Deportes Más Noticias

Inicia un torneo regional juvenil

Hoy dará inicio el torneo regional juvenil organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) en conjunto con las uniones de rugby de Misiones (URUMI) y Formosa (URF). El certamen se disputará en dos categorías -A y B- en las divisiones M19 y M17.


SDP121019-018F09

En la categoría A, participan los clubes que disputan el Torneo Regional NEA en primera división: CURNE, Regatas, Sixty, Taraguy, Aranduroga y San Patricio de URNE, Aguará de URF y Capri de Urumi. En la categoría B, participan Cataratas Rc, Tacurú Sc, Centro Cazadores de URUMI, Chaco Rugby y Pay Ubre de URNE y Caza y Pesca, Aborigen y Chajá de URF.
Se jugará en dos zonas de 4 equipos cada una, a una sola rueda, primero y segundo de cada zona clasifican a ronda final y tercero y cuarto a ronda estímulo. Las semifinales están previstas para el 2 y 3 de noviembre y las finales para el 9 y 10. Los campeones de cada división participarán del torneo Nacional de clubes Veco Villegasen Tucumán, que se realizará el 17 de noviembre.
En la categoría A, la zona A estará integrada por CURNE, Taraguy, Sixty y Aguará y la zona B por Aranduroga, Regatas, San Patricio y Capri. Los partidos de la primera fecha serán: CURNE-Aguará, Taraguy-Sixty, San Patricio-Capri y Aranduroga-Regatas.
En la segunda, jugarán Sixty-CURNE, Taraguy-Aguará, Regatas-San Patricio, Aranduroga-Capri. Y en la tercera, CURNE-Taraguy, Aguará-Sixty, San Patricio-Aranduroga y Capri-Regatas,
En la categoría B, en la zona A, estarán Cataratas, Chaco Rugby, Pay Ubre y Chajá; y en la zona B, Tacurú, Centro Cazadores, Caza y Pesca y Aborigen. En la primera fecha, jugarán Cataratas-Chajá, Chaco Rugby- Pay Ubre, Tacurú-Aborigen, Centro Cazadores-Caza y Pesca.
En la segunda, Pay Ubre-Cataratas, Chaco Rugby-Chajá; Caza y Pesca-Tacurú y Centro de Cazadores-Aborigen. En la tercera fecha, los partidos serán Cataratas-Chaco Rugby, Chajá-Pay Ubre, Tacurú-Centro Cazadores y Aborigen-Caza y Pesca.
SIC, campeón de la URBA, debuta ante Natación y Gimnasia de Tucumán
Participarán 24 clubes (12 de la URBA y 12 del Interior), divididos en 8 zonas de tres equipos cada una. Los ganadores de cada grupo pasarán a los cuartos de final.
El formato del torneo cambió respecto de años anteriores. Los equipos están divididos en ocho zonas de tres, pero con una particularidad, los integrantes de cada una de ellas no compiten entre sí.

Los juegos de hoy
Durante la tarde de hoy, los partidos comenzarán a partir de las 15:30 y, sus respectivos árbitros serán: SIC-Natación y Gimnasia (Claudio Antonio), Duendes-San Luis (Juan Pablo Federico), CASI-Los Tarcos (Pablo Casellas), Belgrano-Tucumán RC (Damián Schneider), Urú Curé-Regatas (Álvaro del Barco), CUBA-Jockey (Juan Manuel López), Marista-Alumni (Matías Ortiz), Hindú-Tucumán (Esteban Filipanics), Jockey (Córdoba)-La Plata (Emilio Traverso), Gimnasia y Esgrima de Rosario-Newman (Juan Manuel Martínez), Pucará-Córdoba Athletic (Leónidas Diez) y Mar del Plata Club-Atlético del Rosario (Mauricio Escalante).

Monzón, semifinalista en Tabarka

Ignacio Monzón continúa con un alto nivel en su paso por Túnez y se instaló en las semifinales del M15 de Tabarka.
El correntino fue contundente en su partido de cuartos de final y eliminó a su compatriota Mariano Navone, con una actuación solvente: 6-3 y 6-1 en una hora y 39 minutos de juego en la cancha 2, del certamen que reparte 15.000 dólares entre sus participantes. En octavos, el tenista correntino había derrotado al británico Edward Hubner por un contundente 6-2 y 7-5.
Por un lugar en la final
En semifinales, Monzón tendrá a otro argentino como rival por un lugar en la final. Su adversario será Fermín Tenti (sexto preclasificado en el cuadro principal tunecino).
La particularidad es que el jugador platense es el compañero del correntino en el cuadro de dobles: juntos también están en semifinales, donde se medirán ante el binomio compuesto por el italiano Simone Roncalli (quinto sembrado) y el norteamericano Nicolás Moreno de Alborán.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *