Opinion

Inauguran parador en lo que será el futuro centro de trasbordo de micros

Desde el 11 de enero comenzará a operar el nuevo parador con 60 micros de larga distancia, ubicado junto a la Estación Gral. Lemos. Ya no subirá ni bajará más el pasaje en la Ruta 202 (Av. Balbín), con los riesgos que ello implicaba.

Era una de las grandes apuestas del distrito en cuanto a obras públicas. El parador de micros de larga distancia está pronto a operar plenamente en una zona que no contrae riesgo para los pasajeros que suben y bajan de las unidades. Por el contrario, con ella se logra ordenar el trasporte público y se les da confort a los pasajeros.

De esta manera, desde el municipio de San Miguel informaron que el lunes 11 de enero ya comenzará a funcionar el parador, acompañando la actividad de la temporada de verano, con alrededor de 60 micros diarios de larga distancia, mientras avanza la primera etapa del futuro Centro de Transbordo.

Recordemos que el predio donde está ubicado el centro de trasbordo el municipio lo consiguió luego de un convenio firmado el 19 de octubre de 2019 con la Agencia de Administración de Bienes del Estado, el Ejercito y el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) El mismo está ubicado junto a la estación Gral. Lemos.

El Intendente Jaime Méndez había anunciado la creación de la obra en la apertura de Sesiones Ordinarias del HCD, el 14 de marzo de 2018. A menos de dos años del anuncio, el proyecto se concretó.
El mismo se realizará en varias etapas. Primero se construyó una zona común para micros de larga distancia, para evitar así que estacionen en calles céntricas o a la vera de la ruta, siendo de gran riesgo para peatones y vehículos y causando perjuicios en el tránsito en general. Eso era lo que ocurría cuando la gente tenía que subir o bajar de las unidades sobre la Ruta 202. No solo era peligroso, sino que también era muy caótico y difícil de saber qué micro se debía tomar.

Luego se trabajará con los colectivos urbanos, organizando todas las paradas de Lemos en un mismo lugar.
«El centro de trasbordo es una gran noticia para todos los vecinos San Miguel”, expresaba Jaime Méndez y agregaba que “contaremos con un espacio ordenado para los micros y seguro para los pasajeros, avanzando en etapas hacia una terminal que dará solución a una vieja preocupación en nuestro distrito».

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *