Deportes Más Noticias

Gabriel Morales frotó la lámpara y le dio el triunfo a Boca Unidos

Con dos goles de “Gaby” el conjunto de la ribera correntina le ganó 2-1 al hasta ayer puntero Atlético Güemes de Santiago del Estero y alcanzó la línea de Chaco For Ever en la cima, pero el “negro” chaqueño es el líder de la Zona A con su victoria sobre Las Parejas.


GABRIEL MORALES HACE PASAR DE LARGO A UN JUGADOR DE ATLÉTICO. FUE LA FIGURA DEL PARTIDO ANOCHE ANTE GÜEMES.

GABRIEL MORALES HACE PASAR DE LARGO A UN JUGADOR DE ATLÉTICO. FUE LA FIGURA DEL PARTIDO ANOCHE ANTE GÜEMES.

No fue sen­ci­llo pa­ra Bo­ca Uni­dos vol­ver a la sen­da del triun­fo lue­go de tres par­ti­dos en los que no lo­gra­ba su­mar de a tres. Ano­che vol­vió a fes­te­jar y ba­jó a Atlé­ti­co Güe­mes de la pun­ta de la Zo­na A. Ga­nó 2-­1 con go­les con­ver­ti­dos por Ga­briel “Gaby” Mo­ra­les en el se­gun­do tiem­po, dan­do vuel­ta el mar­ca­dor. Los san­tia­gue­ños ga­na­ban des­de los 3 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po, me­dian­te un re­ma­te cru­za­do de Nel­son Ro­me­ro.
Se le es­ta­ba com­pli­can­do el par­ti­do de la 13ª fe­cha del tor­neo Fe­de­ral A, por el tem­pra­ne­ro tan­to con­ver­ti­do por Nel­son Ro­me­ro. A pe­sar de to­mar la ini­cia­ti­va, a Bo­ca Uni­dos le cos­tó ar­mar el jue­go ofen­si­vo y re­cién lo­gró des­tra­bar el par­ti­do cuan­do, cual ge­nio, Ga­briel Mo­ra­les fro­tó la lám­pa­ra y ob­se­quió dos go­la­zos.
El pri­me­ro a los 7’ del se­gun­do tiem­po, cuan­do to­mó la pe­lo­ta en el cír­cu­lo cen­tral, en­fi­ló ve­loz­men­te ha­cia el áre­a, an­te la mar­ca de un de­fen­sor “en­gan­chó” de zur­da, se fa­bri­có el es­pa­cio, “a­brió” el pie de­re­cho en el re­ma­te a co­lo­car, de­jan­do pa­ra­do al ar­que­ro Juan Men­don­ca.
Un gol de muy bue­na fac­tu­ra por la ma­ne­ra im­pe­ca­ble con que efec­tuó el re­ma­te y, en­se­gui­da, a los 18’, el mis­mo “Gaby” le pu­so la fru­ti­lla al pos­tre. To­mó la pe­lo­ta en tres cuar­tos de can­cha y de re­pen­te des­pi­dió un dis­pa­ro for­mi­da­ble. Cuan­do el ar­que­ro vio la pe­lo­ta, ya es­ta­ba en el fon­do del ar­co por la fuer­za y pre­ci­sión del re­ma­te del aho­ra go­le­a­dor de Bo­ca Uni­dos. Des­pués, con una de­fen­sa só­li­da y un me­dio­cam­po que pre­sio­nó per­ma­nen­te­men­te, sos­tu­vo la ven­ta­ja y ter­mi­nó fes­te­jan­do jun­to a su gen­te en el com­ple­jo de­por­ti­vo “Le­on­cio Be­ní­tez”.
Sin em­bar­go, la no­che no tu­vo un buen co­mien­zo, por­que cuan­do ape­nas se ju­ga­ron 3 mi­nu­tos, Cé­sar Mon­ti­glio en­con­tró un cla­ro por el cos­ta­do iz­quier­do y me­tió la pe­lo­ta ha­cia la me­dia­lu­na, don­de Nel­son Ro­me­ro la aco­mo­dó pa­ra su per­fil y cru­zó el ti­ro po­nien­do en ven­ta­ja a Güe­mes. El gol vi­si­tan­te hi­zo que Bo­ca Uni­dos em­pie­ce a lle­gar ha­cia el área y es­tu­vo cer­ca de igua­lar a los 10’ con un re­ma­te de Mo­ra­les que el ar­que­ro re­cha­zó aba­jo. Cin­co más tar­de, An­to­nio Me­di­na al­can­zó una pe­lo­ta lar­ga, en­tró al área y su re­ma­te des­vió ha­cia un cos­ta­do el ar­que­ro Men­don­ca y en la otra apro­xi­ma­ción, Cris­tian Nú­ñez ca­be­ceó ape­nas al­to.
En el se­gun­do, si­guió Bo­ca Uni­dos en la ini­cia­ti­va, vol­can­do el jue­go ha­cia cam­po de Güe­mes, que em­pe­zó a tra­ba­jar se­gui­do en de­fen­sa y a los 7’ se pro­du­jo el em­pa­te lo­cal me­dian­te un for­mi­da­ble ti­ro a co­lo­car de Ga­briel Mo­ra­les, due­ño de un re­ma­te pre­ci­so. La pe­lo­ta en­tró arri­ba, jun­to al pos­te iz­quier­do. En­se­gui­da en­tró Mar­tín Fa­bro en lu­gar de Ma­tí­as Es­pín­do­la e in­ci­dió pa­ra que la pe­lo­ta em­pe­za­ra a cir­cu­lar me­jor con to­ques ba­jos.
El em­pa­te no hi­zo más que acen­tuar la pos­tu­ra ofen­si­va de Bo­ca Uni­dos y cuan­do el re­loj in­di­ca­ba 18’, de nue­vo en­tró en ac­ción “Gaby” Mo­ra­les y con un ex­ce­len­te re­ma­te de­jó pa­ra­do al ar­que­ro vi­si­tan­te, con­vir­tien­do el se­gun­do gol con ti­ro de me­dia dis­tan­cia. Sus com­pa­ñe­ros co­rrie­ron a abra­zar­lo y a fes­te­jar la con­quis­ta que po­nía al “au­ri­rro­jo” en la sen­da del triun­fo, lue­go de tres en­cuen­tros sin po­der su­mar de a tres.
Por mo­men­tos, y a pe­sar de la ex­ce­si­va ri­gu­ro­si­dad del ár­bi­tro Na­huel Vi­ñas con los ju­ga­do­res lo­ca­les, e in­cli­nan­do fa­llos fa­vo­re­cien­do al equi­po de Güe­mes, en­tre Mi­go­ne, Me­di­na, Sán­chez Pa­re­des, Fa­bro y Mo­ra­les, con la co­la­bo­ra­ción de Ba­ro­ni (su­mó la quin­ta tar­je­ta ama­ri­lla y se­rá ba­ja con­tra De­fen­so­res de Pro­nun­cia­mien­to), Bo­ca Uni­dos lo­gró la te­nen­cia de la pe­lo­ta. En los úl­ti­mos diez mi­nu­tos, ya es­ta­ba en la can­cha Ro­lan­do Ri­car­do­ne en lu­gar de Gaby Mo­ra­les (ex­te­nua­do) y el lo­cal pa­só a una lí­nea de cin­co prác­ti­ca­men­te.
En­ton­ces Güe­mes fue a bus­car la igual­dad, aun­que se en­con­tró con una só­li­da de­fen­sa y cuan­do fal­ta­ba un mi­nu­to, el co­ra­zón le su­bió a la gar­gan­ta a la par­cia­li­dad de Bo­ca Uni­dos, cuan­do Ro­me­ro re­ma­tó de cer­ca tras un des­pe­je cor­to, en­tre va­rias pier­nas, re­cha­zó la pe­lo­ta el ar­que­ro Aqui­no y un de­fen­sor la re­ven­tó le­jos des­pués.
En esa ju­ga­da re­gis­tra­da ca­si so­bre el mis­mo epí­lo­go, pro­tes­tó Alloc­co y el ár­bi­tro no so­la­men­te lo ex­pul­só, si­no tam­bién san­cio­nó con ti­ro li­bre in­di­rec­to fa­vo­ra­ble a Güe­mes. Sin em­bar­go, el re­ma­te de Ro­me­ro tras el to­que cor­to se fue va­rios me­tros so­bre el tra­ve­sa­ño.
Fue la úl­ti­ma ju­ga­da, por­que so­nó el sil­ba­to de Vi­ñas, Bo­ca Uni­dos ga­nó des­pués de tres fe­chas, al­can­zó la lí­nea de Cha­co For Ever en lo al­to de la Zo­na A y el do­min­go, en el in­te­rior de En­tre Rí­os, tra­ta­rá de vol­ver a su­mar de a tres pa­ra con­ti­nuar en la ci­ma.

BOCAUNI

For Ever el nue­vo lí­der
Con un gol con­ver­ti­do por el ex Bo­ca Uni­dos Ju­lio Cé­sar Cá­ce­res, a diez mi­nu­tos del fi­nal, Cha­co For Ever de­rro­tó ayer a Spor­ti­vo Las Pa­re­jas 2 a 1 y pa­só a co­man­dar la pun­ta de la Zo­na A. Bo­ca Uni­dos tie­ne la mis­ma can­ti­dad de pun­tos pe­ro con me­nor di­fe­ren­cia de go­les.
Otros re­sul­ta­dos de la 13ª fe­cha: Cru­ce­ro del Nor­te 1 -­ San Mar­tín de For­mo­sa 2, Spor­ti­vo Bel­gra­no 0 -­ Ju­ven­tud Uni­da 1,U­nión de Sun­cha­les 0 -­ Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia 0, Dou­glas Haig 1 -­De­fen­so­res de Pro­nun­cia­mien­to 1 y Gim­na­sia y Es­gri­ma de Con­cep­ción del Uru­guay 0 -­ Cen­tral Nor­te de Sal­ta 0.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *