Noticias

INCENDIO EN EL MERCADO MUNICIPAL: Desde Defensa Civil alertan por daños estructurales en el galpón

El director de Defensa Civil Eulogio Márquez dijo al móvil de Sudamericana que los bomberos están trabajando en el lugar con precaución, ante la posibilidad de derrumbe. «Acá hay plásticos, telas y todo es muy inflamable», dijo, agregando que «estuvo a casi 900 grados» de temperatura. 

Eulogio Márquez explicó que “nunca estuvo descontrolado” el incendio, pero agregó que “se trabajó para contener el fuego y que no se expanda al mercado de productos frescos”, ya que las llamas se produjeron en la parte del paseo donde se venden ropas y otros artículos.  

El funcionario también manifestó que “siempre existe peligro de derrumbe”, ya que el lugar estuvo a una temperatura aproximada de 900 grados. Indicó que “se trata de un tinglado abovedado y ahora está casi recto”, por lo que los bomberos trabajaban bajo un protocolo de seguridad ante esta situación.

“Preferimos considerar que hay peligro de derrumbe aunque no sea así, para que los bomberos trabajen dentro de un marco de seguridad”, dijo Márquez. Recalcó que en el lugar donde se produjeron las llamas, había material combustible, como plásticos, telas y que la labor lles llevaría unas tres o cuatro horas.

Radio Sudamericana

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.