Noticias

INTERIOR: Denuncian cierre de un camino vecinal en San Roque

Por ese camino transitan los  alumnos que concurren a la Escuela Nº 510, lo utilizan diariamente unas las familias que habitan la zona; y es el camino que comunica con la capilla Santa Rita.

Roque Rolando Bruno, periodista de San Roque dialogó con Radio Sudamericana para comentar una problemática que tienen en el paraje Rosado Grande.

Desde 1974 los pobladores del paraje Rosado Grande, de San Ro-que, utilizan un camino vecinal que atraviesa un terreno privado. “El Rosado tiene un camino que es inaccesible por eso los pobladores pasan por los campos de unos vecinos. Hace un año ya el STJ mediante una resolución permitió el paso a los pobladores por estos campos. Los dueños del campo habían puesto un candado, el STJ ordenando a Vialidad provincial que constituyera un camino consolidado para que sea un camino provincial. Vialidad dijo que es jurisdicción de Colonia Pando, entonces una jueza hizo una resolución y le pidió al municipio de Pando que en 10 días que haga el camino para acceder a la Escuela Nº 510. No se hizo el camino, los dueños del campo volvieron a poner candado y ahora de nuevo hay una acción judicial para que los propietarios abran el camino”, comentó. 

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *