Opinion

Grech sustituye a Baldisseri al frente del Sínodo de Obispos

Grech ya está trabajando en el próximo Sínodo, anunciado para 2022, que abordará precisamente la gran reforma que necesita la Iglesia católica: la sinodalidad

| J: B.

Un relevo previsto, y adelantado por RD. El Papa aceptó ayer la renuncia como secretario general del Sínodo de Obispos del cardenal Baldisseri, y ha colocado en su puesto a Mario Grech, obispo emérito de Gozo (Malta), hasta la fecha pro-secretario de este organismo.

Un paso más dentro de la progresiva renovación del aparato curial, que comenzará con la aceptación de las renuncias, por motivos de edad, de algunos de sus responsables. Como ya informamos, el obispo maltés Mario Grech, de 63 años, nombrado pro-secretario general en octubre pasado y quien, a buen seguro, ya está trabajando en el próximo Sínodo, anunciado para 2022, que abordará precisamente la gran reforma que necesita la Iglesia católica: la sinodalidad.

¿Quiénes serán los próximos? Sarah, Stella, Ouellet, Versaldi o Sandri son otros de los protagonistas de una larga lista, cuyos recambios han sido pospuestos por el coronavirus y el consiguiente retraso en la aprobación de la constitución apostólica «Praedicate Evangelium» («Predicad el Evangelio»), que supondrá una profunda modificación de la estructura de la jerarquía vaticana, para hacerla más sinodal, y potenciará el papel de la Secretaría de Estado y la Secretaría de Economía.

Sínodo


Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *