Radio Todo

HABRÁ NUEVA CONVOCATORIA A ELECCIONES: Empate técnico en Mariano I Loza: Volverán a las urnas

La definición de quiñen será finalmente el nuevo Jefe Comunal de la localidad de Mariano I Loza no se ha dado; en la tarde de este viernes se confirmó mediante el escrutinio definitivo y el resultado fue un “empate técnico”, entre dos de los cinco candidatos que compitieron el pasado domingo 29 de agosto.

Eran cinco los candidatos que se disputaban la municipalidad: el radical Rubén Caserotto (ECo+Vamos Corrientes);  el peronista José Pacheco Franco (Frente Corrientes de Todos); de ELi, Zulema Fernández (Unidos por Solari); el radical Miguel Ojeda (Unión Correntina) y Graciela García de Fiol, del Partido Popular (Unidos por un Cambio).

De acuerdo al escrutinio provisorio, el candidato ganador fue el radical Caserotto con 390 votos, seguido de Zulma Fernández con 360 sufragios. Sin embargo, los apoderados de Encuentro Liberal alertaron que los resultados no coincidían con los certificados de sus fiscales y que, de acuerdo a esos datos, habría un “empate técnico”, lo que se terminó confirmando esta tarde.

La novedad fue comunicada al cronista de Sudamericana por el Dr. Fabián Darré, uno de los apoderados de ECO+Vamos Corrientes. A pesar de que se abrió una urna que no había sido contabilizada el pasado domingo y dio nuevamente empate, tampoco habían votado las personas que se encuentran detenidas, “Tuvimos que incluso abrir una urna porque vino sin documentación e igualmente escrutada la urna dio empate. Va a haber que convocar a elecciones nuevamente, dentro de los 7 días indica la construcción -luego de concluido el escrutinio definitivo- y organizarse el acto comicial dentro de los 30 días, entre las dos fórmulas que empataron”, detalló.

“Había dos presos empadronados, pero está comprobado que no votaron”, agregó. Los comicios deben ser convocados por la actual Jefa Comunal, Cristina Ovelar Gauna.

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *