Noticias Itateñas

Gendarmería incautó 700 kilos de marihuana en un vehículo robado

El conductor, al ver a la patrulla de la fuerza federal, aceleró y escapó en dirección a unos caminos ribereños, donde dejó la Toyota Sw4 con el motor encendido al costado de un alambrado. Huyó a pie. En el vehículo, robado hace un año, descubrieron que llevaba 840 paquetes de cannabis valuados en $100 millones.

El chofer escapó a pie, pero abandonó el vehículo en el que se movilizaba cerca de un alambrado. Frente a la situación, los gendarmes se acercaron con sigilo hasta advertir que estaba sin ocupantes. Detectaron a simple vista que en el interior había bultos similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes.
Una vez en el asiento de la unidad, por disposición de la Fiscalía Federal N° 2 y Juzgado Federal de Corrientes N° 2, se inspeccionaron los 11 bultos y se contabilizaron 840 paquetes rectangulares. Los mismos contenían una sustancia que arrojó resultado positivo para cannabis sativa.
Los funcionarios incautaron un total de 706,529 kilogramos de marihuana y el rodado.
Por otra parte, la Toyota Sw4, doble tracción, registraba pedido de secuestro por robo desde el 17 de julio del año pasado, según determinaron los datos del sistema de antecedentes. Desde la Justicia Federal se ordenó el secuestro de la sustancia ilegal, valuada en casi 100 millones de pesos, y de la camioneta, quedando todo en el depósito judicial del Escuadrón 48, en tanto que se continuará con la investigación correspondiente.
El Litoral
Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *