Deportes Más Noticias

¿Hablaron o no hablaron, sigue o no?

Lo que no abunda hoy en Boca son confirmaciones, y así como no se da la de Miguel Angel Russo como técnico, tampoco se puede saber a ciencia cierta si Tévez sigue o no. Ayer, se dieron muchas versiones encontradas al respecto, nada concreto.


SDP291219-029F06

El vi­ce­pre­si­den­te se­gun­do de Bo­ca, Juan Ro­mán Ri­quel­me, man­tu­vo una char­la te­le­fó­ni­ca con Car­los Té­vez du­ran­te la cual acor­da­ron la con­ti­nui­dad del de­lan­te­ro en el elen­co de La Ri­be­ra, di­ce una de las agen­cias de no­ti­cias na­cio­na­les.
La que agre­ga que: se­gún tras­cen­dió, el fut­bo­lis­ta ex­ten­de­ría su con­tra­to por un año más con la en­ti­dad co­man­da­da por el pre­si­den­te Jor­ge Amor Ame­al y, de es­ta ma­ne­ra, Té­vez cum­pli­ría con su sue­ño de con­ti­nuar en la ins­ti­tu­ción.
En ese sen­ti­do, tras­cen­dió que el sa­la­rio del ex­pe­ri­men­ta­do ju­ga­dor se­ría me­nor al que per­ci­be ac­tual­men­te, pe­ro re­ci­bi­ría di­ne­ro ex­tra se­gún su ren­di­mien­to en los par­ti­dos.
En tan­to, en un in­for­me del dia­rio Olé, se in­di­có que Ri­quel­me dia­lo­gó con Té­vez, no­tó el com­pro­mi­so del fut­bo­lis­ta y, por el bien de Bo­ca, que­da­ron atrás los cru­ces me­diá­ti­cos que man­tu­vie­ron ha­ce unos me­ses.
Por otro la­do, el her­ma­no de “Car­li­tos”, quien sue­le mu­chas ve­ces ofi­ciar de vo­ce­ro del fut­bo­lis­ta a tra­vés de re­des so­cia­les, ne­gó que el de­lan­te­ro ha­ya char­la­do con Juan Ro­mán Ri­quel­me y acor­da­do su con­ti­nui­dad en la ins­ti­tu­ción.
“Les pi­do a los que quie­ren a mi her­ma­no que no se con­fun­dan con in­for­ma­cio­nes fal­sas, na­die lo ha lla­ma­do to­da­ví­a, lo que no quie­re de­cir que no ocu­rra en un fu­tu­ro cer­ca­no”, es­cri­bió Die­go Té­vez en su cuen­ta de Twit­ter.
En el mis­mo sen­ti­do se ex­pre­só Adrián Ruoc­co, quien en de­cla­ra­cio­nes for­mu­la­das a NA, ne­gó con­tac­to al­gu­no pa­ra re­no­var el vín­cu­lo que ex­pi­ra el 31 de di­ciem­bre.
Aho­ra, só­lo que­da es­pe­rar que pa­sen los dí­as y ver qué su­ce­de­rá con Té­vez, mien­tras que, ade­más, se aguar­da por la lle­ga­da del en­tre­na­dor Mi­gue Ángel Rus­so, quien se es­pe­ra que sea anun­cia­do co­mo nue­vo téc­ni­co de Bo­ca en los pró­xi­mos dí­as.
Té­vez, de 35 años, tie­ne un pa­sa­do glo­rio­so con la en­ti­dad de “La Ri­be­ra”, es un lí­der den­tro del ves­tua­rio y en­tre las con­di­cio­nes que ha­bía pues­to pa­ra que­dar­se en el club, es­ta­ba la de re­du­cir su con­tra­to.
Ha­ce unos dí­as, Ri­quel­me se mos­tró op­ti­mis­ta por re­no­var­le el vín­cu­lo al de­lan­te­ro con el de­sa­fío de que “re­cu­pe­re la ale­grí­a” de ju­gar en Bo­ca, un club al que “le dio mu­cho” se­gún su opi­nión.
Lue­go, Té­vez le res­pon­dió ase­gu­ran­do que su de­seo era “se­guir en Bo­ca, aun­que sea de uti­le­ro”, y de­fi­nió a Ri­quel­me co­mo “el má­xi­mo ído­lo del club”.
El de­lan­te­ro se en­cuen­tra de va­ca­cio­nes jun­to a ami­gos y le de­di­ca su tiem­po li­bre a la pes­ca. Ca­be se­ña­lar que, en ca­so de no arre­glar su vín­cu­lo cuan­do el equi­po vuel­va al tra­ba­jo, el 2 de ene­ro, es pro­ba­ble que no se pre­sen­te a las prác­ti­cas.
Más allá de que to­da­vía no dio el pa­so, Ro­mán re­mar­có que su in­ten­ción era la de no pri­var al ído­lo de re­ti­rar­se con la ca­mi­se­ta del club, al­go que el ex­pre­si­den­te Da­niel An­ge­li­ci no lo de­jó ha­cer a él, se­gún sus pro­pios di­chos.
“Te­ne­mos que cui­dar a los ju­ga­do­res que nos han da­do mu­chas ale­grí­as.
Los hin­chas le te­ne­mos mu­cho ca­ri­ño a “Car­li­tos”. Lo úni­co que de­seo es que re­cu­pe­re la ale­gría de ju­gar a la pe­lo­ta co­mo lo ha­cía de chi­qui­to”, ha­bía anun­cia­do Juan Ro­mán Ri­quel­me en CNN De­por­tes.
El con­tra­to de Té­vez con Bo­ca ven­ce el pró­xi­mo mar­tes 31 de di­ciem­bre y se di­ce que su nue­vo vín­cu­lo ten­drá mo­di­fi­ca­cio­nes com­pa­ra­do con el an­te­rior. Su sa­la­rio bá­si­co se­rá me­nor, pe­ro ten­drá in­cre­men­tos por lo­gros de­por­ti­vos.
De es­ta ma­ne­ra, ten­drá la po­si­bi­li­dad de re­ti­rar­se con la ca­mi­se­ta de Bo­ca, al­go que Ri­quel­me no pu­do ha­cer, ya que ju­gó sus úl­ti­mos seis me­ses en Ar­gen­ti­nos.

“A Boca no iría ni aunque me llame Riquelme”

Nés­tor Or­ti­go­za fi­na­li­zó su vín­cu­lo con Ro­sa­rio Cen­tral y se en­cuen­tra en la bús­que­da de club, de ca­ra a la pró­xi­ma tem­po­ra­da. Sin ir más le­jos, el ju­ga­dor ad­mi­tió que no ju­ga­ría en Bo­ca por res­pe­to a la gen­te de San Lo­ren­zo, su ex­club.
“No iría a Bo­ca ni aun­que me lla­ma­ra (Juan Ro­mán) Ri­quel­me, por res­pe­to a la gen­te de San Lo­ren­zo. Hay que ser y pa­re­cer. Ro­mán es un ído­lo mí­o, tu­ve la suer­te de co­mer asa­do, de char­lar con él mu­chas ve­ces, pe­ro bue­no, co­mo él quie­re a Bo­ca, yo quie­ro a San Lo­ren­zo. Es­toy más que agra­de­ci­do”, ma­ni­fes­tó el vo­lan­te, en diá­lo­go con Crack De­por­ti­vo.
Por su par­te, Or­ti­go­za ad­mi­tió que no vol­ve­rá a San Lo­ren­zo: “Ha­blé a la ma­ña­na con Ti­ne­lli por What­sapp, y des­pués, al me­dio­dí­a, me lla­mó Al­ber­to Acos­ta y me di­jo que la prio­ri­dad de San Lo­ren­zo aho­ra son los pi­bes. Hay que acep­tar­lo, pe­ro yo es­ta­ba ilu­sio­na­do con pe­gar la vuel­ta”, ase­ve­ró.
“Lo to­mé bien, por­que no me min­tie­ron. No me to­ca es­tar en el pro­yec­to, me due­le, pe­ro lo acep­to”, ex­pre­só.
Por otra par­te, cri­ti­có fuer­te a Die­go Coc­ca y su cuer­po téc­ni­co: “El téc­ni­co me bo­rró por­que se le ocu­rrió, y ju­gar ya no de­pen­dió de mí. No quie­ro ha­blar más de Coc­ca ni del pro­fe, por­que no sa­co na­da bue­no de eso”, ce­rró.
El me­dio­cam­pis­ta le apun­tó a los di­ri­gen­tes de San Lo­ren­zo al se­ña­lar que le ba­ja­ron el pul­gar a su re­gre­so al club de Bo­e­do por­que pre­fi­rie­ron dar­le opor­tu­ni­da­des a los ju­ve­ni­les, pe­ro tie­nen en car­pe­ta con­tra­tar a Ale­jan­dro Do­nat­ti.
“Son los pen­sa­mien­tos de los di­ri­gen­tes, no son ton­tos, por al­go ma­ne­jan un club. Igual no lo voy a en­ten­der, me ha­blan de un pro­yec­to de chi­cos y lo van a tra­er a Do­nat­ti a San Lo­ren­zo”, re­ve­ló.
Or­ti­go­za, de 35 años, se des­vin­cu­ló re­cien­te­men­te de Ro­sa­rio Cen­tral, y cri­ti­có a la di­ri­gen­cia azul­gra­na, de­bi­do a que el de­fen­sor de Ra­cing al que pre­ten­de con­tra­tar San Lo­ren­zo, tie­ne 33.
En diá­lo­go con ra­dio La Red, el ex­pe­ri­men­ta­do me­dio­cam­pis­ta de­jó una puer­ta abier­ta por si lo lla­ma Die­go Ar­man­do Ma­ra­do­na pa­ra ju­gar en Gim­na­sia y Es­gri­ma La Pla­ta.
“A él (Ma­ra­do­na) es di­fí­cil de­cir­le que no, pe­ro ha­brá que sen­tar­se a ha­blar pa­ra ver el pro­yec­to que tie­ne. Ya que te lla­me es al­go im­por­tan­tí­si­mo”, con­clu­yó.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *