Deportes Más Noticias

Herrera retornó a San Lorenzo tras consagrarse en el Preolímpico

El lateral correntino volvió a las prácticas en el “azulgrana” y se puso a disposición del técnico Diego Monarriz luego de alzarse con el título de la categoría Sub 23 en Colombia. Con este logro, el combinado nacional jugará los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.


MARCELO ANDRÉS HERRERA DIBUJA UNA GRAN SONRISA CON LA COPA EN SUS MANOS.

MARCELO ANDRÉS HERRERA DIBUJA UNA GRAN SONRISA CON LA COPA EN SUS MANOS.

Los fut­bo­lis­tas co­rren­ti­nos atra­vie­san un pre­sen­te bri­llan­te a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.
En el fút­bol ex­tran­je­ro, Ma­xi­mi­lia­no Me­za se des­ta­ca ca­da vez más y si­gue su­man­do tí­tu­los en Mé­xi­co, co­mo el Aper­tu­ra con­quis­ta­do a fi­na­les del año pa­sa­do. En el pla­no lo­cal, la Su­per­li­ga cuen­ta con mu­chos ju­ga­do­res na­ci­dos en nues­tra tie­rra que son pro­ta­go­nis­tas ca­da fin de se­ma­na en sus equi­pos que tie­nen ob­je­ti­vos di­fe­ren­tes.
Des­de la vi­gen­cia de Jo­sé Sand, co­mo el ino­xi­da­ble go­le­a­dor del Club Atlé­ti­co La­nús, don­de se eri­ge co­mo ano­ta­dor his­tó­ri­co que si­gue rom­pien­do mar­cas. Tam­bién es po­si­ble des­ta­car a Mar­ce­lo Or­tiz, el cen­tral ex Bo­ca Uni­dos que se afir­ma en el Atlé­ti­co Tu­cu­mán del “Ru­so” Zie­lins­ki, has­ta pa­sar por el ata­can­te Agus­tín Oban­do, que fue con­si­de­ra­do por Gus­ta­vo Al­fa­ro en Bo­ca Ju­niors y si­gue pe­le­an­do por mi­nu­tos en es­ta re­no­va­da ver­sión del “xe­nei­ze” que pre­ten­de arre­ba­tar­le el tí­tu­lo al Ri­ver de Mar­ce­lo Ga­llar­do. DESTA13
En­tre tan­tos re­pre­sen­tan­tes hay un ju­ga­dor na­ci­do en la ciu­dad y que si­gue su­man­do tí­tu­los de pe­so con la Se­lec­ción en sus di­ver­sas ca­te­go­rí­as.
A sus 21 años, Mar­ce­lo An­drés He­rre­ra dio pe­lea en San Lo­ren­zo has­ta des­ta­car­se por el la­te­ral de­re­cho a fuer­za de buen cri­te­rio pa­ra pro­yec­tar­se y pe­ga­da pa­ra lle­gar al gol (co­mo el que hi­zo an­te Pal­mei­ras por Co­pa Li­ber­ta­do­res en 2019).
To­do es­to des­per­tó el in­te­rés de Fer­nan­do Ba­tis­ta, el en­tre­na­dor de la Se­lec­ción Sub 20 y Sub 23, quien apos­tó por He­rre­ra pa­ra in­te­grar los plan­te­les que vol­vie­ron a re­ver­de­cer los ver­des lau­re­les que ser mar­chi­ta­ron en más de la úl­ti­ma dé­ca­da de las ca­te­go­rí­as for­ma­ti­vas del com­bi­na­do na­cio­nal.
El her­ma­no de Ser­gio Ba­tis­ta, ocu­pó el lu­gar que de­jó va­can­te Lio­nel Sca­lo­ni (que asu­mió el Se­lec­cio­na­do ma­yor) y cau­só una ver­da­de­ra re­vo­lu­ción, apos­tan­do a un fút­bol ofen­si­vo con jue­go de al­to vue­lo en el que re­sal­ta­ron mu­chos ju­ga­do­res que hoy au­men­ta­ron sus cláu­su­las de res­ci­sión en mi­llo­nes de dó­la­res.
El co­rren­ti­no He­rre­ra fue uno de los ele­gi­dos que cre­ció ba­jo el ala del en­tre­na­dor y tu­vo gran­des re­sul­ta­dos sien­do pie­za ti­tu­lar en sus equi­pos: fue ti­tu­lar en to­dos los par­ti­dos de la Se­lec­ción en los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma en 2019, don­de los “al­bi­ce­les­tes” se al­za­ron con la me­da­lla de oro al ven­cer a Hon­du­ras por 4 a 1 en la gran de­fi­ni­ción.
El la­te­ral cum­plió una co­rrec­ta la­bor y fue te­ni­do en cuen­ta pa­ra el Pre­o­lím­pi­co en Co­lom­bia, don­de el equi­po na­cio­nal ga­nó seis de los sie­te par­ti­dos y se que­dó con el tí­tu­lo una fe­cha an­tes (su­pe­ró a Uru­guay y Co­lom­bia en el trian­gu­lar y ca­yó an­te Bra­sil en la úl­ti­ma fe­cha).
He­rre­ra res­pon­dió a la al­tu­ra en los en­cuen­tros que le to­có ju­gar de en­tra­da y es­tu­vo dis­po­ni­ble en el ban­co de su­plen­tes cuan­do el en­tre­na­dor op­tó por Her­nán De la Fuen­te.
Aho­ra lle­gó el mo­men­to del re­gre­so a San Lo­ren­zo y el co­rren­ti­no se pu­so a dis­po­si­ción del en­tre­na­dor Die­go Mo­na­rriz. El téc­ni­co de­be­rá de­fi­nir si man­tie­ne a Gi­no Pe­ruz­zi en esa po­si­ción o apues­ta por He­rre­ra, que ga­nó te­rre­no con es­te téc­ni­co. Mo­na­rriz asu­mió de ma­ne­ra ofi­cial tras la re­nun­cia de Juan Piz­zi y le dio es­pa­cio a los ju­ve­ni­les del club en pri­me­ra.

EL CORRENTINO PELEA EL PUESTO CON GINO PERUZZI.

EL CORRENTINO PELEA EL PUESTO CON GINO PERUZZI.

Recuperar su lugar
en el “cuervo”

El plan­tel de San Lo­ren­zo se en­tre­nó ayer en la can­cha au­xi­liar del Nue­vo Ga­só­me­tro, con el re­tor­no al plan­tel del ata­can­te Adol­fo Gaich y el de­fen­sor An­drés He­rre­ra, fla­man­tes cam­pe­o­nes con el Se­lec­cio­na­do Ar­gen­ti­no Sub 23 en el Pre­o­lím­pi­co que se ju­gó en Co­lom­bia, y que le per­mi­tió cla­si­fi­car­se a los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio 2020.
El con­jun­to de Bo­e­do se en­cuen­tra le­jos de la pe­lea por los pri­me­ros pues­tos de la ac­tual edi­ción de la Su­per­li­ga. De igual for­ma, los “cuer­vos” de­be­rán su­mar pun­tos en es­ta rec­ta fi­nal del cam­pe­o­na­to con la fi­na­li­dad de en­gro­sar su pro­me­dio pen­san­do en las pró­xi­ma tem­po­ra­da y dar pe­lea por ga­nar un lu­gar en las co­pas in­ter­na­cio­na­les.
En es­te as­pec­to, el pró­xi­mo ri­val se­rá Ta­lle­res de Cór­do­ba. Es­ta se pre­sen­ta co­mo un du­ro com­pro­mi­so pa­ra los di­ri­gi­dos por Die­go Mo­na­rriz (el sá­ba­do pró­xi­mo a las 21:50).
El en­tre­na­dor de­be­rá re­vi­sar el on­ce ti­tu­lar tras los re­gre­sos de Gaich y He­rre­ra, am­bos ju­ga­do­res con bue­na con­si­de­ra­ción. El go­le­a­dor fue una de las fi­gu­ras de la Se­lec­ción Sub 23, des­per­tan­do el in­te­rés de clu­bes eu­ro­pe­os. El la­te­ral co­rren­ti­no fue ti­tu­lar con Mo­na­rriz an­tes de par­tir al cer­ta­men su­da­me­ri­ca­no y aho­ra de­be­rá vol­ver a pe­le­ar el pues­to con Gi­no Pe­ruz­zi.
El de­fen­sor, ex Bo­ca y Vé­lez, atra­vie­sa un buen pre­sen­te y He­rre­ra de­be­rá vol­ver a de­mos­trar en los en­tre­na­mien­tos pa­ra ga­nar la pul­se­a­da. Es im­por­tan­te que el de Co­rrien­tes vuel­va a te­ner ro­da­je pa­ra se­guir en la con­si­de­ra­ción de Fer­nan­do Ba­tis­ta pa­ra los pró­xi­mos Jue­gos Olím­pi­cos.
En es­te cer­ta­men (ga­na­do por Ar­gen­ti­na en 2004 y 2008), el en­tre­na­dor po­drá dis­po­ner de tres ju­ga­do­res ma­yo­res pa­ra con­for­mar el lis­ta­do fi­nal que irá en bús­que­da de una me­da­lla.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *