Noticias

HABLAN LOS TRABAJADORES DE TIPOITÍ: «Estamos con el estrés de no saber cómo vamos a iniciar el 2019»

Los trabajadores que integran la Comision Interna de empresa textil Tipoití visitaron los estudios de Radio Sudamericana preocupados por el grave escenario de crisis que está atravesando la empresa.

La empresa textil Tipoiti fue fundada en 1949 y es la primera vez en 30 años que va a parar la producción.  Inició el concurso de acreedores y pidió el preventivo de crisis, mientras el total de sus trabajadores fue suspendido.

Radio Sudamericana contó con la visita de alguno de estos trabajadores que manifestaron su preocupación por la situación que están atravesando.

loading…10665

Daniel Recalde, hace 25 años trabaja en la empresa y está sorprendido por esta situación «nos gustaría encontrar una solución para el problema que estamos teniendo en nuestra fábriza, dijo. 

Los setecientos trabajadores cobrarán el 70% de sus sueldos en bruto, mientras que mediante el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) cobrarán dos cuotas de 4 mil pesos para compensar la pérdida. Sin embargo, temen que, pasado diciembre -lapso de tiempo en que estará cerrada la fábrica-, puedan llegar a ser despedidos.

loading…10666

“Tenemos la esperanza de que esto se revienta, de que mejore  porque es alarmante la situación que estamos pasando a nivel familiar laboral. Estamos con el estrés de no saber cómo vamos a iniciar el año que viene. Nuestro mayor anhelo es que la industria mejore. Hay una familia que espera con ansias que esto mejore”, señaló Marcos Almirón.

“Estamos a la espera de que el Gobierno provincial nos de alguna tranquilidad, porque de nación no creo que llegue un cambio de política.  Son 700 familias en una provincia donde no hay industria. Para las mujeres, es difícil encontrar otra industria que nos abran la puerta y más a cierta edad”,  expresó Cintia cañete.

“Esta comisión asumió esta responsabilidad de luchar  y vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance. Queremos el acompañamiento de ellos, de los trabajadores. Si esto no mejora queremos seguir luchando para no llegar a lo más grave que es el despido de los trabajadores”, dijo Mariana Ramírez.

“Que los trabajadores se queden tranquilos que vamos a luchar hasta las últimas consecuencias. Espero y tengo la esperanza en que nuestro gobierno nos atienda y nos de la garantía de que vamos a preservar nuestra fuente de trabajo”, añadió  Gustavo Bravo.  

Radio Sudamericana

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *