Más Noticias

Fuerte respaldo económico a municipios

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés se reu­nió ayer con in­ten­den­tes de to­da la pro­vin­cia, opor­tu­ni­dad pa­ra ana­li­zar los avan­ces de las me­di­das de con­tin­gen­cia en el mar­co de la Emer­gen­cia Sa­ni­ta­ria, con un fuer­te tra­ba­jo en equi­po pa­ra pre­ve­nir la pro­pa­ga­ción del co­ro­na­vi­rus y el den­gue.


VALDÉS INSTÓ A SEGUIR TRABAJANDO CONTRA EL VIRUS.

VALDÉS INSTÓ A SEGUIR TRABAJANDO CONTRA EL VIRUS.


En ese con­tex­to, el Man­da­ta­rio anun­ció una ayu­da eco­nó­mi­ca a to­dos los mu­ni­ci­pios por un to­tal de $150 mi­llo­nes pa­ra que “ca­da je­fe co­mu­nal cuen­te con re­cur­sos y así pro­te­ja­mos a los ve­ci­nos” y ra­ti­fi­có que la to­ta­li­dad del Go­bier­no pro­vin­cial es­tá abo­ca­do a pa­liar la si­tua­ción.
Tam­bién, du­ran­te el en­cuen­tro de­sa­rro­lla­do en el Es­pa­cio An­des, el Go­ber­na­dor lla­mó a uni­fi­car las me­di­das sa­ni­ta­rias, eco­nó­mi­cas, so­cia­les, de pre­ven­ción, con­trol y se­gu­ri­dad pa­ra pro­te­ger con ma­yor efi­cien­cia al mi­llón de co­rren­ti­nos. “Só­lo ten­dre­mos éxi­to en el com­ba­te al co­ro­na­vi­rus y el den­gue si tra­ba­ja­mos jun­tos”, di­jo con to­no fir­me fren­te a los je­fes co­mu­na­les.
Es­tu­vie­ron pre­sen­tes in­ten­den­tes de to­das las lo­ca­li­da­des, a ex­cep­ción del je­fe co­mu­nal de Go­ya, Ig­na­cio Ose­lla, quien cum­ple ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo obli­ga­to­rio por ha­ber re­gre­sa­do del ex­te­rior y en la oca­sión, Val­dés fue acom­pa­ña­do por la to­ta­li­dad de los mi­nis­tros de su ga­bi­ne­te y miem­bros del Co­mi­té de Emer­gen­cia.

EPC240320-004F01

Ya en de­cla­ra­cio­nes a la pren­sa, Val­dés di­jo que es “fun­da­men­tal acen­tuar el tra­ba­jo en con­jun­to, for­ta­le­cien­do los vín­cu­los, vien­do la pro­ble­má­ti­ca y lo que sig­ni­fi­ca la pan­de­mia pa­ra ca­da uno de los mu­ni­ci­pios”.
“He­mos ex­pli­ca­do el al­can­ce de las me­di­das, eva­cuan­do du­das, más allá de que ca­da uno de los in­ten­den­tes ya tie­nen re­suel­tas las cues­tio­nes pun­tua­les en ca­da una de sus lo­ca­li­da­des”, ma­ni­fes­tó el Go­ber­na­dor.
Asi­mis­mo, se abor­da­ron jun­to a los in­ten­den­tes los re­sul­ta­dos y el cum­pli­mien­to del ais­la­mien­to so­cial, pre­ven­ti­vo y obli­ga­to­rio con la co­rres­pon­dien­te eva­lua­ción del tra­ba­jo de la Po­li­cía de Co­rrien­tes en con­jun­ción con otras fuer­zas de se­gu­ri­dad. “Más allá de al­gu­nos ca­sos, ve­mos que la so­cie­dad es­tá cum­plien­do a ra­ja­ta­bla con el ais­la­mien­to”, sos­tu­vo Val­dés al res­pec­to.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *