Más Noticias

Intendente de San Luis del Palmar rechazó plan de instalar un basural

El in­ten­den­te de San Luis del Pal­mar ra­ti­fi­có su com­pro­mi­so de en­con­trar una so­lu­ción pa­ra los pro­ble­mas am­bien­ta­les y ase­ve­ró que du­ran­te su ges­tión no apro­ba­ron ni ava­lan la ins­ta­la­ción de ba­su­ra­les a cie­lo abier­to en la zo­na de in­fluen­cia de la lo­ca­li­dad.


Es­te com­pro­mi­so lo ex­pre­só Ri­chard Va­len­zue­la en su men­sa­je de aper­tu­ra del pe­rí­o­do or­di­na­rio de se­sio­nes del Con­ce­jo De­li­be­ran­te.
El Je­fe co­mu­nal des­cri­bió las “po­lí­ti­cas ac­ti­vas en ma­te­ria de edu­ca­ción, con­cien­ti­za­ción y sa­ne­a­mien­to” que de­sa­rro­lla el Mu­ni­ci­pio con el acom­pa­ña­mien­to de “u­ni­ver­si­da­des pú­bli­cas, pri­va­das y con­sul­to­rí­as am­bien­ta­les”.

RICHARD VALENZUELA NO PLANEA TENER VACIADEROS.

RICHARD VALENZUELA NO PLANEA TENER VACIADEROS.


Tam­bién des­cri­bió las nue­vas ges­tio­nes ins­ti­tu­cio­na­les que su ad­mi­nis­tra­ción es­tá re­a­li­zan­do an­te el Mi­nis­te­rio de Am­bien­te y De­sa­rro­llo Sus­ten­ta­ble de la Na­ción pa­ra lo­grar “fi­nan­cia­mien­to que nos per­mi­tan ace­le­rar pro­ce­sos de sa­ne­a­mien­to del an­ti­guo ba­su­ral clau­su­ra­do, eli­mi­nar con ma­yor ve­lo­ci­dad los mi­ni­ba­su­ra­les que ge­ne­ran al­gu­nos ve­ci­nos pa­ra am­pliar el ser­vi­cio mu­ni­ci­pal de re­co­lec­ción, pa­ra po­ten­ciar nues­tro pro­gra­ma mu­ni­ci­pal de Edu­ca­ción Am­bien­tal, se­guir tra­ba­jan­do en se­pa­ra­ción en ori­gen, re­cu­pe­ra­ción y re­ci­cla­do”.
Ra­ti­fi­có que “nues­tra in­ten­ción nun­ca fue ni es cre­ar fo­cos con­ta­mi­nan­tes que afec­ten a nues­tra co­mu­ni­dad y a nues­tros re­cur­sos na­tu­ra­les”.
Va­len­zue­la rei­te­ró a los con­ce­ja­les y a la co­mu­ni­dad: “El Eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal de San Luis del Pal­mar no fir­mó, no apro­bó ni pre­sen­tó pro­yec­to al­gu­no de ba­su­ral a cie­lo abier­to”.
Y que en su ad­mi­nis­tra­ción “no es­ta­mos de acuer­do en na­da con pro­yec­tos que re­pre­sen­ten fo­co in­fec­cio­so o da­ño am­bien­tal pa­ra nues­tro de­par­ta­men­to, que afec­te nues­tros re­cur­sos o re­pre­sen­te ries­go pa­ra el bie­nes­tar de nues­tra co­mu­ni­dad”.
Des­ta­có que pa­ra dar so­lu­ción al te­ma tan com­ple­jo “he­mos sus­crip­to con­ve­nios de ca­pa­ci­ta­ción y ase­so­ra­mien­to de uni­ver­si­da­des pú­bli­cas y pri­va­das pa­ra im­ple­men­tar po­lí­ti­cas ac­ti­vas en ma­te­ria de edu­ca­ción, con­cien­ti­za­ción y sa­ne­a­mien­to am­bien­tal”.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *