Radio

GERMAN BRAILLARAD POCCARD: «Los mayores de 70 años deben quedarse en casa»

“Más allá de todo lo que se planteó en la jornada de hoy, mi postura de apoyo a la medida del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de que los mayores de 70 años se queden en sus casas, se basa en tres razones médicas. Primero porque son los más vulnerables, segundo porque en el mundo son los que colpsan los sistemas de salud y tercero porque tenemos que cuidar los médicos”, explicó el director del Hospital Geriátrico de Corrientes, German Braillard Poccard a Canal 5TV –Ahora Noticias-.

El profesional médico dijo que no está en condiciones de entrar en cuestiones constitucionales ni debatir sobre si es una medida discriminatoria. “Sólo hablo a través de los números que se conocen a nivel mundial. Los adultos mayores  tienen una probabilidad de muerte por covid-19 de más del 80% y son los que terminan en los hospitales con lo que esto puede generar en el sistema de salud. Si los cuidamos a ellos; nos cuidamos todos”, dijo. 

Se entiende que el Gobierno porteño esté preocupado porque muchos vecinos son gente mayor y porque la gente mayor es la más vulnerable a la pandemia y por lo tanto tomaron resolvieron que las personas mayores de 70 necesitan un permiso especial para salir de sus hogares; de lo contrario deben quedarse en casa. Este tema generó una importante polémica a nivel nacional.

(Para ver la nota completa ingresar al video)

loading…15327

Radio Sudamericana

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *