Deportes

Juventud Antoniana tendría una plaza asegurada en Regional Federal

«Nunca dijimos que se iba a suspender el Torneo Regional», señaló el dirigente del Consejo Federal del Fútbol Argentino, Javier Treuque

A raíz de las nuevas restricciones y la situación sanitaria del país que derivó en la suspensión del fútbol en todas sus categorías, se generó la disyuntiva y duda sobre la realización del Torneo Regional Federal Amateur 2021.

Uno de los dirigentes de peso del Consejo Federal se encargó de aclarar la situación. Se trata del secretario general del organismo que organiza los certámenes Federal A y Regional Amateur, Javier Treuque.

«Nunca dijimos desde el Consejo Federal que se iba a suspender ni postergar la competencia del Torneo Regional Amateur. Estamos viendo que las fechas se van acercando, que vamos a empezar el segundo semestre y tenemos que clarificar un poco la situación para empezar a planificar», precisó.

Cabe mencionar que actualmente, el ciento por ciento de las Ligas no están realizando actividades deportivas en lo que respecta al fútbol 11 a raíz de las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional que vencen en principio este lunes 31.

«Por la situación epidemiológica no queremos alertar ni generar expectativas, pero si anhelamos que las Ligas piensen en que existe la posibilidad de realizar el torneo a pesar de que es amateur y cuesta poner un equipo en cancha ahora y más si sanitariamente se complica», destacó. Añadiendo, «tenemos que ser optimistas y pensar que la vacuna va a estar presente en la mayoría de cada uno de nosotros y para noviembre tener la posibilidad de poner en marcha el Regional Federal Amateur que es la ilusión de todo el interior y también nuestro objetivo».

También destacó que si regresa la Superliga Profesional, Primera Nacional y Federal A, el Regional Federal Amateur vuelve a cobrar fuerza en el mismo contexto si las condiciones sanitarias están garantizadas.

El Consejo Federal brindo 17 plazas fijas para jugar el pasado Regional Federal Amateur y quedaron 15 habilitadas para el próximo. Ascendieron a la tercera división Ciudad de Bolivar e Independiente Chivilcoy que poseían esa licencia.

Ahora, y por el parate, a las Ligas se les dificulta poder organizar un torneo clasificatorio antes del posible nuevo inicio del Torneo Regional Federal Amateur. «Las plazas son de las Ligas por lo tanto van a ser ellas las encargadas de determinar cuáles van a ser sus representantes en el torneo en caso de que no haya competencia y los clubes no puedan ganarse su lugar futbolísticamente», comentó.

En relación a la posible extensión de más plazas fijas, donde se podría sumar a Juventud Antoniana de Salta, entre otros, detalló: «Estudiaremos y evaluaremos la posibilidad de agregar nuevas licencias aceptando carpetas y corroborando si cuentan con todos los requisitos que se solicitan en este tipo de casos».

Las Ligas que fueron homologadas en 2019 tendrán la posibilidad de ser representados en el Regional Federal Amateur 2021, como así también las que puedan completar la documentación ahora.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *