Deportes Más Noticias

Henriquez: “Terminamos jugando como un equipo”

El estadounidense fue uno de los hombres clave en ofensiva para Regatas y, tras finalizar esta fase clasificatoria con la victoria en el clásico, anticipó los playoffs: “Quimsa es un equipo bueno”.


SDP271019-036F11

En el último juego de la fase clasificatoria, Regatas Corrientes volvió a ganarle a San Martín, esta vez 88 a 71, y así cerró la primera fase del Súper 20 en primer lugar del Grupo A.
Luego del juego, Adonys Henriquez, goleador de Regatas en el clásico, dijo que “terminamos el partido jugando como un equipo”.
El viernes en la noche, en el Estadio de los Sueños, Regatas le ganó el segundo clásico de la temporada a San Martín por 88 a 71, y así finalizó primero en el grupo, por lo que ahora deberá enfrentar a Quimsa, de Santiago del Estero.
Tras alcanzar la victoria, el extranjero Adonys Henriquez habló con los medios. Viene siendo una de las piezas fuertes del “remero”, sobre todo en la ofensiva, y en el juego clásico no fue la excepción.
El estadounidense con pasaporte dominicano sostuvo: “Me siento contento, cerramos bien el partido, en la primera mitad estuvimos bien en la defensa, y el segundo tiempo terminamos jugando como un equipo”.
Y agregó: “Nosotros, como un equipo, podemos jugar con todo el mundo, y si jugamos bien, podemos tener mucha ventaja”, resaltó el alero de 24 años, con respecto al juego colectivo, tanto ofensivo como defensivo del “Fantasma”.
En tanto, en la victoria frente a San Martín, fue clave su aporte, sobre todo en el aspecto ofensivo, donde se anotó como goleador de su equipo con 20 puntos, y, además estuvo muy eficaz desde el perímetro, tirando 4 de 6 en triples.
Con respecto a su buen partido, Adonys se quitó méritos y se los entregó a sus compañeros: “Me sentí bien, estuve bien con los tiros abiertos, pero el básquet es un juego en equipo y nosotros jugamos muy bien todos”.
Por otra parte, el equipo de Lucas Victoriano ya sabe que el sábado venidero, 2 de noviembre, deberá viajar a Santiago del Estero, para medirse en el primer cruce de cuartos con Quimsa.
Con respecto al rival, Henriquez dijo que “Quimsa es un equipo bueno, y sé que su entrenador era el de San Martín la temporada pasada, así que seguro va a ser un equipo fuerte, tienen extranjeros buenos, pero jugando fuerte y bien podemos ganar”.
“El lunes vamos a volver a entrenar fuerte, como siempre, y recién después vamos a pensar en el siguiente rival”, finalizó Adonys Henriquez, que atraviesa su segunda temporada defendiendo los colores del equipo correntino.

En el parque,
se sumaron al “Octubre Rosa”

SDP271019-036F04

En este cierre de la fase clasificatoria del torneo Súper 20, la dirigencia del club de Regatas Corrientes se sumó a la Campaña “Octubre Rosa”, en el mes de la lucha contra el cáncer de mama.
“Yo creo en la prevención”, decía la consigna visible en el clásico de la ciudad, que jugaron en el estadio del parque Mitre el local Regatas y San Martín, definiendo el primer lugar del Grupo A del torneo, que quedó en poder del “Fantasma” por 88 a 71.
Así, el equipo profesional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) hizo suyo el slogan “Yo creo en la prevención”, consigna que reflejó la remera rosa que tenía la plantilla en el ingreso antes de jugar el Clásico.
Un aporte a la concientización en el mes de la lucha contra el cáncer de mama, y que después de la foto de rigor del equipo “fantasma”, se hizo extensiva, cuando los jugadores regalaron la remera rosa a distintas mujeres presentes.
Un aporte, una contribución que no extraña en la institución del parque Mitre, que siempre está atenta a sumar su granito de arena, en este caso específico con respecto a “Octubre Rosa”, en la lucha contra el cáncer de mama.

¿Cómo sigue el camino de los correntinos en los playoffs?

La serie entre Regatas y Quimsa por los playoffs del Súper 20, arrancará el sábado 2 de noviembre en Santiago del Estero. Luego, la serie se trasladará a Corrientes el 5 y 6 de noviembre.
El Departamento de Competencias y la Secretaría Técnica de la Asociación de Clubes (AdC) definieron las fechas y cruces de los playoffs de Cuartos de Final del Súper 20 – 2019.
Regatas afrontará la serie ante Quimsa, y arrancará el próximo sábado 2 de noviembre en Santiago del Estero. Luego, la serie se trasladará a Corrientes, 5 y 6 de noviembre, este último sólo en caso de ser necesario.
Jugarán los clasificados del 1º al 2º puesto de cada Grupo, al mejor de 3 partidos. 1A vs 2B -1B vs 2A -1C vs 2D – 1D vs 2C.
Las series de cuartos de final, serán:
Regatas vs Quimsa: Juego 1: 2 de noviembre en Santiago del Estero; Juego 2: 5 de noviembre en Corrientes y Juego 3: 6 de noviembre en Corrientes (de ser necesario).
Instituto vs San Martín: Juego 1: 4 de noviembre en Corrientes; Juego 2: 7 de noviembre en Córdoba y Juego 3: 8 de noviembre en Córdoba (de ser necesario).
Ferro vs Gimnasia: Juego 1: 1 de noviembre en Comodoro Rivadavia; Juego 2: 5 de noviembre en Caballito y Juego 3: 6 de noviembre en Caballito (de ser necesario).
San Lorenzo vs Obras: Juego 1: 3 de noviembre en Obras; Juego 2: 6 de noviembre en Boedo y Juego 3: 7 de noviembre en Boedo (de ser necesario).
Los ganadores pasarán al Final 4 del Súper 20.
Los perdedores terminan su actuación en este torneo.
Con respecto al Final Four, todavía sin fecha establecida, jugarán desde las semifinales.
Esta serie la disputarán los ganadores de los cuartos, a partido único. Cada uno de los cuatro equipos obtendrá su posición para los cruces según su récord de partidos ganados y perdidos en la Zona de Grupos, enfrentándose de la siguiente manera: 1 vs. 4, y 2 vs. 3
Los ganadores jugarán la Final por el título de Campeón del Súper 20.

Dieron perdido
el juego a Boca

En la noche del viernes, el partido entre Boca y San Lorenzo no pudo disputarse por problemas en el reloj de posesión y, tras una amplia espera, los jueces decidieron suspenderlo. Con el informe del Comisonado Técnico y de la terna arbitral, el Honorable Tribunal de Disciplina de la AdC decidió darle por perdido el encuentro al conjunto Xeneize.
De esta manera, San Lorenzo y Gimnasia (CR) fueron los equipos que avanzaron a playoffs del Súper 20 por el Grupo D.
Por su parte, Ferro se quedó con el Grupo C del Súper 20 al vencer a Obras, por 82 a 67, de visitante.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *