Más Noticias

Investigan a otro policía de la Federal tras robo de camioneta

Se trata de un cabo que podría ser cómplice del agente detenido el jueves luego del asalto a mano armada en contra de un transportista. Ambos son numerarios de la Delegación Corrientes. El nuevo sospechoso ya estaría apartado en forma preventiva de sus funciones.


LA CAMIONETA QUE SUSTRAJERON Y AL RATO DECIDIERON DEJAR ABANDONADA.

LA CAMIONETA QUE SUSTRAJERON Y AL RATO DECIDIERON DEJAR ABANDONADA.

Un se­gun­do efec­ti­vo de la Po­li­cía Fe­de­ral Ar­gen­ti­na (PFA) que se de­sem­pe­ña en Co­rrien­tes es­tá ba­jo in­ves­ti­ga­ción lue­go de un asal­to a ma­no ar­ma­da ocu­rri­do el jue­ves, cuan­do otro in­te­gran­te de esa fuer­za ro­bó una ca­mio­ne­ta en la pro­vin­cia de Cha­co acom­pa­ña­do de una ter­ce­ra per­so­na, un ci­vil.
El nue­vo sos­pe­cho­so po­dría ser cóm­pli­ce del au­tor ma­te­rial de la sus­trac­ción del ve­hí­cu­lo a un trans­por­tis­ta ame­na­za­do a pun­ta de pis­to­la a un cos­ta­do de la Ru­ta Na­cio­nal 11, a la al­tu­ra de la lo­ca­li­dad de Ge­ne­ral Ve­dia.
Aquel día la Po­li­cía de Cha­co en me­dio de un pro­ce­di­mien­to “ce­rro­jo” apre­só a Ema­nuel Ma­xi­mi­lia­no F., de 24 años, quien re­sul­tó ser un in­te­gran­te de la PFA con la je­rar­quía de agen­te y pres­ta­ción de ser­vi­cios en la De­le­ga­ción Co­rrien­tes, ciu­dad en la que ha­bi­ta en el ba­rrio San An­to­nio.

QUIEN ACOMPAÑABA AL POLICÍA SERÍA UN FAMILIAR SUYO. AMBOS SON DE CORRIENTES.

QUIEN ACOMPAÑABA AL POLICÍA SERÍA UN FAMILIAR SUYO. AMBOS SON DE CORRIENTES.

Tal jo­ven era acom­pa­ña­do de quien fue­ra iden­ti­fi­ca­do co­mo Héc­tor C. Q., de 28 años, con do­mi­ci­lio en el ba­rrio Al­ta Gra­cia tam­bién de la ca­pi­tal co­rren­ti­na. Es­ta per­so­na na­da tie­ne que ver con la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad.
A par­tir de la cap­tu­ra de es­tos asal­tan­tes, los in­ves­ti­ga­do­res ob­tu­vie­ron cier­tos in­di­cios pa­ra sos­pe­char de un ter­cer su­je­to, tam­bién efec­ti­vo de la PFA con el ran­go de ca­bo, in­di­ca­ron a épo­ca fuen­tes del ca­so.
Si bien no tu­vo par­ti­ci­pa­ción di­rec­ta en el atra­co a ma­no ar­ma­da, se tra­ta de es­ta­ble­cer su pre­sun­ta com­pli­ci­dad.
El asal­to ocu­rrió aquel día al­re­de­dor de las 14, cuan­do el cho­fer de un ca­mión ti­po “mos­qui­to” que­dó va­ra­do al cos­ta­do de la ca­rre­te­ra na­cio­nal 11.
Dos hom­bres en un au­to­mó­vil Che­vro­let Cel­ta ro­jo se acer­ca­ron al trans­por­tis­ta, lo ame­na­za­ron apun­tán­do­le con una pis­to­la y sus­tra­je­ron una ca­mio­ne­ta Volks­wa­gen Ama­rok que lle­va­ba en el ve­hí­cu­lo de car­ga.

ARMA DE FUEGO HALLADA EN PODER DEL FEDERAL.

ARMA DE FUEGO HALLADA EN PODER DEL FEDERAL.

Los de­lin­cuen­tes es­ca­pa­ron en am­bos ve­hí­cu­los y las au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría de Ge­ne­ral Ve­dia re­ci­bie­ron la aler­ta a los po­cos mi­nu­tos, lo que per­mi­tió re­a­li­zar un “o­pe­ra­ti­vo ce­rro­jo cor­tan­do to­das las ví­as de egre­so o in­gre­so a la pro­vin­cia”, in­for­mó la Po­li­cía cha­que­ña.
La Ama­rok fue ha­lla­da me­dia ho­ra des­pués aban­do­na­da en cer­ca­ní­as a la ba­lan­za de la lo­ca­li­dad de Mar­ga­ri­ta Be­lén.
Asi­mis­mo en el con­trol que po­see la Po­li­cía Ca­mi­ne­ra, en Ru­ta 11 ki­ló­me­tro 1041, in­ter­cep­ta­ron el pa­so del au­to­mó­vil y de­tu­vie­ron a sus dos ocu­pan­tes.
Héc­tor C. y Ema­nuel F. no opu­sie­ron re­sis­ten­cia. “Es­te úl­ti­mo se iden­ti­fi­có co­mo per­so­nal de Po­li­cía Fe­de­ral, sien­do el que con­du­cía el ve­hí­cu­lo de­mo­ra­do, te­nien­do en su po­der su ar­ma re­gla­men­ta­ria, co­mo así tam­bién den­tro del ve­hí­cu­lo uni­for­me de la fuer­za fe­de­ral (cam­pe­ra y go­rra) y una ba­li­za co­lor azul”, ex­pli­có la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad de Cha­co.
La víc­ti­ma del atra­co los re­co­no­ció y an­te ello la Jus­ti­cia dis­pu­so el ini­cio de la cau­sa de ro­bo ca­li­fi­ca­do.

LOS POLICÍAS CHAQUEÑOS IMPIDIERON EL ESCAPE.

LOS POLICÍAS CHAQUEÑOS IMPIDIERON EL ESCAPE.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *