Opinion

Hace 39 años

Hace 39 años.

Hace 39 años; un día como hoy; 14 de junio; pero de 1982, a esta hora en los noticieros leían un comunicado de la Junta Militar informando que el Gral. Moore Jefe de las Fuerzas Militares Inglesas en Malvinas y el Gral. Menéndez Gobernador militar de las Islas habían » acordado las condiciones del cese de fuego», no dijeron rendicion; dijeron cese del fuego.
A la hora miles de Argentinos marchaban a Plaza de Mayo, a pesar de estar prohibido» y apedrearon la Casa Rosada y Galtieri renuncio.

Por tres días no hubo presidente porque si bien el ejército nombro al Gral .Bignone este no contaba con el apoyo de la Marina y de la Fuerza Aerea, quienes luego cedieron, asumió Bignone quien levanto la veda política que regia desde 1976 y convocó a elecciones para el 30 de octubre de 1983

Los cobardes no dijeron rendicion, dijeron cese de fuego…hace 39 años.

El día posterior no fue necesario pedir silencio en las escuelas , nadie hablaba, todo era silencio, ese silencio que duele y habla, el silencio de los » inocentes» y ademas llovía y hacia mucho frio, aunque menos que alla donde estaban…

Hmk

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *