Radio

JUAN JOSÉ LÓPEZ DESIMONI: «La policía se tuvo que adaptar para una tarea diferente»

“Desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo pasado, fuimos cambiando el rol que tuvo la policía hasta el día de hoy que estamos en fase 5; porque la fuerza tuvo que asumir un rol para lo que no estaba preparada pero; esa fue una situación que la vivimos todos”, dijo a Canal 5TV –Ahora Noticias-, el ministro de seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni. 

Todas las áreas de gobierno acompañamos las decisiones del comité de crisis y por ende, las del Gobierno Provincial. En capital –dijo-; tuvimos hasta 40 retenes en la fase más dura lo que implicó un esfuerzo extra pero también hoy podemos decir que la provincia de Corrientes está en una situación de privilegio gracias a estas decisiones tomadas desde el primer momento. 

“Es una situación que nos tomó por sorpresa e incluso debimos tener mucho cuidado con la ciudadanía porque nadie está acostumbrado a ser controlado por circular en su ciudad y ese primer momento fue difícil pero hoy, tenemos una situación diferente porque esta fase 5 nos permite tener un despliegue mucho más tranquilo si comparamos con lo que sucede en Buenos Aires e incluso nuestros vecinos del Chaco”, explicó.

Hoy –comentó-; la gran tarea de control está en el puente General Manuel Belgrano por la situación epidemiológica que tiene Chaco. Allí sólo se admite a los camiones que tienen que circular para aprovisionar a la ciudadanía y excepciones muy particulares. “Es el punto más fuerte que tenemos hoy y hay que rescatar al personal de salud y de seguridad que están las 24 horas”.
(Para ver la nota completa ingresar al  video)

Radio Sudamericana

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.