Más Noticias

Fuerte respaldo económico a municipios

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés se reu­nió ayer con in­ten­den­tes de to­da la pro­vin­cia, opor­tu­ni­dad pa­ra ana­li­zar los avan­ces de las me­di­das de con­tin­gen­cia en el mar­co de la Emer­gen­cia Sa­ni­ta­ria, con un fuer­te tra­ba­jo en equi­po pa­ra pre­ve­nir la pro­pa­ga­ción del co­ro­na­vi­rus y el den­gue.


VALDÉS INSTÓ A SEGUIR TRABAJANDO CONTRA EL VIRUS.

VALDÉS INSTÓ A SEGUIR TRABAJANDO CONTRA EL VIRUS.


En ese con­tex­to, el Man­da­ta­rio anun­ció una ayu­da eco­nó­mi­ca a to­dos los mu­ni­ci­pios por un to­tal de $150 mi­llo­nes pa­ra que “ca­da je­fe co­mu­nal cuen­te con re­cur­sos y así pro­te­ja­mos a los ve­ci­nos” y ra­ti­fi­có que la to­ta­li­dad del Go­bier­no pro­vin­cial es­tá abo­ca­do a pa­liar la si­tua­ción.
Tam­bién, du­ran­te el en­cuen­tro de­sa­rro­lla­do en el Es­pa­cio An­des, el Go­ber­na­dor lla­mó a uni­fi­car las me­di­das sa­ni­ta­rias, eco­nó­mi­cas, so­cia­les, de pre­ven­ción, con­trol y se­gu­ri­dad pa­ra pro­te­ger con ma­yor efi­cien­cia al mi­llón de co­rren­ti­nos. “Só­lo ten­dre­mos éxi­to en el com­ba­te al co­ro­na­vi­rus y el den­gue si tra­ba­ja­mos jun­tos”, di­jo con to­no fir­me fren­te a los je­fes co­mu­na­les.
Es­tu­vie­ron pre­sen­tes in­ten­den­tes de to­das las lo­ca­li­da­des, a ex­cep­ción del je­fe co­mu­nal de Go­ya, Ig­na­cio Ose­lla, quien cum­ple ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo obli­ga­to­rio por ha­ber re­gre­sa­do del ex­te­rior y en la oca­sión, Val­dés fue acom­pa­ña­do por la to­ta­li­dad de los mi­nis­tros de su ga­bi­ne­te y miem­bros del Co­mi­té de Emer­gen­cia.

EPC240320-004F01

Ya en de­cla­ra­cio­nes a la pren­sa, Val­dés di­jo que es “fun­da­men­tal acen­tuar el tra­ba­jo en con­jun­to, for­ta­le­cien­do los vín­cu­los, vien­do la pro­ble­má­ti­ca y lo que sig­ni­fi­ca la pan­de­mia pa­ra ca­da uno de los mu­ni­ci­pios”.
“He­mos ex­pli­ca­do el al­can­ce de las me­di­das, eva­cuan­do du­das, más allá de que ca­da uno de los in­ten­den­tes ya tie­nen re­suel­tas las cues­tio­nes pun­tua­les en ca­da una de sus lo­ca­li­da­des”, ma­ni­fes­tó el Go­ber­na­dor.
Asi­mis­mo, se abor­da­ron jun­to a los in­ten­den­tes los re­sul­ta­dos y el cum­pli­mien­to del ais­la­mien­to so­cial, pre­ven­ti­vo y obli­ga­to­rio con la co­rres­pon­dien­te eva­lua­ción del tra­ba­jo de la Po­li­cía de Co­rrien­tes en con­jun­ción con otras fuer­zas de se­gu­ri­dad. “Más allá de al­gu­nos ca­sos, ve­mos que la so­cie­dad es­tá cum­plien­do a ra­ja­ta­bla con el ais­la­mien­to”, sos­tu­vo Val­dés al res­pec­to.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *