Noticias Itateñas

Festejos: en las escalinatas de la Basílica se realizó la serenata y saludo a la Virgen

Al celebrar la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, se llevó a cabo una serenata esperando la medianoche, momento en que salió la imagen peregrina de María de Itatí para recibir el saludo de los peregrinos. 

Imagen: María Soledad Vedoya
En el atrio del santuario, tres jovencitos deleitaron con su talento musical esperando la salida de la Virgen, Santiago Meza Urquidezy y Camila Cárdena, y de Itatí, Juan Ignacio Acevedo Passarello, quienes interpretaron unos chamamés. También hizo su debut el Ballet Municipal bajo la dirección de David Giménez. 
Y en los primeros minutos del domingo se abrieron las puertas de la Basílica y fue sacada en andas la imagen peregrina de María de Itatí. Acompañaron esta celebración los sacerdotes, Eduardo Pasteris, José Billordo y Miguel Gómez. 
Los cientos de peregrinos, que se congregaron en la peatonal, saludaron a María de Itatí con las luces de los celulares, fuegos de artificio y le cantaron el “Feliz Cumpleaños”. 
Después el padre Pasteris dirigió un breve mensaje a los feligreses, “es una gran gracia que estamos compartiendo”, dijo y pidió rezar por nuestra Patria “en estos tiempos difíciles que nos toca transitar y vivir”. 
Luego les impartió la bendición y las imágenes de María de Itatí y María del Rosario ingresaron al templo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *