Deportes Más Noticias

Japón reafirmó la idea de no suspender

Pe­se a que la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus si­gue gol­pe­an­do fuer­te en to­do el mun­do, Ja­pón re­a­fir­mó la idea de no pos­po­ner el de­sa­rro­llo de los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio 2020, que de­ben co­men­zar el pró­xi­mo 24 de ju­lio, se­gún lo con­fir­mó el pri­mer mi­nis­tro ni­pón Shin­zo Abe.


SDP180320-016F10


En una con­fe­ren­cia de pren­sa ce­le­bra­da en la ca­pi­tal ja­po­ne­sa, Abe re­a­fir­mó el ob­je­ti­vo de que el even­to se lle­ve a ca­bo en las fe­chas pro­gra­ma­das, in­de­pen­dien­te­men­te de la pan­de­mia que ha es­ta­do lle­gan­do a la ma­yo­ría de los pa­í­ses y, en con­se­cuen­cia, com­pro­me­te el cro­no­gra­ma de las com­pe­ti­cio­nes cla­si­fi­ca­to­rias.
Abe se­ña­ló que el go­bier­no des­car­ta que los Jue­gos se ha­gan sin pú­bli­co. El Pri­mer Mi­nis­tro su­bra­yó que ob­tu­vo de los otros lí­de­res del lla­ma­do G7 (com­pues­to por Ale­ma­nia, Ca­na­dá, Es­ta­dos Uni­dos, Fran­cia, Ita­lia y el Rei­no Uni­do, ade­más de Ja­pón) el apo­yo pa­ra que los Jue­gos Olím­pi­cos se ce­le­bren “de una ma­ne­ra com­ple­ta”.
“Es­ta­mos ha­cien­do to­do lo po­si­ble pa­ra pre­pa­rar­nos pa­ra los Jue­gos y que­re­mos apun­tar a un even­to com­ple­to co­mo prue­ba de que la hu­ma­ni­dad pue­de ven­cer al co­ro­na­vi­rus” en­fa­ti­zó Abe, se­gún con­sig­nó Glo­bo Es­por­te.
Una en­cues­ta pu­bli­ca­da hoy por un pe­rió­di­co ja­po­nés se­ña­la que el 63 por cien­to de los ja­po­ne­ses cre­en que los Jue­gos Olím­pi­cos de­be­rí­an pos­po­ner­se y 23 por cien­to de­cla­ró que la com­pe­ten­cia de­be­ría lle­var­se a ca­bo se­gún lo pla­ne­a­do, con un 14 que no tu­vo
En otra pu­bli­ca­ción si­mi­lar, Kyo­do News, se de­cla­ró que el 70% del pú­bli­co no cree que To­kio pue­da or­ga­ni­zar los Jue­gos sin nin­gún cam­bio.
El Co­mi­té Olím­pi­co In­ter­na­cio­nal (COI) ase­gu­ró hoy que “no hay ne­ce­si­dad de to­mar de­ci­sio­nes drás­ti­cas” res­pec­to de la re­a­li­za­ción de los Jue­gos de To­kio.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *