Más Noticias

Iniciaron causa a dos policías por quebrantar la cuarentena

Se trata de suboficiales que circulaban en un vehículo, con música a alto volumen e intentaron darse a la fuga. Habían llegado de Capital. Ante la repetición de casos de personas que rompen con el decreto de aislamiento, las fuerzas aplican mayor rigurosidad.


EN LA LOCALIDAD, COMO EN TODAS PARTES DE LA PROVINCIA, SE LLEVAN ADELANTE CONTROLES SANITARIOS.

EN LA LOCALIDAD, COMO EN TODAS PARTES DE LA PROVINCIA, SE LLEVAN ADELANTE CONTROLES SANITARIOS.

Dos efec­ti­vos de la Po­li­cía de Co­rrien­tes fue­ron de­mo­ra­dos e im­pu­ta­dos en una cau­sa pe­nal por ha­ber in­cum­pli­do con la cua­ren­te­na obli­ga­to­ria.
Se tra­ta de un par de su­bo­fi­cia­les que pa­se­a­ban en ve­hí­cu­lo en la lo­ca­li­dad de San Luis del Pal­mar, lue­go de lle­gar des­de la ca­pi­tal pro­vin­cial.
La de­nun­cia de ve­ci­nos fue cla­ve pa­ra sor­pren­der a es­tos efec­ti­vos que es­ta­ban en dí­as de fran­co.

EPC240320-009F06

Uno de ellos tra­ba­ja en la lo­ca­li­dad de Pe­ru­go­rría y el otro en la Di­vi­sión Po­li­cía Ru­ral e Is­las, de­pen­dien­te de la Uni­dad Re­gio­nal Uno. El pro­ce­di­mien­to lo re­a­li­zó una pa­tru­lla de la Po­li­cía Fe­de­ral Ar­gen­ti­na des­ti­na­da pa­ra el cum­pli­mien­to del de­cre­to na­cio­nal de emer­gen­cia sa­ni­ta­ria. Al cons­ta­tar que los au­to­mo­vi­lis­tas no cum­plí­an con la dis­po­si­ción pre­si­den­cial, pa­ra pre­ve­nir la ex­pan­sión del COVID-­19 (co­ro­na­vi­rus), los agen­tes de la PFA de­ci­die­ron de­mo­rar­los cuan­do aque­llos in­ten­ta­ron dar­se a la fu­ga. Lue­go les co­mu­ni­ca­ron por or­den su­pe­rior que iban a ser pa­si­bles de una cau­sa pe­nal.
En tan­to, la fuer­za po­li­cial de la cual de­pen­den am­bas per­so­nas re­ci­bie­ron la no­ti­fi­ca­ción de lo su­ce­di­do e iban a ini­ciar los trá­mi­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos per­ti­nen­tes pa­ra ana­li­zar una po­si­ble san­ción, se­gún tras­cen­dió de fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les.

EPC240320-010F09

Re­da­da
En el po­pu­lo­so ba­rrio co­no­ci­do co­mo “La Cho­la”, área Sur de la ca­pi­tal co­rren­ti­na, la Po­li­cía de­mo­ró a hom­bres y mu­je­res que ha­cí­an ca­so omi­so al pe­di­do de que­dar ais­la­dos en sus do­mi­ci­lios.
Ca­da vez que un pa­tru­lle­ro acu­día al lu­gar, an­te lla­ma­dos de ve­ci­nos, in­gre­sa­ban a zo­na de pa­si­llos pa­ra vol­ver a sa­lir ra­to más tar­de.
Can­sa­dos de ta­les idas y ve­ni­das, las au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría Sép­ti­ma, jun­to a otros del Des­ta­ca­men­to San Mar­cos, de­ci­die­ron re­a­li­zar una re­da­da.
Co­mo sal­do del des­plie­gue, sus­ci­ta­do el do­min­go a la no­che, de­mo­ra­ron a va­rias per­so­nas y se­cues­tra­ron mo­to­ci­cle­tas.

EPC240320-009F07

“Pa­se­an­do”
Por sa­lir de “pa­se­o” en ple­na cua­ren­te­na, la Po­li­cía de­mo­ró a una pa­re­ja com­pues­ta por un mu­cha­cho do­mi­ci­lia­do en el in­te­rior de la pro­vin­cia y una chi­ca que vi­ve en el ca­pi­ta­li­no ba­rrio 3 de Abril.
Nin­gu­no de ellos pu­do jus­ti­fi­car qué ha­cía en la vía pú­bli­ca, al mo­men­to de ser in­te­rro­ga­dos por efec­ti­vos del Des­ta­ca­men­to San Mar­cos. Y en el ca­so del jo­ven, al cons­ta­tar­se la dis­tan­cia de va­rios ki­ló­me­tros a su do­mi­ci­lio, que­dó li­ga­do a una cau­sa con in­ter­ven­ción de au­to­ri­da­des ju­di­cia­les en tur­no.

EPC240320-010F10

“Bi­cho”

A las 3:15 de ayer, po­li­cí­as del Gru­po de Res­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­da 2 de­mo­ró a Pe­dro V., alias “Bi­cho”, en el ba­rrio Nue­vo a par­tir de lla­ma­dos de ve­ci­nos al 911 cuan­do lo vie­ron me­ro­de­an­do dis­tin­tas ca­lles.
Al no po­der jus­ti­fi­car su pre­sen­cia en el lu­gar y por vio­lar el es­ta­do de emer­gen­cia na­cio­nal, fue tras­la­da­do a la co­mi­sa­ría De­ci­moc­ta­va.
Se­gún in­di­ca­ron fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les, se tra­ta­ría de un jo­ven con an­te­ce­den­tes po­li­cia­les. Es por ello que los ve­ci­nos lla­ma­ron a la Po­li­cía al sos­pe­char de que po­día in­ten­tar al­gún ti­po de de­li­to, más allá de la vio­la­ción de la cua­ren­te­na.

EN LA CAPITAL PROVINCIAL HUBO MÁS DEMORADOS.

EN LA CAPITAL PROVINCIAL HUBO MÁS DEMORADOS.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *