Deportes Más Noticias

Hernández convocó a Ramírez Barrios

El técnico definió a los 12 jugadores que comenzarán el camino a la próxima edición de la AmeriCup, entre ellos están dos integrantes de Regatas y Selem Safar de Comunicaciones.


Los ju­ga­do­res del Club de Re­ga­tas Co­rrien­tes, el ala pi­vo­te co­rren­ti­no Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios y el pi­vo­te in­ter­na­cio­nal Ta­ya­vek Ga­lliz­zi, fue­ron con­fir­ma­dos por el en­tre­na­dor del se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no de bás­quet­bol Ser­gio Her­nán­dez pa­ra los par­ti­dos con Ve­ne­zue­la a dis­pu­tar­se los dí­as 20 y 23 de fe­bre­ro.
Her­nán­dez dio la nó­mi­na de 12 con­vo­ca­dos pa­ra los dos en­cuen­tros de fe­bre­ro an­te su par de Ve­ne­zue­la, con mi­ras a la cla­si­fi­ca­ción de la Ame­ri­Cup (Co­pa Amé­ri­ca) 2021.

SDP010220-015F04


El téc­ni­co ba­hien­se de­sis­tió de nom­brar a la ma­yo­ría de los in­te­gran­tes del equi­po que ac­tuó en el úl­ti­mo Mun­dial Chi­na 2019, don­de se al­can­zó el sub­cam­pe­o­na­to, tras per­der la fi­nal con Es­pa­ña (75-­95).
En la lis­ta no es­tán los tres ju­ga­do­res del Re­al Ma­drid, Fa­cun­do Cam­paz­zo, Ni­co­lás La­pro­vít­to­la y Ga­briel Deck, ni tam­po­co el ca­pi­tán Luis Sco­la, del Olim­pia Mi­la­no ita­lia­no.
El úni­co ju­ga­dor que mi­li­ta en el ex­tran­je­ro de los do­ce con­vo­ca­dos es el ale­ro cor­do­bés Juan Pa­blo Vau­let (Man­re­sa, Es­pa­ña).
El res­to de la con­vo­ca­to­ria in­clu­ye a los ba­ses Jo­sé Vil­do­za (San Lo­ren­zo) y Pe­dro Ba­rral (O­bras Bas­ket); a los es­col­tas Se­lem Sa­far (Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des) y Lu­cia­no Gon­zá­lez (San Lo­ren­zo); a los ale­ros Má­xi­mo Fje­lle­rup (San Lo­ren­zo) y Mar­tín Cue­llo (Ins­ti­tu­to de Cór­do­ba).
Tam­bién fue­ron de­sig­na­dos los ala pi­vo­tes Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios (Re­ga­tas Co­rrien­tes) y Fa­cun­do Pi­ñe­ro (San Lo­ren­zo) más los in­ter­nos Ta­ya­vek Ga­lliz­zi (Re­ga­tas Co­rrien­tes), Agus­tín Caf­fa­ro (San Lo­ren­zo) y Ro­ber­to Acu­ña (Gim­na­sia y Es­gri­ma de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via).
El re­pre­sen­ta­ti­vo al­bi­ce­les­te se en­fren­ta­rá en do­ble fe­cha a su par de Ve­ne­zue­la. El pri­mer en­cuen­tro se ju­ga­rá el jue­ves 20 de fe­bre­ro en es­ce­na­rio a de­fi­nir (pue­de ser San­tia­go del Es­te­ro o San Luis, se­gún lo es­pe­ci­fi­ca­do por el pre­si­den­te de la CABB, Fa­bián Bo­rro).
Mien­tras que el se­gun­do co­te­jo se de­sa­rro­lla­rá en el Po­lie­dro de la ciu­dad de Ca­ra­cas el do­min­go 23.

Amis­to­so an­te EEUU
Her­nán­dez con­fir­mó que la se­lec­ción ar­gen­ti­na de bás­quet dis­pu­ta­rá un amis­to­so an­te Es­ta­dos Uni­dos el 12 de ju­nio en San Fran­cis­co du­ran­te su pre­pa­ra­ción pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio.
La se­lec­ción tam­bién ju­ga­ría otros par­ti­dos en un cua­dran­gu­lar en Chi­na y al­gún en­cuen­tro más en Las Ve­gas.
Por otra par­te, Her­nán­dez con­fir­mó dí­as atrás que de­ja­rá la di­rec­ción téc­ni­ca del se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no de bás­quet­bol des­pués de los Jue­gos Olím­pi­cos To­kio 2020, pre­vis­tos del 24 de ju­lio al 9 de agos­to.
El en­tre­na­dor, que cum­ple des­de 2015 su se­gun­do ci­clo en el com­bi­na­do na­cio­nal, ex­pre­só su “con­ven­ci­mien­to” de que la ci­ta má­xi­ma del de­por­te en Orien­te “se­rá el pun­to fi­nal” por el de­seo de di­ri­gir clu­bes en el ex­te­rior.
“Me gus­ta­ría vi­vir otra ex­pe­rien­cia, la Se­lec­ción no te per­mi­te di­ri­gir clu­bes y me gus­ta­ría ha­cer­lo en el ex­te­rior. La ex­pe­rien­cia olím­pi­ca es mu­cho más im­por­tan­te que la me­da­lla”, di­jo quien afron­ta­rá su ter­cer Jue­go.
Her­nán­dez, de 56 años, con­du­jo al Se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no en la con­quis­ta de la me­da­lla de bron­ce en Bei­jing 2008 y cla­si­fi­có al equi­po en el oc­ta­vo pues­to de Río de Ja­nei­ro 2016.
Al pla­ni­fi­car la pre­pa­ra­ción pa­ra To­kio, el di­rec­tor téc­ni­co no pu­do con­fir­mar la pre­sen­cia del ca­pi­tán del equi­po, Luis Sco­la (40 años), aun­que re­co­no­ció que man­tie­ne un flui­do con­tac­to.
“Ha­blo siem­pre con Luis. Tra­to de no mo­les­tar­lo de­ma­sia­do por­que es­te es el pro­ble­ma a ve­ces de una se­lec­ción full ti­me, los ju­ga­do­res es­tán to­do el tiem­po a dis­po­si­ción y tam­bién es­tán ju­gan­do con sus equi­po ochen­ta par­ti­dos en el año. Él es­tá bien, es­tá fe­liz, le en­can­ta ju­gar al bás­quet­bol y se­guir acu­mu­lan­do ex­pe­rien­cias”, di­jo.
Her­nán­dez, cam­pe­ón pa­na­me­ri­ca­no y sub­cam­pe­ón mun­dial en la tem­po­ra­da 2019, re­co­no­ció “son­de­os” de clu­bes ex­tran­je­ros pa­ra su con­tra­ta­ción pe­ro ra­ti­fi­có su com­pro­mi­so con el equi­po ar­gen­ti­no has­ta los pró­xi­mos jue­gos.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *