Lo que no abunda hoy en Boca son confirmaciones, y así como no se da la de Miguel Angel Russo como técnico, tampoco se puede saber a ciencia cierta si Tévez sigue o no. Ayer, se dieron muchas versiones encontradas al respecto, nada concreto.
El vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme, mantuvo una charla telefónica con Carlos Tévez durante la cual acordaron la continuidad del delantero en el elenco de La Ribera, dice una de las agencias de noticias nacionales.
La que agrega que: según trascendió, el futbolista extendería su contrato por un año más con la entidad comandada por el presidente Jorge Amor Ameal y, de esta manera, Tévez cumpliría con su sueño de continuar en la institución.
En ese sentido, trascendió que el salario del experimentado jugador sería menor al que percibe actualmente, pero recibiría dinero extra según su rendimiento en los partidos.
En tanto, en un informe del diario Olé, se indicó que Riquelme dialogó con Tévez, notó el compromiso del futbolista y, por el bien de Boca, quedaron atrás los cruces mediáticos que mantuvieron hace unos meses.
Por otro lado, el hermano de “Carlitos”, quien suele muchas veces oficiar de vocero del futbolista a través de redes sociales, negó que el delantero haya charlado con Juan Román Riquelme y acordado su continuidad en la institución.
“Les pido a los que quieren a mi hermano que no se confundan con informaciones falsas, nadie lo ha llamado todavía, lo que no quiere decir que no ocurra en un futuro cercano”, escribió Diego Tévez en su cuenta de Twitter.
En el mismo sentido se expresó Adrián Ruocco, quien en declaraciones formuladas a NA, negó contacto alguno para renovar el vínculo que expira el 31 de diciembre.
Ahora, sólo queda esperar que pasen los días y ver qué sucederá con Tévez, mientras que, además, se aguarda por la llegada del entrenador Migue Ángel Russo, quien se espera que sea anunciado como nuevo técnico de Boca en los próximos días.
Tévez, de 35 años, tiene un pasado glorioso con la entidad de “La Ribera”, es un líder dentro del vestuario y entre las condiciones que había puesto para quedarse en el club, estaba la de reducir su contrato.
Hace unos días, Riquelme se mostró optimista por renovarle el vínculo al delantero con el desafío de que “recupere la alegría” de jugar en Boca, un club al que “le dio mucho” según su opinión.
Luego, Tévez le respondió asegurando que su deseo era “seguir en Boca, aunque sea de utilero”, y definió a Riquelme como “el máximo ídolo del club”.
El delantero se encuentra de vacaciones junto a amigos y le dedica su tiempo libre a la pesca. Cabe señalar que, en caso de no arreglar su vínculo cuando el equipo vuelva al trabajo, el 2 de enero, es probable que no se presente a las prácticas.
Más allá de que todavía no dio el paso, Román remarcó que su intención era la de no privar al ídolo de retirarse con la camiseta del club, algo que el expresidente Daniel Angelici no lo dejó hacer a él, según sus propios dichos.
“Tenemos que cuidar a los jugadores que nos han dado muchas alegrías.
Los hinchas le tenemos mucho cariño a “Carlitos”. Lo único que deseo es que recupere la alegría de jugar a la pelota como lo hacía de chiquito”, había anunciado Juan Román Riquelme en CNN Deportes.
El contrato de Tévez con Boca vence el próximo martes 31 de diciembre y se dice que su nuevo vínculo tendrá modificaciones comparado con el anterior. Su salario básico será menor, pero tendrá incrementos por logros deportivos.
De esta manera, tendrá la posibilidad de retirarse con la camiseta de Boca, algo que Riquelme no pudo hacer, ya que jugó sus últimos seis meses en Argentinos.
—
“A Boca no iría ni aunque me llame Riquelme”
Néstor Ortigoza finalizó su vínculo con Rosario Central y se encuentra en la búsqueda de club, de cara a la próxima temporada. Sin ir más lejos, el jugador admitió que no jugaría en Boca por respeto a la gente de San Lorenzo, su exclub.
“No iría a Boca ni aunque me llamara (Juan Román) Riquelme, por respeto a la gente de San Lorenzo. Hay que ser y parecer. Román es un ídolo mío, tuve la suerte de comer asado, de charlar con él muchas veces, pero bueno, como él quiere a Boca, yo quiero a San Lorenzo. Estoy más que agradecido”, manifestó el volante, en diálogo con Crack Deportivo.
Por su parte, Ortigoza admitió que no volverá a San Lorenzo: “Hablé a la mañana con Tinelli por Whatsapp, y después, al mediodía, me llamó Alberto Acosta y me dijo que la prioridad de San Lorenzo ahora son los pibes. Hay que aceptarlo, pero yo estaba ilusionado con pegar la vuelta”, aseveró.
“Lo tomé bien, porque no me mintieron. No me toca estar en el proyecto, me duele, pero lo acepto”, expresó.
Por otra parte, criticó fuerte a Diego Cocca y su cuerpo técnico: “El técnico me borró porque se le ocurrió, y jugar ya no dependió de mí. No quiero hablar más de Cocca ni del profe, porque no saco nada bueno de eso”, cerró.
El mediocampista le apuntó a los dirigentes de San Lorenzo al señalar que le bajaron el pulgar a su regreso al club de Boedo porque prefirieron darle oportunidades a los juveniles, pero tienen en carpeta contratar a Alejandro Donatti.
“Son los pensamientos de los dirigentes, no son tontos, por algo manejan un club. Igual no lo voy a entender, me hablan de un proyecto de chicos y lo van a traer a Donatti a San Lorenzo”, reveló.
Ortigoza, de 35 años, se desvinculó recientemente de Rosario Central, y criticó a la dirigencia azulgrana, debido a que el defensor de Racing al que pretende contratar San Lorenzo, tiene 33.
En diálogo con radio La Red, el experimentado mediocampista dejó una puerta abierta por si lo llama Diego Armando Maradona para jugar en Gimnasia y Esgrima La Plata.
“A él (Maradona) es difícil decirle que no, pero habrá que sentarse a hablar para ver el proyecto que tiene. Ya que te llame es algo importantísimo”, concluyó.
Comentarios
Noticias Relacionadas
Más de esta categoría
Diario Época