Radio

INICIA EL DEBATE EN DIPUTADOS : Voto Joven y Paridad: «Vamos a esperar que esta vez sea en serio”

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció en su cuenta de Twitter el envío de proyectos de leyes claves para la provincia: voto joven y paridad de género.

Por su parte el senador provincial y presidente de la UCR, Ricardo Colombi, anunció en una charla vía Zoom que trabajan para presentar un proyecto para lograr la paridad de género en los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Además desde el PJ, la diputada Alicia Meixner que presentó un proyecto similar en la Legislatura.

Vale recordar que Valdés ya había presentado proyectos similares el 29 de octubre de 2018, iniciativas que no fueron tratadas en la Cámara de Diputados, pese a que el oficialismo tenía los números necesarios.

Martin Barrionuevo, senador provincial habló con radio Sudamericana sobre este tema y dijo: “Vamos a esperar que esta vez sea en serio. Hace tiempo el gobernador sostiene esto en público pero después los legisladores del oficialismo toman otro camino. Hay que avanzar. La voluntad del justicialismo siempre fue muy clara respecto a esto y no sólo respecto a la reforma del voto joven y la paridad sino que también ojala se puedan discutir también otras cuestiones respecto a los  electoral como por ejemplo que dejemos de entrar al cuarto oscuro con 40 boletas con los mismos nombres”, dijo.

¿Qué se puede debatir en cuanto a Paridad? “El gobernador es claro en su mensaje pero después en el accionar legislativo se va en otro sentido. Hay que decodificar que es lo que quiere el oficialismo. A nosotros nos tocó escuchar al senador Ricardo Colombi decir que no hace falta legislar sobre la paridad porque el derecho natural asiste a las mujeres, cuando claramente ese derecho natural no se ve expresado en el día a día, ni en la legislatura, ni en el Poder Ejecutivo, ni en el Superior Tribunal de Justicia. Me parece que nosotros desde el justicialismo vamos a acompañar este proceso, porque fuimos impulsores del proceso desde el inicio y esperemos que desde el oficialismo se ponga de acuerdo sobre hacia donde avanzar”.

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *