Deportes Más Noticias

Krujoski quiere estar desde el inicio de año

El piloto correntino trabaja para reunir el presupuesto que le permita competir desde la primera fecha de 2020 de TC Pista, la categoría telonera del Turismo Carretera (TC).


SDP260120-033F13

El pi­lo­to co­rren­ti­no Hum­ber­to Kru­jos­ki tra­ba­ja pa­ra reu­nir el pre­su­pues­to que le per­mi­ta com­pe­tir, des­de la pri­me­ra fe­cha, en el Cam­pe­o­na­to 2020 de TC Pis­ta, la ca­te­go­ría te­lo­ne­ra del pres­ti­gio­so Tu­ris­mo Ca­rre­te­ra (TC).
Si bien fal­tan al­gu­nas cues­tio­nes, to­do in­di­ca que con­ti­nua­ría en la es­truc­tu­ra de Jo­na­tan Cas­te­lla­no.
La tem­po­ra­da 2020 de TC Pis­ta se pon­drá en mar­cha el pró­xi­mo fin de se­ma­na, del 14 al 16 de fe­bre­ro, en el au­tó­dro­mo de la ciu­dad su­re­ña de Vied­ma, y el pi­lo­to co­rren­ti­no Kru­jos­ki re­a­li­za las ges­tio­nes co­rres­pon­dien­tes pa­ra es­tar pre­sen­te en esa ci­ta.
Uno de los te­mas fun­da­men­ta­les pa­ra con­fir­mar su pre­sen­cia des­de el ini­cio de la com­pe­ten­cia es lo eco­nó­mi­co, es por ello que Kru­jos­ki in­ten­si­fi­ca las reu­nio­nes con po­ten­cia­les nue­vos spon­sors y tam­bién con quie­nes lo acom­pa­ña­ron en la cam­pa­ña an­te­rior, pa­ra re­no­var los con­tra­tos.
Ade­más, el pi­lo­to co­rren­ti­no pro­fun­di­za el diá­lo­go con Jo­na­tan Cas­te­lla­no, ti­tu­lar de la es­truc­tu­ra Cas­te­lla­no Po­wer Te­am pa­ra con­ti­nuar en el equi­po es­ta tem­po­ra­da.
To­do es­tá en­ca­mi­na­do pa­ra lo­grar un de­sen­la­ce po­si­ti­vo, pe­ro es cru­cial reu­nir el pre­su­pues­to ne­ce­sa­rio pa­ra la tem­po­ra­da pa­ra se­llar el acuer­do.
La in­ten­sión de Kru­jos­ki es te­ner to­do ce­rra­do pa­ra fi­nes de ene­ro, pa­ra po­der arran­car la ac­ti­vi­dad en pis­ta la pri­me­ra se­ma­na de fe­bre­ro.
“Tra­ba­ja­mos pa­ra ce­rrar con el equi­po de Jo­na­tan Cas­te­lla­no, la in­ten­sión lue­go de reu­nir el pre­su­pues­to es arran­car la ac­ti­vi­dad en pis­ta la pri­me­ra se­ma­na de fe­bre­ro, que son los dí­as que te­ne­mos ha­bi­li­ta­dos pa­ra tal fin”, co­men­tó el pi­lo­to co­rren­ti­no.
“Es­ta­mos pro­fun­di­zan­do las ges­tio­nes con los spon­sors que me acom­pa­ña­ron en la pa­sa­da tem­po­ra­da, y tam­bién con­ver­sa­mos con po­ten­cia­les nue­vos pa­tro­ci­na­do­res pa­ra ter­mi­nar de te­ner el pre­su­pues­to y así co­men­zar des­de la pri­me­ra el cam­pe­o­na­to, pa­ra te­ner ma­yo­res po­si­bi­li­da­des de pe­le­ar por la co­ro­na”, ex­pli­có so­bre es­tos dí­as cru­cia­les.
Y pa­ra fi­na­li­zar, agre­gó: “De­pen­de­mos de la cues­tión eco­nó­mi­ca pa­ra ter­mi­nar de de­fi­nir la ne­go­cia­ción con Cas­te­lla­no. Hay mu­chos pi­lo­tos y gran de­man­da de au­tos pa­ra el TC Pis­ta, por lo que se­gu­ra­men­te se­rá un año du­rí­si­mo de com­pe­ten­cia”.

Mayer-Delbonis quedaron eliminados

El co­rren­ti­no Le­o­nar­do Ma­yer ya no si­gue par­ti­ci­pan­do de la edi­ción 2020 del Abier­to de Aus­tra­lia, tras ha­ber que­da­do eli­mi­na­do en el cua­dro de do­bles. A su tem­pra­na sa­li­da del cua­dro de sin­gles (per­dió an­te el es­ta­dou­ni­den­se Tommy Paul por 64, 46, 46 y 46), aho­ra le to­có des­pe­dir­se en la se­gun­da ron­da del tor­neo de du­plas, jun­to a Fe­de­ri­co Del­bo­nis.
Mayer-­Delbonis ca­ye­ron an­te el par que in­te­gran el aus­tra­lia­no John Pe­ers y el ne­o­ce­lan­dés Mi­cha­el Ve­nus (7º pre­cla­si­fi­ca­dos) por 6-­3, 1-­6 y 7-­6 (7). En la ron­da ini­cial, los ar­gen­ti­nos ha­bí­an su­pe­ra­do por 63 y 62 a la pa­re­ja in­te­gra­da por el es­lo­ve­no Al­jaz Be­de­ne y el uru­gua­yo Ariel Be­har.

Kyrgios-­Nadal, en los oc­ta­vos
El aus­tra­lia­no Nick Kyrgios le ga­nó ayer un par­ti­do du­rí­si­mo al ru­so Ka­ren Kha­cha­nov en la ter­ce­ra ron­da del Abier­to de Aus­tra­lia y se­rá el ri­val de oc­ta­vos de fi­nal del es­pa­ñol Ra­fa­el Na­dal, nú­me­ro uno del mun­do, y de quien Kyrgios se bur­ló ha­ce unos dí­as.
Kyrgios, de 24 años y ubi­ca­do en el pues­to 26 del ran­king mun­dial, ven­ció a Kha­cha­nov por 6-­2, 7-­6 (5), 6-­7 (6), 6-­7 (7) y 7-­6 (10-­8) en cua­tro ho­ras y 26 mi­nu­tos de jue­go, en el Mel­bour­ne Park. Aho­ra, el lo­cal se las ten­drá que ver con Na­dal por un lu­gar en los cuar­tos de fi­nal del pri­mer Grand Slam del año, que se jue­ga so­bre su­per­fi­cie du­ra y re­par­te más de 22 mi­llo­nes de dó­la­res en pre­mios.
“Na­dal es un ju­ga­dor in­cre­í­ble. Po­si­ble­men­te, el me­jor de to­dos los tiem­pos. Pe­ro yo voy a lu­char e in­ten­tar dar lo me­jor de mí”, ex­pre­só Kyrgios, aun­que en su par­ti­do por la se­gun­da ron­da fren­te al fran­cés Gi­lles Si­mon imi­tó los tics de Na­dal an­tes de sa­car (to­car­se la ca­be­za y aco­mo­dar­se el cal­zon­ci­llo, en­tre otros) lue­go de ser ad­ver­ti­do por el juez de si­lla por tar­dar de­ma­sia­do en ser­vir. Na­dal, que ayer eli­mi­nó a su com­pa­trio­ta Pa­blo Ca­rre­ño Bus­ta por 6-­1, 6-­2 y 6-­4, ha­bló so­bre su pró­xi­mo ri­val y sus ac­ti­tu­des: “Yo vi­ne acá a ju­gar al te­nis”, afir­mó el ga­na­dor de 19 tor­ne­os de Grand Slam que li­de­ra 4-­3 el his­to­rial con­tra Kyrgios.

Suspenden de por vida a Joao Souza

La Uni­dad de In­te­gri­dad de Te­nis (TIU en in­glés) sus­pen­dió “de por vi­da” al te­nis­ta bra­si­le­ño Jo­ao Sou­za, al ha­llar­lo res­pon­sa­ble de “a­rre­glo de par­ti­dos” en cer­tá­me­nes Cha­llen­ger y Fu­tu­res en­tre 2015 y 2019.
El or­ga­nis­mo, ade­más, con­mi­nó al ju­ga­dor, que lle­gó a ocu­par el pues­to nú­me­ro 69 del ran­king mun­dial en 2015, a abo­nar una mul­ta de 200 mil dó­la­res.
La pe­na­li­dad dis­pues­ta por la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal (ITF) obe­de­ce a si­tua­cio­nes en las que se com­pro­ba­ron “a­rre­glos de par­ti­dos” en tor­ne­os ju­ga­dos en Bra­sil, Mé­xi­co, Es­ta­dos Uni­dos y Re­pú­bli­ca Che­ca.
Sou­sa, quien ac­tual­men­te se ubi­ca en el si­tio 742º de la cla­si­fi­ca­ción in­ter­na­cio­nal, tam­bién fue im­pu­ta­do de “no co­la­bo­rar con la in­ves­ti­ga­ción”, in­clu­yen­do “des­truc­ción de evi­den­cia”, ade­más de no ha­ber de­nun­cia­do “a­cer­ca­mien­tos co­rrup­tos” de ter­ce­ros.
El ju­ga­dor bra­si­le­ño pro­ta­go­ni­zó un his­tó­ri­co y épi­co en­cuen­tro por la Co­pa Da­vis an­te el co­rren­ti­no Le­o­nar­do Ma­yer, en mar­zo de 2015, en el pre­dio Tec­nó­po­lis de la lo­ca­li­dad bo­na­e­ren­se de Vi­lla Mar­te­lli, en un due­lo en­tre las dos po­ten­cias del te­nis su­da­me­ri­ca­no.
En aque­lla oca­sión, Ma­yer se im­pu­so en cin­co sets, tras 6 ho­ras y 43 mi­nu­tos de in­ten­sa lu­cha, lo que aún si­gue re­pre­sen­tan­do el en­cuen­tro “más ex­ten­so” en in­di­vi­dua­les en la his­to­ria de la Co­pa Da­vis.

Handball: Argentina venció a Brasil y gritó campeón

El se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no de hand­ball mas­cu­li­no, de­no­mi­na­do Los Gla­dia­do­res, al­can­zó ano­che un ajus­ta­dí­si­mo triun­fo so­bre el lo­cal Bra­sil, por 25-­24, re­sul­ta­do con el que se ase­gu­ró el tí­tu­lo del Pre­mun­dial de la dis­ci­pli­na que se dis­pu­tó en la lo­ca­li­dad de Ma­rin­gá.
El equi­po di­ri­gi­do por el es­pa­ñol Ma­no­lo Ca­de­nas (que se fue ex­pul­sa­do hoy) ya se ha­bía ad­ju­di­ca­do con an­ti­ci­pa­ción uno de los tres cu­pos que otor­gó el cer­ta­men pa­ra la Co­pa del Mun­do Egip­to 2021
Los Gla­dia­do­res fi­na­li­za­ron in­vic­tos en el tor­neo con­ti­nen­tal de­no­mi­na­do Cen­tro y Sur, ya que do­ble­ga­ron su­ce­si­va­men­te a Bo­li­via (82-­7), Uru­guay (33-­17), Pa­ra­guay (50-­21), Chi­le (30-­22) y hoy a Bra­sil.
Por se­gun­da vez en te­rri­to­rio bra­si­le­ño, un re­pre­sen­ta­ti­vo al­bi­ce­les­te fes­te­jó la ob­ten­ción de un tí­tu­lo: la an­te­rior se ha­bía da­do en 2006 con los Jue­gos Ode­sur.
El ex­tre­mo Fe­de­ri­co Pi­za­rro fue el má­xi­mo ano­ta­dor ar­gen­ti­no, con 9 go­les.
El as­tro Die­go Si­mo­net, con el par­ti­do em­pa­ta­do en 24 tan­tos, se re­ti­ró le­sio­na­do en uno de sus hom­bros.
En la jor­na­da de ayer tam­bién, el ter­cer cu­po pa­ra la ci­ta ecu­mé­ni­ca que­dó en ma­nos del se­lec­cio­na­do de Uru­guay, que ba­tió por 34-­20 a su par de Pa­ra­guay pa­ra al­can­zar el ob­je­ti­vo de ser mun­dia­lis­tas.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *