Deportes

La ABCC pone primera con la Copa Palacio

Posted by EyM Sports on miércoles, marzo 23, 2022

Este viernes se jugará la primera fecha de la tradicional copa que organiza la Asociación Capitalina, y Regatas estará debutando frente a Pingüinos. Copa más Antogua

En efecto, este viernes 25 de marzo vuelve al ruedo la copa más antigua de Corrientes, la tradicional Copa Palacio de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes. Contará con 14 equipos y volverá a tener transmisión en vivo por streaming. 

La Novedad

Como novedad, este torneo contará con 14 equipos. Juventus presentó dos listas (Hércules ya lo hizo en el 2021) y se suma Don Bosco quien estará participando por primera vez.

La Primera Fecha

El Club de Regatas Corrientes estará debutando en el torneo frente a Pingüinos el viernes desde las 21 horas en El Tala. Además, la 1ra fecha se completará con los duelos de Sportivo frente a Hércules Blanco y Hércules Azul frente a San Martín en el estadio del barrio Libertad. Juventus Blanco vs Colón y Juventus Granate vs Alvear jugarán en el club del barrio Belgrano. 1536 jugará de local frente a Don Bosco y El Tala se medirá con Córdoba en el segundo turno en su cancha. 

Cómo se Juega

La fase regular se jugará en formato todos contra todos a una sola rueda, donde los cuatro primeros en la tabla de posiciones pasarán a disputar las semifinales 1° contra 4° y 2° contra 3° a un solo partido para avanzar a la gran final. Los dos mejores competirán por la Copa Palacio en una serie al mejor de tres. 

Los Fantasmas

El remero que viene de terminar segundo en la última edición del campeonato y de ser el campeón del Torneo Oficial, jugará con prácticamente el mismo equipo de la Liga de Desarrollo, siendo Fernando Calvi el entrenador principal. Solo difiere el capitán, que será Franco Zalazar. 

 Últimos Campeones

La última vez que el fantasma se quedó con el trofeo fue en el 2014, donde lo hizo de manera invicta ganándole la final a Córdoba. Desde allí, se sucedieron Alvear en dos oportunidades, Hércules, San Martín, y Colón, quien es el bicampeón vigente. 

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *