Noticias

LA EMPRESA YA FUNCIONA CON NORMALIDAD: Tipoití: Trabajadores denuncian «persecución» por hacer reclamos

Gustavo Bravo delegado de la Comisión interna de los trabajadores de la Textil Tipoití habló cojn Radioo Sudamericana y comentó que luego de todo el proceso de crisis que se vivió el año pasado, ahora retomaton las actividades casi «normalmente». Pero denunció que hubo cuatro depidos, «por los reclamos» y que la empresa está contratando personal. 

La fábrica textil Tipoití, la más grande de toda la provincia de Corrientes, había anunciado en diciembre del año pasado que cerraría sus puertas por la crisis económica dejando así a 750 trabajadores sin ocupación.

Gustavo Bravo delegado de la Comisión interna de los trabajadores de la Textil  habló con Sudamericana y comentó que actualmente la fábrica está trabajando normalmente.

“Seguimos en conflicto por los cambios de los feriados y los cambios de los horarios del arranque de las maquinas, nos están obligando a trabajar un feriado y cobrando como un día simple. Se está trabajando normal pero estamos teniendo problemas con la persecución a los trabajadores por los reclamos”, dijo.

“Hubo 4 despidos en un mes y los delegados también están teniendo problemas para moverse dentro de la empresa, no los dejan moverse y ellos son los que deben controlar y solucionar los problemas que ocurren. La gente tiene miedo de que le busque una causa o situación para despedirlos”, explicó y agregó que en medio de todo esto “están tomando personal, ya entraron 10 y creo que van a empezar a trabajar otras 10 personas la otra semana que viene”.

Radio Sudamericana

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *