Opinion

Krajewski regresa, por cuarta vez, a llevar la solidaridad del Papa «a la martirizada Ucrania»

El limosnero papal acudirá a las zonas de Odesa, Žytomyr, Kharkiv y otros lugares del este de Ucrania «para visitar y apoyar a varias comunidades de fieles, sacerdotes y religiosos, y a sus obispos», que durante más de 200 días «siguen permaneciendo en los lugares de su ministerio a pesar de los peligros de la guerra»

«Es un viaje silencioso y evangélico, para estar con la gente que sufre, para rezar y consolar a cada uno de ellos, mostrando con su presencia que no están solos en esta situación que sólo está trayendo destrucción y muerte», señala la nota

Francisco no viaja, por el momento a Kiev, pero no se olvida de «la martirizada Ucrania». Con palabras, y con hechos. En estos días, tal y como acaba de anunciar el Dicasterio para el Servicio de la Caridad, el Papa enviará a su limosnero (y prefecto del ‘Ministerio de la Solidaridad’ vaticano), Konrad Krajewski al país.

Será la cuarta visita del cardenal polaco, que en esta ocasión acudirá a Odesa, cuyo puerto es uno de los epicentros de la guerra y donde, cada día, caen bombas y hay muertos. Krajewski ya tuvo la oportunidad de comprobar los horrores de la guerra en Bucha, y de encontrarse con miles de refugiados que huyen de los ataques provocados por la agresión rusa al país.

Cardenal Konrad Krajewski


En esta ocasión, el limosnero papal acudirá a las zonas de Odesa, Žytomyr, Kharkiv y otros lugares del este de Ucrania «para visitar y apoyar a varias comunidades de fieles, sacerdotes y religiosos, y a sus obispos», que durante más de 200 días «siguen permaneciendo en los lugares de su ministerio a pesar de los peligros de la guerra».

«Es un viaje silencioso y evangélico, para estar con la gente que sufre, para rezar y consolar a cada uno de ellos, mostrando con su presencia que no están solos en esta situación que sólo está trayendo destrucción y muerte», señala la nota, que añade que el viaje «se acompaña también de ayudas concretas a través de las Cáritas de las distintas diócesis».

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *