Noticias Itateñas

“Itatí cerrado”: los alcances de la medida

El Ejecutivo Municipal dispuso el cierre de los accesos a la localidad con controles permanentes. El Concejo Deliberante acompaña la medida. 
Esta noche, se realizó una reunión en el municipio, de la que participó el Intendente José Germán Fernández y representantes de instituciones de la localidad, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional, la Policía de Corrientes, el Hospital, los Bomberos Voluntarios, además distintas áreas del municipio, como Tránsito, CIC, Secretaría de Gobierno y Turismo. 
Luego del encuentro se dictó la Resolución Municipal Nº 47/2020 que entre los considerandos refiere las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional por la situación epidemiológica del Dengue y el Covid-19, el escenario pandémico y que Itatí es una ciudad turística, considerada uno de los centros de peregrinación más importantes de la Argentina. 
Para garantizar el resguardo de la población itateña se dispuso, en el artículo 1, el cierre temporario de la ciudad por cualquiera de sus vías de acceso, sean terrestres, fluviales o por aire, a partir de hoy hasta el 31 de marzo inclusive. 
En el artículo 3, se suspende en toda la jurisdicción de la localidad, el servicio de alojamiento turístico, lo que incluye a casas, albergues, hoteles y hospedajes en el mismo período. 
Para el cierre y evitar el ingreso terrestre se dispondrán de controles ubicados en el Empalme (Ruta 12 y Ruta 20) y en la “Garita” (Ruta 20 y cruce con las rutas 89 del Atajo y 21 de Guayú), según lo estipulado en el artículo 3 de la resolución. 
También, en el artículo 4, se prohibe la botadura de embarcaciones, lanchas o similares al río Paraná y a los arroyos que se encuentran en la jurisdicción de Itatí. Sólo se permite la pesca de costa a ciudadanos mayores de edad y de manera individual, sólo para subsistencia. Esto será controlado por la Prefectura Naval Argentina. 
En el artículo 5 se determina que sólo podrán acceder a la ciudad de Itatí las personas domiciliadas en la localidad o que se presente por cuestiones laborales. En este punto el Concejo Municipal amplió el acceso a las personas del departamento de Itatí, lo que incluye desde Ramada Paso hasta Tuyutí. 
La resolución, exceptúa de la normativa al transporte de carga y de alimentos en general, para propiciar el abastecimiento. El Concejo Municipal resolvió que se tomen los recaudos necesarios en este sentido, con los proveedores que pueden llegar de otras provincias. 
En el artículo 7 se solicita a las Fuerzas de Seguridad Nacional y Provincial el apoyo para el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la resolución.Basílica cerrada
Desde ayer, 16 de marzo, la Basílica de Nuestra Señora de Itatí cerró sus puertas y no se celebran más misas, tampoco hay bautismos ni bendiciones.

Esta medida se suma a lo dispuesto por el arzobispado de Corrientes de suspender las misas en todos los templos de la arquidiócesis.

Resolución Municipal Nª 47/2020

Reunión de referentes de las instituciones públicas de Itatí

Reunión del Concejo Municipal de Itatí
Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *