La madrugada de Corrientes expone una triste realidad que tiene que ver con la falta de responsabilidad por parte de quienes hacen caso omiso a las restricciones de circulación, de 00 a 07:00 de la mañana, impuesto por el Gobierno de la Provincia como parte de una batería de medidas con el objetivo de evitar la proliferación del contagio y la circulación del COVID-19.
El trabajo más arduo pasa por quienes deben hacer cumplir la ley, parte del personal esencial que debe lidiar con situaciones inimaginables, violencia, agresiones y que desde el primer momento estuvo frente a la línea de fuego en la lucha contra la pandemia. En este caso, Radio Sudamericana junto a las cámaras de Canal 5 Tv, recorrimos las calles de la ciudad en la madrugada, para exponer la labor incansable del personal policial. Sólo este sábado, hubo más de 60 demorados:
El informe policial:
Conforme a lo dispuesto desde el Gobierno Provincial y desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia y con expresas directivas de la Jefatura de Policía, se llevaron a cabo un dispositivo de seguridad en forma conjunta con diversas áreas y departamentos de la fuerza para el contralor de la movilidad en diferentes puntos de esta ciudad.
En dichos operativos se hizo hincapié en la razón o justificación de las personas en la vía publica debiendo justificar su presencia en diversos lugares entre las 00 y 07 hs., salvo las personas por cuyas funciones son los exceptuados.
Dichos trabajos arrojaron como resultado la demora de 61 personas, las cuales no pudieron justificar fehacientemente su presencia en la vía pública, además se procedió al secuestro preventivo de un automóvil, una motocicleta y tres bicicletas.
En tanto, y en otro de los procedimientos realizados por efectivos de la fuerza provincial por Avenida Cazadores Correntino y calle Francia procedieron a la demora de un hombre para su identificación, y tras consultar sus antecedentes, resulto poseer Pedido Activo por violencia de Género a solicitud del Juzgado de Instrucción N°2, siendo trasladado a la Comisaria Octava Urbana, donde se continua con los tramites respectivo.
Los demorados juntamente con lo secuestrado, fueron puestos a disposición de la justicia y trasladados a la División Escuela de Policía a fin de continuar con las diligencias administrativas de cada caso.
CRÓNICA EN IMÁGENES: LA NOCHE DE CORRIENTES EN PANDEMIA
#### Radio Sudamericana####