Más Noticias

Juraron ayer los diputados nacionales correntinos

Es una cos­tum­bre que al tra­di­cio­nal ju­ra­men­to “por Dios, la Pa­tria y los San­tos Evan­ge­lios” los le­gis­la­do­res op­ten por aco­tar al­gu­na fra­se de ho­me­na­je en ese mo­men­to. Fue el ca­so de los co­rren­ti­nos, quie­nes op­ta­ron por fra­ses par­ti­cu­la­res al mo­men­to de la ce­re­mo­nia.


La Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos de la Na­ción con­cre­tó ayer su se­sión pre­pa­ra­to­ria en la que den­tro de los 130 nue­vos le­gis­la­do­res ju­ra­ron cua­tro re­pre­sen­tan­tes de Co­rrien­tes: Nancy Sand y Jo­sé Ruiz Ara­gón del Fren­te de To­dos y Jor­ge Va­ra e In­grid Jet­ter de la alian­za Jun­tos por el Cam­bio. La se­sión fue con­du­ci­da en un pri­mer mo­men­to por el di­pu­ta­do Gon­za­lo Del Ce­rro, el de ma­yor edad se­gún es­ti­pu­la la tra­di­ción. Ade­más se eli­gie­ron las au­to­ri­da­des de la Cá­ma­ra ba­ja de­sig­nan­do a Ser­gio Mas­sa co­mo pre­si­den­te. Es una cos­tum­bre que al tra­di­cio­nal ju­ra­men­to “por Dios, la Pa­tria y los San­tos Evan­ge­lios” los le­gis­la­do­res op­ten por aco­tar al­gu­na fra­se de ho­me­na­je en ese mo­men­to. Fue el ca­so de los co­rren­ti­nos, quie­nes op­ta­ron por fra­ses par­ti­cu­la­res al mo­men­to de la ce­re­mo­nia.

EPC051219-004F26

Jet­ter ju­ró “por la me­mo­ria de mi pa­dre, mi que­ri­da pro­vin­cia de Co­rrien­tes y por la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na”, en tan­to Sand lo hi­zo “por una Pa­tria más jus­ta, li­bre y so­be­ra­na y por mis con­vic­cio­nes jus­ti­cia­lis­tas”.
En tan­to el re­e­lec­to Ruiz Ara­gón asu­mió “por el com­pa­ñe­ro Nés­tor y la com­pa­ñe­ra Cris­ti­na, por los que no aflo­ja­ron y por mi pro­vin­cia la Re­pú­bli­ca de Co­rrien­tes”. En tan­to el ra­di­cal Jor­ge Va­ra ex­pre­só: “Por la pa­tria gran­de y la pa­tria chi­ca y el mi­llón de co­rren­ti­nos”.
La ma­yo­ría de los in­te­gran­tes del Fren­te de To­dos op­tó por men­cio­nar a Nés­tor y Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner en sus res­pec­ti­vas ju­ras. En cam­bio los opo­si­to­res se ajus­ta­ron más al pro­to­co­lo. Pos­te­rior­men­te los di­pu­ta­dos su­bie­ron imá­ge­nes de la oca­sión en sus re­des so­cia­les acom­pa­ña­dos por fa­mi­lia­res.
Al con­cluir el ac­to Jet­ter ex­pre­só: “Cum­pli­ré es­te nue­vo rol, apor­tan­do des­de mi ex­pe­rien­cia en po­lí­ti­ca, des­de ha­ce más de vein­te años, y co­mo fun­cio­na­ria tan­to co­mo in­ten­den­te del Mu­ni­ci­pio de Ria­chue­lo co­mo en la Ge­ren­cia Eje­cu­ti­va de la Re­gión NEA de Via­li­dad Na­cio­nal”.
Sand y Va­ra bre­ga­ron por “un tra­ba­jo ar­ti­cu­la­do y en con­jun­to por las ne­ce­si­da­des de los co­rren­ti­nos” a pe­sar de per­te­ne­cer a di­fe­ren­tes ban­ca­das.
Los cua­tro se su­ma­rán así a los di­pu­ta­dos Es­te­la Re­gi­dor y So­fía Bram­bi­lla de Jun­tos por el Cam­bio y Jor­ge An­to­nio Ro­me­ro del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta, quie­nes tie­nen man­da­to por dos años más en el Con­gre­so.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *