Más Noticias de Paraguay

Fiscalía detiene a 14 personas en flagrancia durante celebración de boda

Ante una denuncia por aglomeración de personas, la agente fiscal Myriam Rodríguez se constituyó, alrededor de las 14.00, en una vivienda ubicada en el barrio 3 de Mayo de Luque, donde se celebraba una boda.

Durante el procedimiento, la fiscala constató en flagrancia la comisión del delito, motivo por el cual dispuso la detención de 14 personas que participaron del acontecimiento, incluyendo los novios.

De acuerdo con el informe del Ministerio Público, todas las personas fueron imputadas por violación a la cuarentena sanitaria. Por tal razón, se solicitó medidas alternativas a la prisión para los implicados, salvo mejor parecer del juzgado, ya que ninguno puso resistencia.

Lea también: Cuarentena sanitaria: Más de 2.800 imputados, con Asunción liderando la lista

Todos quedaron detenidos hasta la audiencia a disposición del Juzgado de Garantías, que deberá llamarlos para la imposición de medidas.

Los novios habían exhibido una autorización del oficial de Justicia de la zona. En ese sentido, la agente fiscal adelantó que llamarán al mismo a declarar.

Le puede interesar: Funcionarios del Registro Civil en la mira por boda en plena cuarentena

Por último, se solicitará un informe oficial al Registro Civil sobre facultades y autorizaciones realizadas durante la cuarentena sanitaria, a fin de dilucidar sobre la expedición de la autorización.

Este no es el primer caso en el que interviene el Ministerio Público, por la realización de bodas con aglomeración de personas.

A raíz de ello, el director del Registro Civil, Luis Esquivel, aseguró que solo se están abocando a servicios imprescindibles, que son de nacimientos y defunciones, pero las bodas no están permitidas, salvo en casos de salud apremiantes.

El sábado 25 de abril se denunció a través de redes sociales la realización de varias bodas, entre ellas de un conocido empresario.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *