, cediendo así la voz al dirigente anfitrión, Clemente René Silva, titular de la liga curuzucuateña.
De esta forma y con el quorum para sesionar, el secretario administrativo de la federación, Walter Rodríguez, puso a consideración el acta de la sesión anterior (153 en Mercedes) el cual fue aprobado por unanimidad. La única liga ausente fue la sauceña.
A continuación, leyó las notas y correspondencias recibidas en las que se destacan la constancia de Personería Jurídica de la Provincia de Corrientes, certificando a las autoridades de la Liga Santotomeña de Fútbol, encabezadas por Martín Aquino, un resumen de actividades deportivas e institucionales recientes de la Liga Bellavistense de Deportes a través de su boletín oficial, un Proyecto de Torneo Provincial de Futsal AFA, desde el Departamento de esta especialidad de la Liga Esquinense y planillas oficiales de las competencias en curso (primera y femenino).
En la ocasión también visitaron la reunión autoridades municipales, representando a la gestión de José Irigoyen, los casos del secretario de Deportes, Daniel Ojeda y el director general de Personal, Lucas Martín Musi.

Primera División
Se realizó un repaso de todas las etapas atravesadas, más la programación de semifinales, revanchas que se jugaron ayer en Goya y Curuzú Cuatiá.
De allí salían los finalistas del torneo mayor de clubes “Raúl Achitte”, ratificándose la disputa de ida y vuelta para la misma, ya que también rondó una mínima posibilidad de partido único y en campo neutro.
En este sentido también es importante confirmar que Barrio Norte de Bella Vista participará del Torneo Federal Regional Amateur (TFRA) 2020 por los derechos federativos de las competencias federativas.

Femenino
Al igual que el masculino, también por Secretaría se repasó por completo la primera etapa del último certamen de clubes oficial de la temporada, más la programación de las zonas de cuartos de final que se jugaron en Paso de los Libres.
Se realizaron algunas mociones a futuro, siempre en pos de mejorar la competencia y de parte de los presidentes liguistas, lo cual fue recepcionado por la Mesa Directiva y la Coordinación de Competencias.

Temas varios
En este punto, se trataron las novedades recientes desde el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) respecto a las homologaciones de ligas y las competencias a implementar en futsal AFA y Fútbol Playa.

Calendario
A través de la Coordinación de Torneos, se dio a conocer ante el consejo de ligas el calendario estimativo de la próxima temporada 2020.
Cabe recordar que la mayoría de las competencias son a nivel de clubes, excepto Sub 13 y Sub 15, que hacen a la Etapa Provincial del Campeonato Nacional de Selecciones de Ligas organizado por el CFFA de AFA.
A continuación las fechas: Sub 11 (2009) / marzo y abril; Sub 12 (2008) / abril y mayo; Sub 13 (2007) / mayo y junio; Sub 15 (2005) / junio y julio; Sub 17 (2003) / julio y agosto; Femenino (libre) / agosto y septiembre y Primera División / octubre.
En esta línea también se conoció un panorama de las distintas ligas y sus voluntades de empezar a implementar el fútbol playa, donde ya confirmaron Corrientes Capital y Esquina; y a contestar quedaron las ligas de Saladas, Mercedes, Ituzaingó y Libres.
En tanto al Futsal AFA, las ligas que le darán continuidad oficialmente serán Esquina y Mercedes, más otras que también acordaron analizar y confirmar para así, ir ganando terreno con la especialidad como ser Curuzú Cuatiá, Saladas y Santo Tomé.
Institucionalmente se acordó que la primera reunión del año 2020 (N´155 desde su reactivación) se realizará en Pueblo Libertador, jurisdicción de la Liga Esquínense, el día sábado 15 de febrero. La solicitud especial la llevó a cabo el titular de esta liga, Antonio Ledesma, y fue aceptada por la Mesa Directiva.

Cierre
Con el informe de Tesorería a cargo del contador Cristian Hermosís, más el almuerzo de camaradería que se realizó en el Club Huracán de esta ciudad, finalizó la última sesión del año.

A la búsqueda de nuevos talentos

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) presentó un acuerdo con la aplicación Gloria, desarrollada por emprendedores argentinos en Silicon Valley, Estados Unidos, que facilitará a sus 24 clubes la búsqueda de nuevos talentos en el fútbol.
El acto de lanzamiento tuvo lugar en el estadio Monumental con la participación del titular de la Superliga, Mariano Elizondo; la CEO de Gloria, Victoire Cogevina; su programador Matías Castello; el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio y otros dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La novedosa plataforma irrumpe como un intermediario virtual para que jugadores de todo el mundo, hombres y mujeres, profesionales o aficionados, ingresen en la órbita de los clubes asociados a ella mediante convenios con federaciones nacionales o ligas profesionales.
Su descarga podrá realizarse de manera gratuita desde cualquier teléfono con sistema operativo Android o iOS y sus usuarios – los futbolistas – serán visibles para los clubes por una membresía mensual de bajo costo.
Los usuarios subirán sus videos a la aplicación con datos básicos y toda esa información quedará a disposición de los clubes asociados a Gloria, que terminará su misión al momento de establecerse el primer contacto entre las partes.
“Nosotros automatizamos el primer paso: un club se interesa por un jugador y le damos la posibilidad de mandarle un mensaje. Sólo un club puede mandarle un mensaje a un futbolista y no al revés. Luego se ofrecerá la posibilidad de un llamado, un encuentro o una prueba. Una vez realizada esa primera conexión, nos corremos”, explicó Cogevina.
Los videos posteados por cada usuario serán analizados con inteligencia artificial de manera automática para categorizarlos y derivar la información mediante algoritmos, lo que facilitará la búsqueda de jugadores de acuerdo con ciertos parámetros o filtros.
En cuanto a la seguridad, los creadores de Gloria prometen una “integridad total” debido a que quienes bajen la aplicación no podrán contactar a cualquiera porque no tendrán acceso a las herramientas de búsqueda y mensajería.
Sólo los clubes asociados con Gloria podrán hacerlo a través de la plataforma web y sobre ella habrá un absoluto control de los administradores.
Cogevina es una joven empresaria argentina, fanática de Racing Club, hija de diplomático, que trabajó junto a su madre como representante de jugadores en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
Castello, también argentino, realizó su formación profesional en Luxemburgo y abandonó su anterior trabajo en Facebook para el desarrollo técnico de Gloria.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.