Deportes

Hoy programarán la primera fecha del Fútbol Local de Primera y Ascenso

El arranque los nombrados torneos están previstos para éste sábado 14 y domingo 15 del actual.

Entre hoy y el jueves, los entrenadores van a ir confirmando los equipos para la fecha inaugural del principal certamen del fútbol casero. En este informe, la actualidad de las entidades, a horas de que empiece a rodar la número cinco.

El fin de semana comienza el Torneo Oficial de primera A de la Liga Correntina de Fútbol.
Serán 16 clubes los que animarán la competencia en 2020. En este informe, lo más saliente de cada institución, de cara a su participación en el principal certamen del fútbol casero.

ALIANZA (clubes San Jorge y Deportivo Popular):
El director técnico, elegido para la presente temporada, es Gabriel Cardozo. En su momento fue el técnico de Popular en la mejor campaña que realizó el club del barrio Belgrano en la Liga Correntina. La parte física está cargo del profesor Nicolas Vallejos. 
El plantel cuenta con jugadores de experiencia, como la de los hermanos Baez, Johan (defensor) y Antonio (delantero), más los aportes de los volantes Javier Insaurralde y del delantero Lucas Zabalich. 
Debuta en el torneo enfrentando a Curupay.

ALVEAR: a principios del mes de febrero, inició los entrenamientos para encarar la competencia local. Los técnicos son Juan Duarte y Fernando Melgarejo, los mismos que lo ascendieron en la temporada pasada. 
Los entrenadores priorizaron los jugadores jóvenes formados en la institución «albiceleste», sumando, de todas maneras, algunos refuerzos como la del defensor Moises Nievas (ex Sacachispa) en este proyecto 2020. El dato: debuta de local frente a Deportivo Mandiyú.

BOCA UNIDOS: El plantel realizó la puesta a punto en el predio de la entidad, en el complejo deportivo Leoncio Benítez.
El director técnico es Luis Alfonzo, el plantel realizó numerosos partidos amistosos, incluso con equipos chaqueños. 
Debuta en la competencia local con el recientemente ascendido Deportivo Empedrado. 
El objetivo: «Priorizar la cantera del club, acá muchos chicos no pasan de los 21 años», graficó Luis Alfonzo.
 
CAMBÁ CUÁ: Eliminado del Torneo Regional Amateur: la dirigencia apuesta a la continuidad de Walter Zacarías. 
El plantel mantendría la base del campeonato anterior. Anoche, los directivos de la entidad se reunieron para resolver la continuidad de algunos de los futbolistas que llegaron en carácter de refuerzos para el Regional Amateur. 
Debuta el actual campeón de la Liga Correntina frente a Lipton.

CURUPAY: El plantel continúa trabajando bajo las órdenes de Ramón «Mingo» Centurión en la dirección técnica. Los entrenamientos se realizan en el campo de juego ubicado en el barrio Santa Rita. Se ha incorporado el arquero Emiliano Almirón (tras su paso por el fútbol chaqueño), también acordaron con el volante Darío Romero y el delantero Franco Aguirre Gómez (Boca Unidos). 
Debuta el «Maderero», frente a Alianza en el torneo local. 
La frase: «Volver a ser protagonistas con la humildad de siempre», de Ramón Domingo Centurión.

DEPORTIVO EMPEDRADO: Recientemente ascendido a la primera A liguista, será dirigido por Marcelo Díaz, acompañado en la preparación física por Gustavo Sosa, trabajan en un predio ubicado en el barrio San Antonio. 
Se han incorporado al proyecto deportivo los defensores Mauricio Godoy y Maximiliano Verón, el volante Gastón Torres (con paso por las formativas de Banfield). Además, continuará en la institución el delantero Eduardo Cardozo, a pesar de recibir ofertas de otros clubes. 
El objetivo: «Mantener la categoría» (Marcelo Díaz).

FERROVIARIO CORRIENTES: Cristian Mazzón tendrá que reunirse en la jornada de hoy para ver qué rol tendrá en el campeonato Oficial que comienza el fin de semana.
«Tenemos plantel para afrontar las dos competencias, pero la prioridad es lo que viene en el Regional Amateur. Hoy vamos a juntarnos con los directivos y resolveremos ese tema».
El «tren» clasificó para la instancia siguiente del Federal Amateur y en esa competencia, la dirigencia con Yuri Kordylas a la cabeza, pondrá toda la carne al asador.

HURACÁN CORRIENTES: Continúa Ramón Centeno como Director Técnico, se suma al cuerpo técnico Julio Marinilli. 
Realizó un par de cotejos amistosos para dar forma el andamiaje futbolístico del equipo «azulgrana». El debut oficial, enfrentando a Ferroviario.

INVICO: Desarrolló una extensa labor, previa a la competencia oficial, bajo la dirección técnica de la dupla conformada por Gerónimo Montenegro-Miguel González, ambos entrenadores continúan en sus cargos.
La idea de los entrenadores es sumar un par de refuerzos de jerarquía, que aporten experiencia a un joven plantel. Debuta frente a Quilmes en el torneo liguista. 
El objetivo: «Queremos ser un equipo fuerte y superar lo realizado el año pasado», textual de Miguel González.

LIBERTAD: Entrena de lunes a viernes en su estadio, bajo la atenta supervisión de Américo Echeverria.
Augusto Benítez, técnico de la temporada anterior, decidió no continuar y arregló condiciones con Villa Raquel, club que milita en el ascenso liguista. El «decano» esta conformado mayoritariamente por jugadores del semillero del club. Hay varios jugadores a prueba; impresionó gratamente Jeremias Ruiz Díaz, que es uno de los apuntados para que se quede en el club. Tentaron al delantero Alexis Estigarribia pero optó por jugar en San Marcos. Debuta en el torneo frente Sportivo.
LIPTON: Acordó la continuidad del director técnico Hugo Maidana para el presente año en la Liga Correntina. Se sumaron un par de jugadores al plantel, como el arquero Cristian González y los defensores Sebastian Lagraña (proviene del fútbol chaqueño) y Marcelo Báez, entre otros, falta el acuerdo formal con la institución. 
El objetivo: «Quiero un equipo con actitud, con garra, con el que me sienta identificado», dijo Hugo Maidana.

MANDIYÚ: Rubén Rodríguez fue confirmado como director técnico, ante la salida de Julio Toledo a Paraguay (dirigirá a un equipo en Encarnación). 
Se sumaron al plantel jugadores como el volante Alan Vargas (ex Ferroviario) y el experimentado Ariel «Chicle» Romero. 
El objetivo: «Apuntar a que Mandiyú juegue el Regional Amateur en el año 2021», sentenció Rubén Rodríguez.

MBURUCUYÁ: Se acordó la continuidad como director técnico de Raul Galarza, lo acompañará Juan «Nito» Romero. Esperan por el regreso del arquero Gonzalo Miguel (Defensores de San Roque), además, el volante Milton Montenegro recibió ofertas de varios clubes, aguardando por novedades a esa situación.

QUILMES: El «cervecero» entrena en horario nocturno en un predio ubicado al Sur de la Ciudad Capital, continúa como director técnico Miguel Fitzpatrick.
Intentan acordar con el atacante Gerardo Gauto (con paso por el fútbol chaqueño y varios clubes liguista). Entrena un numeroso plantel de jugadores. 
El volante ofensivo, Nicolás Salinas (ex Talleres, Mandiyú, entre otros equipos), debuta en el torneo frente Invico.

RIVADAVIA: Comenzó la pretemporada a mediados de febrero, siempre bajo la dirección técnica de Pablino Pavón. 
Entrena junto al plantel el defensor Martín Pruyas, tras su paso por Invico. 
La frase: «Vamos a ser protagonista», de Pablino Pavón.

SPORTIVO CORRIENTES: Matías Miranda es el director técnico, trabaja con un numeroso plantel de jugadores, sumándose a ellos, los defensores Gerardo Gauto y Jorge Solís. Inicia la competencia frente a Libertad. 
El objetivo: «Queremos hacer hincapié en el futuro de club», (técnico de Matías Miranda).

Fuente: Diario El Libertador

Informe: Gustavo Barberan-Actividad Deportiva 91.5 Mhz.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *