Deportes Más Noticias

Julián Velázquez, un correntino que triunfa en el fútbol mexicano

El exjugador de las inferiores de Boca Unidos, que luego fue figura en Independiente ganando la Sudamericana en el 2010 (anotó un gol en la final contra Goias de Brasil), luego inició su carrera internacional en Rumania, Croacia y hoy luce su juego en México.


JULIÁN ALBERTO VELÁZQUEZ CON LA CAMISETA AZUL Y NEGRA DEL CLUB QUERÉTARO.

JULIÁN ALBERTO VELÁZQUEZ CON LA CAMISETA AZUL Y NEGRA DEL CLUB QUERÉTARO.

Poco se habla de un correntino de gran trayectoria en el fútbol argentino como en el exterior y que hoy despliegue su fortaleza defensiva luciendo los colores azul y negro del equipo de Querétaro, que hoy está en zona de Liguilla del torneo de primera división del fútbol mexicano.
Estamos haciendo referencia a Julián Alberto Velázquez (29 años), quien se inició en la inferiores de Boca Unidos de nuestra ciudad y luego por intermedio de “Pancho” Francisco Sa siendo muy joven fue a Independiente, donde debutó en primera división en el 2009 ante Gimnasia y Esgrima (ganaron 1-0) debido a la suspensión de Lucas Mareque, titular en el “rojo” de Avellaneda.
Sin embargo, se consolidó en primera en el 2010 e incluso se consagró campeón de la Copa Sudamericana de ese año, oportunidad en la que hizo el gol de la victoria igualando la serie e Independiente ganó ese torneo mediante definición con tiros desde el punto del penal. Después fue transferido al exterior y pasó por Italia, Rumania, Croacia y actualmente es titular en el equipo de Querétaro de México, país donde recaló en el 2016 proveniente del fútbol europeo.
Ayer, en una comunicación con época, Julián Velázquez dijo estar feliz y contento en su nuevo equipo, Querétaro, “un club muy bueno en una ciudad moderna y linda, donde desde que llegué me trataron súper bien. Contento y feliz porque a una semana para el comienzo de la Liga empecé jugando de titular y el técnico me da mucha confianza, lo que me permite consolidar mi juego. Últimamente conseguimos algunos triunfos importantes como frente al campeón vigente los “Rayados” de Monterrey, dirigido por el argentino Moamed y en el que juega “Maxi” Meza (otro correntino, de Caá Catí, ex Independiente con el que ganó la Copa Sudamericana).
Sobre el desempeño que está cumpliendo el Querétaro en la Liga Mexicana, Julián indicó “llevamos siete fechas y nuestro equipo está en la zona de Liguilla, en este sentido estamos muy bien. Todavía faltan diez partidos, así que estamos muy contentos en este nuevo desafío con el club. Vine a sumar y dar lo mejor de mi para seguir triunfando acá en México, un país donde desde que llegué me han tratado de lo más bien”.
Ya son varios los años que Velázquez juega en el fútbol mexicano, desde que arribó en el 2016 al Cruz Azul, en el 2018 pasó al club Tijuana hasta principios de este año y ahora recaló en Querétaro. “Ya me hice conocido en México, por eso trabajo, sigo creciendo y manteniéndome en primera división en este país. La idea es seguir triunfando y peleando para lograr algún título, en procura de pegar el salto y volver a jugar en un equipo grande. Tuve un pasado en el Cruz Azul cuando vine acá y la verdad que por diferentes motivos me tocó salir del club”.
Enseguida Julián agregó que entonces le tocó ir “a Tijuana, club en el que también me trataron muy bien durante un año y medio estuve allí, y me salieron las cosas bien así que estoy contento y feliz. Ahora me toca venir a Querétaro. La verdad que es un gran club, estoy sorprendido porque nos brinda un buen trato a todos y estamos agradecidos por ello. Con esa confianza que me dan tanto el club como el entrenador, pongo lo mejor de mi para que logremos algo con esta nueva institución, que es el desafío que nos hemos propuesto afrontar este año acá”.
El ex Independiente que en el 2010 compuso la zaga central junto a Eduardo Tuzzio o Leonel Galeano anotó su primer gol frente a Deportes Tolima de Colombia por los cuartos de final de la Copa Sudamericana poniendo el 2-2, para luego adjudicarse la final ante Goias de Brasil en un partido en que consiguió el único gol.
Cabe agregar que este joven valor correntino en el 2012 tuvo un frustrado pase a Génoa de Italia.
Tras recuperarse una rotura de ligamentos Independiente lo dejó libre y en el 2015 firmó contrato con el CS Gaz Metan Media de la primera división de Rumania y en agosto de ese mismo año fichó para el Hajduk Split de Croacia.
De ahí llegó a México en el 2016 en el que jugó ininterrumpidamente en primera división. Hoy en Querétaro está feliz y espera lograr algún título. A pesar de percibir sus haberes en dólares, el correntino Julián Velázquez no pierde la humildad, ni olvida su esencia, acordándose de sus padres, su familia, sin olvidar sus orígenes. Tal como lo hace una persona de bien.

Inició la escuelita Santa Lucía

Los chicos de la Escuelita de Fútbol Santa Lucía de esta Capital está de parabienes. Es que ya comenzó la temporada 2020 y se entregaron las indumentarias correspondientes a los chicos que día a día concurren a la misma.
Los entrenamientos de los chicos, cuyas edades oscilan entre los 5 a 12 años, se desarrollan en el expredio del Club Hebraica, por avenida Cazadores Correntinos.
Allí,los niños despliegan sus cualidades para manejar la pelota y los integrantes del cuerpo técnico les inculcan los fundamentos técnicos necesarios para poder jugar al fútbol.
Las prácticas se cumplen los días martes, miércoles y jueves desde las 18 y hasta las 19:30.
Los entrenadores destacaron que uno de los motivos por los cuales decidieron poner en funcionamiento la escuelita, es para que los chicos tengan un lugar donde practicar el fútbol y al mismo tiempo oficiar como un medio de contención para quienes empiezan a desandar el camino de la vida.
Algo loable, por cierto, sobre todo en estos tiempos en que los vicios (alcohol, cigarrillos y drogas) están a la vuelta de la esquina y puede atrapar a los pibes desde una edad muy temprana.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *