Noticias

HABLA LA HIJA DE CIPRIÁN HERNÁNDEZ: «Mi papá terminó de grabar su disco y se fue»

Norma Angélica Avalos Hernández, visitó radio Sudamericana ya que este viernes se cumple una semana de la muerte de su padre, el chamecero Ciprián Hernández. “Terminó de grabar su disco y se fue, ahora nosotros tenemos que sacar su disco”, comentó. 

Norma Angélica Avalos Hernández visitó la emisora y habló de la sorpresiva muerte de su papá el poeta, autor y compositor Ciprián Hernández. “Él estaba bien, esto fue algo inesperado. El miércoles le dijo a mi mamá apaga el aire porque hace frío, y mi mamá lo tocó y vio que estaba volando de fiebre. En menos de 48 horas esta bacteria se lo llevó”, contó. Hoy se cumple una semana de su muerte.

“Termino de grabar su disco y se fue, ahora nosotros tenemos que sacar al disco. Estamos trabajando en eso, en marzo se hace la solicitud y 40 días después saldrá el disco”, explicó.

“Mi padre era un chamamecero tradicionalista no le gustaba que ridiculicen sus raíces, lo que el tanto defendió,  a su manera, humildemente, con sus versos. El colaboro con Ranaleti para hacer la Asociación Amigos del Chamamé y de ahí salió la gran Fiesta Nacional del Chamamé. En las últimas ediciones de la fiesta no fue, no le gustaba y decía `esto no es por lo que luchamos´”, recordó.  

Ciprián tiene más 150 temas registrados, entre ellos “A las bailantas misioneras”, “A un amor inolvidable”, “El chamamé no es chacota”, “Orgullo provinciano”, “La canción prometida” y “Ñasainype” por citar algunas.

 Ciprián Hernández ha participado como glosista en grabaciones de celebrados artistas como Julio Lorman, Jorge de la Cruz Balmaceda, Alfredo Reyes y Fito Ledesma, entre otros.

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *