Opinion

Francisco: «Un abusador no puede ser sacerdote, porque es un enfermo o un criminal»

«No niego abusos. Aunque fuera uno solo, es monstruoso”

Francisco dijo además que prevé visitar Portugal durante las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), una cita mundial de jóvenes católicos que tendrá lugar del 1 al 6 de agosto de 2023. «Yo pienso ir. El Papa va a ir”

El papa Francisco reafirmó que la Iglesia Católica debe tratar los casos agresiones sexuales con una política de “tolerancia cero” y calificó los abusos sexuales como una “monstruosidad” , durante una entrevista ofrecida a un canal de televisión portugués.

«Es una monstruosidad”, añadió el pontífice, consignó la agencia AFP. La entrevista será difundida en dos partes, este domingo y el lunes por la noche.

En Portugal, a principios de años empezó a trabajar una comisión independiente para investigar los supuestos casos de agresiones sexuales ocurridos dentro de la Iglesia Católica.

La comisión, creada a iniciativa de la Iglesia, ya ha recabado unos 400 testimonios, 17 de los cuales fueron comunicados a la justicia, indicó recientemente Pedro Stretch, psiquiatra infantil que dirige ese grupo de trabajo, que prevé publicar sus conclusiones a fines de año.

«No niego abusos. Aunque fuera uno solo, es monstruoso”, admitió el Papa durante la entrevista.

Francisco dijo además que prevé visitar Portugal durante las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), una cita mundial de jóvenes católicos que tendrá lugar del 1 al 6 de agosto de 2023. «Yo pienso ir. El Papa va a ir”, afirmó.

Las JMJ debían celebrarse en principio en agosto, pero fueron postergadas a causa de la pandemia de Covid-19.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *