Radio Todo

INCENDIOS EN CORRIENTES: El Sombrero: «Hubo parajes sin luz, postes y transformadores quemados»

El intendente de la localidad de El Sombrero, Raúl González, dialogó con Club Social por Canal 5TV para exponer cómo afectaron los incendios a esa zona cercana a la Capital de Corrientes. Explicó que “la situación es compleja, pero hay más de 300 personas trabajando, entre bomberos, vecinos y colaboradores que se vieron afectados”. Resaltó que se evitó que la Estación Transformadora se vea afectada.  

El jefe comunal comentó que “se pudo subsanar el incendio cerca de la Estación Transformadora” que pertenece a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). Posteriormente, comenzó a realizar recorridas por las zonas de parajes para combatir el resto de los focos que estaban apareciendo.

Indicó que se logró reconectar la energía eléctrica en el ejido urbano, pero hay alrededor de 10 parajes sin energía eléctrica por los postes quemados y transformadores averiados. Recalcó que “varios miles de hectáreas se vieron afectadas” y que la preocupación principal era controlar las llamas.

Indicó que se encontraron con alrededor de 12 animales muertos por los incendios y dos personas sufrieron afecciones por el humo, con lo cual fueron trasladadas al Hospital. Sobre las viviendas, González dijo que “estuvieron en peligro algunas casas, pero fueron socorridas por vecinos y personal del INTA”.

Radio Sudamericana

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *