Deportes Más Noticias

Insaurralde explicó que Boca Unidos pone sus instalaciones a disposición

El actual presidente de la entidad de la ribera correntina dijo que la situación provocada por la pandemia del coronavirus perjudicará en todos los aspectos al país y al mundo, fundamentalmente en la salud y en lo económico y abogó para que el mal pase pronto.


El per­jui­cio que es­tá oca­sio­nan­do la pan­de­mia pro­vo­ca­da por el co­ro­na­vi­rus afec­ta a to­dos los sec­to­res y hoy gran par­te del pla­ne­ta su­fre las con­se­cuen­cias, es esen­cial que se adop­ten di­fe­ren­tes me­ca­nis­mos o me­di­das pa­ra evi­tar que el vi­rus se pro­pa­gue.
Se sa­be que, a pe­sar del la­va­do fre­cuen­te de las ma­nos y la de­sin­fec­ción de la su­per­fi­cie que acon­se­jan los in­fec­tó­lo­gos y otros pro­fe­sio­na­les vin­cu­la­dos con la sa­lud, la ma­ne­ra ide­al de con­tra­rres­tar el con­ta­gio es que las per­so­nas se aís­len en sus ca­sas y evi­ten las aglo­me­ra­cio­nes.
Y, an­te es­ta te­rri­ble cir­cuns­tan­cia que sig­ni­fi­ca es­tar ace­cha­dos por el te­mi­ble vi­rus, que es muy agre­si­vo y de fá­cil con­ta­gio, es pri­mor­dial que se adop­ten los re­cau­dos per­ti­nen­tes. Por suer­te mu­cha gen­te ha to­ma­do con­cien­cia de que lo me­jor es no sa­lir a la ca­lle, que­dar­se en ca­sa; aún cuan­do siem­pre es­tán los “ca­be­zas du­ras”que no aca­tan la ad­ver­ten­cia co­mo si fue­ran in­mu­ne y no son más que in­di­vi­duos irres­pon­sa­bles, que no so­la­men­te se per­ju­di­car ellos si­no que pue­den per­ju­di­car tam­bién a los de­más.
En­tre los nu­me­ro­sos afec­ta­dos se en­cuen­tran los clu­bes que ade­más de es­tar pa­ra­li­za­da la ac­ti­vi­dad, de­ben aten­der los ha­be­res de los ju­ga­do­res, cuan­do los in­gre­sos dis­mi­nu­ye­ron con­si­de­ra­ble­men­te al sus­pen­der­se los dis­tin­tos tor­ne­os y tam­po­co los spon­sors pue­den apor­tar mu­cho por­que las em­pre­sas pa­tro­ci­na­do­ras tam­bién es­tán pa­de­cien­do las con­se­cuen­cias.

SDP010420-013F07

Si­tua­ción en Bo­ca Uni­dos
En Co­rrien­tes el fút­bol tam­bién es­tá sus­pen­di­do y los dos clu­bes de nues­tra ciu­dad que par­ti­ci­pan en com­pe­ten­cias re­gio­na­les y fe­de­ra­les, co­mo Bo­ca Uni­dos y Fe­rro­via­rio, co­mo los clu­bes del in­te­rior de la pro­vin­cia, es­tán atra­ve­san­do un mo­men­to di­fí­cil, fun­da­men­tal­men­te en lo eco­nó­mi­co.
En una en­tre­vis­ta con épo­ca, Mar­ce­lo In­sau­rral­de ha­bló so­bre las con­se­cuen­cias que oca­sio­na el co­ro­na­vi­rus con la cua­ren­te­na pa­ra con­tra­rres­tar la pan­de­mia que se cier­ne en to­do el mun­do.

¿Qué me­di­da to­ma­ron en Bo­ca Uni­dos?
-­ Las me­di­das que se to­ma­ron en el club fue­ron cuan­do tan­to el Go­bier­no pro­vin­cial co­mo el na­cio­nal dis­pu­sie­ron sus­pen­der to­das las ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas y cul­tu­ra­les. Tan­to en la se­de de cos­ta­ne­ra co­mo en el pre­dio cer­ca­no a la Ru­ta 12 del 17 de Agos­to, las ins­ta­la­cio­nes se ce­rra­ron y no se de­sa­rro­lla nin­gún ti­po de ac­ti­vi­dad.
¿Có­mo tra­ba­ja el plan­tel de fút­bol?
-­ El plan­tel pro­fe­sio­nal de fút­bol de Bo­ca Uni­dos se en­cuen­tra tra­ba­jan­do en for­ma in­di­vi­dual en sus ca­sas de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble, de acuer­do al plan de tra­ba­jo que le in­di­ca dia­ria­men­te el cuer­po téc­ni­co. Por su­pues­to que le­jos de ser óp­ti­mo se tra­ba­ja tra­tan­do de man­te­ner den­tro de lo po­si­ble la me­jor for­ma de ca­da ju­ga­dor.

¿En qué me­di­da per­ju­di­ca es­ta si­tua­ción?
-­ Sin du­das que es­ta pan­de­mia que es­tá atra­ve­san­do el pa­ís, va gol­pe­ar en to­dos los as­pec­tos, pe­ro con­si­de­ro que apar­te de la sa­lud lo más im­por­tan­tes re­per­cu­ti­rá en lo eco­nó­mi­co. La ver­dad que sí, es­ta­mos muy pre­o­cu­pa­dos, tra­ba­jan­do y vien­do de qué for­ma re­sul­ta­mos me­nos afec­ta­dos por es­ta di­fí­cil si­tua­ción. Se pre­sen­ta un pa­no­ra­ma muy com­pli­ca­do y lo que nos ocu­rra a no­so­tros, se­gu­ra­men­te se­rá lo mis­mo en otros clu­bes.
Es­ta pan­de­mia afec­ta al club Bo­ca Uni­dos de ma­ne­ra muy im­por­tan­te en to­dos los as­pec­tos, tan­to en lo eco­nó­mi­co, prin­ci­pal­men­te, co­mo en lo ins­ti­tu­cio­nal y de­por­ti­vo. Creo que no es­ca­pa­mos a la re­a­li­dad que se vi­ve en to­dos los clu­bes de Ar­gen­ti­na y del mun­do en­te­ro, que en es­te pa­ra­te que se pro­du­jo en to­das las ac­ti­vi­da­des, nos ve­mos bas­tan­te gol­pe­a­dos y per­ju­di­ca­dos por la si­tua­ción que es­ta­mos su­frien­do.

¿Cos­ta­rá mu­cho re­cu­pe­rar­se des­pués?
-­ Con la pro­lon­ga­ción de la cua­ren­te­na se­gu­ra­men­te se va ac­tua­li­zar el plan de tra­ba­jo, a la es­pe­ra de sa­ber cuán­do se van le­van­tan­do es­tas me­di­das. El fút­bol es una de las dis­ci­pli­nas que más va cos­tar re­cu­pe­rar­se; en­tre los clu­bes hay cier­ta co­mu­ni­ca­ción, no hay al­gu­na de­ci­sión to­ma­da a ni­vel AFA, Con­se­jo Fe­de­ral, res­pec­to de có­mo se­ría la con­ti­nui­dad de los tor­ne­os.

**

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *