Agenda Noticias

Fiesta Nacional del Pacú 24-28 de febrero

Durante el fin de semana Esquina promete volver a vivir con intensidad una nueva edición (la número 31) de la Fiesta Nacional del Pacú, un evento que combina la pesca deportiva con una variedad de espectáculos y una gama de servicios que abarcan desde los pescadores hasta sus familias y acompañantes.
Con unas 3 mil camas disponibles en los hoteles, cabañas y diversos alojamientos que ofrece la ciudad, Esquina constituye la localidad con mayor cantidad de plazas para albergar turistas. Sin embargo, desde la Dirección de Turismo de la ciudad trabajaban en las últimas horas para convocar a familias que permitan rentar temporalmente sus casas y sumar así espacio para el aluvión de visitantes.
“Están las reservas ocupadas al ciento por ciento. Y eso abona la expectativa de que se supere la cantidad de visitantes que llegaron a vivir la Fiesta en años anteriores”, señaló a época Juan Ariel Fretti, referente del área de Turismo municipal.
Hasta el momento son 150 equipos de cuatro pescadores los que anticiparon su inscripción al concurso. “Hasta el año pasado -cuando compitieron 285 embarcaciones- las lanchas eran de tres pescadores. Ahora que serán cuatro, quizás disminuya el número de equipos pero no de concursantes”, explicó Fretti.
“Tenemos la expectativa de superar el atractivo del evento cada año. Los visitantes están comenzando a llegar a la ciudad y la inscripción seguirá abierta hasta la noche del viernes. Mientras se realiza el festival y la elección de la Reina se continúa inscribiendo”, anticipó.
Así, pese a las serias complicaciones que ocasionó la lluvia del pasado fin de semana en la localidad, durante el domingo el concurso de Pesca de Costa batió record de concursantes: participaron más de 400 personas y la localidad celebró el éxito en medio de un año cargado de dificultades.
“Fue un año difícil para la ciudad”, recordó Fretti, en tanto destacó el impulso económico que representa para la localidad el turismo receptivo asociado con la fiesta.
Hoy, con un campeonato de truco, comenzarán las actividades, con una propuesta que pretende reunir tanto a los visitantes recién llegados como a los anfitriones esquinenses.
El viernes por la noche será el Festival de elección de Reina y tendrá a Los Nocheros como figuras principales dentro de la grilla.
El sábado, a las 8, será la largada de lanchas para el concurso de pesca con devolución en busca del preciado Pacú y terminará a las 20. La entrega de premios se realizará el domingo durante la cena show de clausura.

Fuente: Diarioepoca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *