Deportes Más Noticias

Gabriel Morales frotó la lámpara y le dio el triunfo a Boca Unidos

Con dos goles de “Gaby” el conjunto de la ribera correntina le ganó 2-1 al hasta ayer puntero Atlético Güemes de Santiago del Estero y alcanzó la línea de Chaco For Ever en la cima, pero el “negro” chaqueño es el líder de la Zona A con su victoria sobre Las Parejas.


GABRIEL MORALES HACE PASAR DE LARGO A UN JUGADOR DE ATLÉTICO. FUE LA FIGURA DEL PARTIDO ANOCHE ANTE GÜEMES.

GABRIEL MORALES HACE PASAR DE LARGO A UN JUGADOR DE ATLÉTICO. FUE LA FIGURA DEL PARTIDO ANOCHE ANTE GÜEMES.

No fue sen­ci­llo pa­ra Bo­ca Uni­dos vol­ver a la sen­da del triun­fo lue­go de tres par­ti­dos en los que no lo­gra­ba su­mar de a tres. Ano­che vol­vió a fes­te­jar y ba­jó a Atlé­ti­co Güe­mes de la pun­ta de la Zo­na A. Ga­nó 2-­1 con go­les con­ver­ti­dos por Ga­briel “Gaby” Mo­ra­les en el se­gun­do tiem­po, dan­do vuel­ta el mar­ca­dor. Los san­tia­gue­ños ga­na­ban des­de los 3 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po, me­dian­te un re­ma­te cru­za­do de Nel­son Ro­me­ro.
Se le es­ta­ba com­pli­can­do el par­ti­do de la 13ª fe­cha del tor­neo Fe­de­ral A, por el tem­pra­ne­ro tan­to con­ver­ti­do por Nel­son Ro­me­ro. A pe­sar de to­mar la ini­cia­ti­va, a Bo­ca Uni­dos le cos­tó ar­mar el jue­go ofen­si­vo y re­cién lo­gró des­tra­bar el par­ti­do cuan­do, cual ge­nio, Ga­briel Mo­ra­les fro­tó la lám­pa­ra y ob­se­quió dos go­la­zos.
El pri­me­ro a los 7’ del se­gun­do tiem­po, cuan­do to­mó la pe­lo­ta en el cír­cu­lo cen­tral, en­fi­ló ve­loz­men­te ha­cia el áre­a, an­te la mar­ca de un de­fen­sor “en­gan­chó” de zur­da, se fa­bri­có el es­pa­cio, “a­brió” el pie de­re­cho en el re­ma­te a co­lo­car, de­jan­do pa­ra­do al ar­que­ro Juan Men­don­ca.
Un gol de muy bue­na fac­tu­ra por la ma­ne­ra im­pe­ca­ble con que efec­tuó el re­ma­te y, en­se­gui­da, a los 18’, el mis­mo “Gaby” le pu­so la fru­ti­lla al pos­tre. To­mó la pe­lo­ta en tres cuar­tos de can­cha y de re­pen­te des­pi­dió un dis­pa­ro for­mi­da­ble. Cuan­do el ar­que­ro vio la pe­lo­ta, ya es­ta­ba en el fon­do del ar­co por la fuer­za y pre­ci­sión del re­ma­te del aho­ra go­le­a­dor de Bo­ca Uni­dos. Des­pués, con una de­fen­sa só­li­da y un me­dio­cam­po que pre­sio­nó per­ma­nen­te­men­te, sos­tu­vo la ven­ta­ja y ter­mi­nó fes­te­jan­do jun­to a su gen­te en el com­ple­jo de­por­ti­vo “Le­on­cio Be­ní­tez”.
Sin em­bar­go, la no­che no tu­vo un buen co­mien­zo, por­que cuan­do ape­nas se ju­ga­ron 3 mi­nu­tos, Cé­sar Mon­ti­glio en­con­tró un cla­ro por el cos­ta­do iz­quier­do y me­tió la pe­lo­ta ha­cia la me­dia­lu­na, don­de Nel­son Ro­me­ro la aco­mo­dó pa­ra su per­fil y cru­zó el ti­ro po­nien­do en ven­ta­ja a Güe­mes. El gol vi­si­tan­te hi­zo que Bo­ca Uni­dos em­pie­ce a lle­gar ha­cia el área y es­tu­vo cer­ca de igua­lar a los 10’ con un re­ma­te de Mo­ra­les que el ar­que­ro re­cha­zó aba­jo. Cin­co más tar­de, An­to­nio Me­di­na al­can­zó una pe­lo­ta lar­ga, en­tró al área y su re­ma­te des­vió ha­cia un cos­ta­do el ar­que­ro Men­don­ca y en la otra apro­xi­ma­ción, Cris­tian Nú­ñez ca­be­ceó ape­nas al­to.
En el se­gun­do, si­guió Bo­ca Uni­dos en la ini­cia­ti­va, vol­can­do el jue­go ha­cia cam­po de Güe­mes, que em­pe­zó a tra­ba­jar se­gui­do en de­fen­sa y a los 7’ se pro­du­jo el em­pa­te lo­cal me­dian­te un for­mi­da­ble ti­ro a co­lo­car de Ga­briel Mo­ra­les, due­ño de un re­ma­te pre­ci­so. La pe­lo­ta en­tró arri­ba, jun­to al pos­te iz­quier­do. En­se­gui­da en­tró Mar­tín Fa­bro en lu­gar de Ma­tí­as Es­pín­do­la e in­ci­dió pa­ra que la pe­lo­ta em­pe­za­ra a cir­cu­lar me­jor con to­ques ba­jos.
El em­pa­te no hi­zo más que acen­tuar la pos­tu­ra ofen­si­va de Bo­ca Uni­dos y cuan­do el re­loj in­di­ca­ba 18’, de nue­vo en­tró en ac­ción “Gaby” Mo­ra­les y con un ex­ce­len­te re­ma­te de­jó pa­ra­do al ar­que­ro vi­si­tan­te, con­vir­tien­do el se­gun­do gol con ti­ro de me­dia dis­tan­cia. Sus com­pa­ñe­ros co­rrie­ron a abra­zar­lo y a fes­te­jar la con­quis­ta que po­nía al “au­ri­rro­jo” en la sen­da del triun­fo, lue­go de tres en­cuen­tros sin po­der su­mar de a tres.
Por mo­men­tos, y a pe­sar de la ex­ce­si­va ri­gu­ro­si­dad del ár­bi­tro Na­huel Vi­ñas con los ju­ga­do­res lo­ca­les, e in­cli­nan­do fa­llos fa­vo­re­cien­do al equi­po de Güe­mes, en­tre Mi­go­ne, Me­di­na, Sán­chez Pa­re­des, Fa­bro y Mo­ra­les, con la co­la­bo­ra­ción de Ba­ro­ni (su­mó la quin­ta tar­je­ta ama­ri­lla y se­rá ba­ja con­tra De­fen­so­res de Pro­nun­cia­mien­to), Bo­ca Uni­dos lo­gró la te­nen­cia de la pe­lo­ta. En los úl­ti­mos diez mi­nu­tos, ya es­ta­ba en la can­cha Ro­lan­do Ri­car­do­ne en lu­gar de Gaby Mo­ra­les (ex­te­nua­do) y el lo­cal pa­só a una lí­nea de cin­co prác­ti­ca­men­te.
En­ton­ces Güe­mes fue a bus­car la igual­dad, aun­que se en­con­tró con una só­li­da de­fen­sa y cuan­do fal­ta­ba un mi­nu­to, el co­ra­zón le su­bió a la gar­gan­ta a la par­cia­li­dad de Bo­ca Uni­dos, cuan­do Ro­me­ro re­ma­tó de cer­ca tras un des­pe­je cor­to, en­tre va­rias pier­nas, re­cha­zó la pe­lo­ta el ar­que­ro Aqui­no y un de­fen­sor la re­ven­tó le­jos des­pués.
En esa ju­ga­da re­gis­tra­da ca­si so­bre el mis­mo epí­lo­go, pro­tes­tó Alloc­co y el ár­bi­tro no so­la­men­te lo ex­pul­só, si­no tam­bién san­cio­nó con ti­ro li­bre in­di­rec­to fa­vo­ra­ble a Güe­mes. Sin em­bar­go, el re­ma­te de Ro­me­ro tras el to­que cor­to se fue va­rios me­tros so­bre el tra­ve­sa­ño.
Fue la úl­ti­ma ju­ga­da, por­que so­nó el sil­ba­to de Vi­ñas, Bo­ca Uni­dos ga­nó des­pués de tres fe­chas, al­can­zó la lí­nea de Cha­co For Ever en lo al­to de la Zo­na A y el do­min­go, en el in­te­rior de En­tre Rí­os, tra­ta­rá de vol­ver a su­mar de a tres pa­ra con­ti­nuar en la ci­ma.

BOCAUNI

For Ever el nue­vo lí­der
Con un gol con­ver­ti­do por el ex Bo­ca Uni­dos Ju­lio Cé­sar Cá­ce­res, a diez mi­nu­tos del fi­nal, Cha­co For Ever de­rro­tó ayer a Spor­ti­vo Las Pa­re­jas 2 a 1 y pa­só a co­man­dar la pun­ta de la Zo­na A. Bo­ca Uni­dos tie­ne la mis­ma can­ti­dad de pun­tos pe­ro con me­nor di­fe­ren­cia de go­les.
Otros re­sul­ta­dos de la 13ª fe­cha: Cru­ce­ro del Nor­te 1 -­ San Mar­tín de For­mo­sa 2, Spor­ti­vo Bel­gra­no 0 -­ Ju­ven­tud Uni­da 1,U­nión de Sun­cha­les 0 -­ Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia 0, Dou­glas Haig 1 -­De­fen­so­res de Pro­nun­cia­mien­to 1 y Gim­na­sia y Es­gri­ma de Con­cep­ción del Uru­guay 0 -­ Cen­tral Nor­te de Sal­ta 0.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *